Blogging

Vcgs Toolbox: una actualización en colaboración

Aquí te dejo las últimas novedades del plugin Vcgs Toolbox y un vídeo donde explico rápidamente cómo puedes configurarlo y usarlo. ¡Disfrútalo!

En este post encontrarás las novedades que incorpora la versión 1.8.3 del plugin para WordPress Vcgs Toolbox.

¡Hooooola! Ya estamos en modo “Gingel Bels” ¿no? Yo por lo menos si, aunque, si te soy sincero, todavía no he puesto el árbol en casa. Muy pero que muy mal. Este fin de semana si o si. ¿Tú lo has puesto ya? ¿De qué color es? ¿Le has puesto muchas luces? ¿Y las bolas cuelgan? Jajajajaja. Vale, lo dejo.

Bueno, pues hoy quiero contarte las últimas novedades que he incorporado en Vcgs Toolbox y, más aún, un agradecimiento a toda la gente que me está aportando un valiosísimo feedback y gracias a la cual esta “cajita de herramientas” no para de mejorar.

Pero, antes, permíteme decirte que hoy termina Gran Hermano 15. ¡¡Si!! Menos mal que la vecina no se ha ido y que pronto empezará Un Príncipe para no se quien o Quién quiere casarse con mi perro o algo así porque si no a ver sobre qué marujeo… Bueno pues si estás pensando a quién votar, yo me quedo con Alejandra porque la cría no tiene culpa de ser más ácida que un limón verde. ¡Aúpa Alejandra!

Los amantes del Marketing deberíamos votar a Alejandra en #gh15 - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Ea, ahora a por las novedades.

Añadir la imagen destacada del post al RSS

¿Usas Feedly u otro lector RSS? ¿Utilizas fuentes RSS para automatizar algunos procesos como la compartición automática de posts? Si es el caso, habrás notado que algunos blogs tienen problemas con qué imagen se muestra como carátula de su artículo. ¿Verdad?

Esto es debido a que muchos temas no incluyen la “Imagen destacada” como parte del contenido RSS y, cuando Feedly (o el que sea) leen el contenido, la primera imagen que encuentran está (con suerte) por en medio del post.

Así que, basándome en un súper mega sencillo plugin llamado “Add Featured Image to RSS Feed”, decidí añadir una función en Vcgs Toolbox que arregla este problema.

Esta opción, como todo en nuestro plugin, puede activarse o desactivarse en la página de configuración.

Piopialo se integra en los comentarios

Supongo que te habrás dado cuenta pero ahora puedes “tuitear” cuando te guste un comentario en este Blog. Esta nueva función surgió en conversaciones con #Jerby y #Bolboreta quienes, como ya seguro sabes, viven por y para los comentarios en los blogs. Ains, si supieran lo que viene de camino …

Bueno, pues con esta nueva función los usuarios pueden tuitear links que llevan directamente al comentario. Además, si tienes instalado el plugin “Twitter Comment Field”, Vcgs Toolbox reconocerá el usuario del autor del comentario y le mencionará.

La razón de ser de esta funcionalidad no es otra que promover la relación entre las personas que comentan y, finalmente, pues que se comente más. ¿Verdad que mola?

Yo estoy muy satisfecho con esta nueva funcionalidad, la verdad.

Con Vcgs Toolbox ahora puedes tuitear los comentarios que te gusten en un blog. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Claro, una cosa que no pensé, pero que para eso está mi querido Javi, es que esto podría llenar de enlaces salientes un post e impactar negativamente en el SEO. Así que lo solucioné añadiendo un nofollow a todos los enlaces que genera Piopialo. ¡Así que no tienes que preocuparte!

Piopialo en Caja estándar o reducida

Como sabes, aunque la opción estrella de esta caja de herramientas es el Piopialo, aún estoy como a años luz del archi-famoso ClickToTweet. Pero muy mucho!

Aun así, por si alguien decide pasarse a Vcgs Toolbox, decidí incluir una función que reconocía todos tus CTT anteriores y los convertía a Piopialos. Esta opción, que dejó de funcionar durante unos días, ya está arreglada gracias a Carlos Girón.

Por otro lado, mi amigo Carlos Herrero fue tan amable de responder a unas preguntillas que le hice sobre el plugin y cuya conclusión fue: “piopialo en caja ocupa demasiado espacio”.

Por eso decidi añadir una opción en la que puedes escoger si quieres el “tema estándar” o “tema reducido” que ocupa menos especio. Es más simplón.

Aquí te dejo un ejemplo con tema reducido:

Con Vcgs Toolbox puedes escoger el formato de las frases tuiteables. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Por supuesto, en la configuración del plugin también puedes escoger si quieres que aparezca la firma “Powered by” o no. ¡Desactívalo si quieres! 🙂

Conclusiones

¡Hasta ahí de momento! Como ves, la aportación de éstas personas y de todas las que usan el plugin está siendo crucial en su proceso de mejora.

Y esto, como no, podemos extrapolarlo a cualquier entorno. ¿No crees? Así que, ¿por qué no? Podemos acabar el post con una frasecita “piopiable”. Jejejejeje.

El feedback de tus clientes/seguidores es crucial en tu proceso de mejora. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

¿Qué opinas? ¿Te gustan las nuevas funciones? ¿Te gustaría que hubiesen otras? ¿Tienes alguna sugerencia? ¿Compartirías con todos por qué prefieres otra alternativa? ¡Cuenta sin miedo!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

19 comentarios

  • Víctor, qué bueno! Yo me baje el pluggin ni bien lo lanzaste pero luego dejé de usarlo pues al principio era muy simple, pero con todas estas mejoras (y genial las aportaciones de Jerby, Bolboreta, Carlos Herrero y Carlos Girón) creo que lo volveré a activar 😉
    Me parece buenísimo el poder tuitear los comentarios de un blog, que enriquecen mucho a los contenidos y poder elegir el formato.
    Pero no estoy de acuerdo en votar a Alejandra en GH15 😉 Eso no lo he retuiteado, que lo sepas.
    Ah! Yo ya tengo mi arbolito de Navidad en blanco y sin ningún adorno, muy minimalista y moderno. 😉
    Y por último ¡Feliz Navidad a ti, tu familia y a todos tus lectores!
    Un abrazo.

    • Hola Susana!!

      Pues seguro que estarás súper contenta, porque al final ganó Paula. Cachis.

      Me gusta tu árbol, seguro que es muy chulo así de minimalista!!!

      Y muchas gracias por leerme, compartirme y usar mi Toolbox.

      Feliz Navidad! 🙂

  • ¡Grande Víctor! Acabo de ver el vídeo y la pinta del plugin es estupenda. Creo que ha dado un gran avance y sin duda con las ganas que le estás poniendo y las mejoras que vas implementado se va a convertir en lo mejor de lo mejor.

    Me ha encantado que destaques los pocos recursos que consume gracias a su buena optimiazción así como que las opciones desactivadas no afectan para nada.

    Ya me has convencido, tengo que apuntar en mi lista de pendientes sustituir Clictotweet por el tuyo en los distintos blogs que utilizo.

    ¡Un abrazo!

    • Jajajajaja. Objetivo cumplido!!! 🙂

      La verdad es que estoy poniendo mucho empeño e ilusión pero nada sería sin vuestras aportaciones. Yo entiendo que no es fácil señalar los aspectos negativos de algo así que no puedo estarte más agradecido por la sinceridad y buena fe de tu respuesta a mi correo.

      Abrazos!

  • Muchas gracias Víctor, lo uso en algún artículo de mi Blog, me parece un gran plugin, te lo has currado, por cierto en mi arbol no cuelgan bolas, jejeje, felices fiestas

  • Acho, como sigas añadiendo funciones a tu plugin al final programas un cms completo.

    Genial la funcionalidad de la imagen destacada para el agregador rss. Estaba buscando algo asi.

    Gracias

    • Gracias Javier!!!

      Me alegra de que encontrases una función como esa. La verdad es que hay poca gente que se da cuenta de esta necesidad.

      Abrazacos y gracias por pasarte de nuevo por aquí! 🙂

  • Gracias, Víctor 🙂

    ¡Madre mía! ¿Más sorpresas para nosotros? Vas a conseguir que un día me plante en Archena para darte un gran abrazo. A ver si enredo al ratón para que me acompañe…

    Besos

  • Hola Victor desde hoy ya tengo tu estupendo plugin. Me ha sorprendido mucho porque tiene un montón de usos. Lo estreno con mi post del Miercoles. Me encanta la opción de tuitear los comentarios.
    Gracias un saludo Asturiano 😉

    • Hola Silvia!!

      No sabes la ilu que me hace!! Espero que te guste, que lo disfrutes y lo aproveches. Estaré atento a ese estreno para visitarlo y compartirlo.

      Abrazos!! 🙂

  • Si no me gustara de verdad (de la buena) no decía ni mutis. Muy bien explicao y en Español ;).
    Si lo sé lo instalo antes. Ala Victor ya puedes dormir tranquilu jejejej
    PD: ahora vas y lo tuiteas 😉

    • Jajajajajaj!

      Gracias Silvia! Y de hecho lo he tuiteado. Me alegra mucho y me enorgullece porque yo sé que si a ti algo no te va, pos no “le bailas agua alguna”. Así que yujuuuu!

      Abracicos Sil! 🙂

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR