Reflexiones

Verdades, mentiras y el mundo del blogging

Gato Enfadado y Sorprendido
Escrito por Víctor Campuzano

Hoy no he podido escribir alegremente sobre bloggin o marketing online porque estoy un poquito enfadado. No es para tanto, nada grave, pero cuando estoy enfadado mejor desahogarme y no fingir otra cosa. ¿Qué opinas?

Antes de que continúes permíteme avisarte: este no es un post de marketing online, blogging o desarrollo web. No quiero que pierdas el tiempo y te enfades así que te diré que si, quizás al final del post intente relacionarlo directamente con el blogging pero, en este preciso momento en que empiezo a escribir, mi único objetivo es sacar la rabia que llevo dentro. Estoy enfadado y necesito desahogarme.

Le élite de los mentirosos.

Creo que sobra contar la historia real, tampoco es para castigar ni liquidar a nadie. De hecho, lo que me ha pasado tampoco es nada grave pero me ha molestado mucho y encima justo cuando iba a escribir el post, eclipsando mi sonrisa e impidiéndome pensar en otra cosa. Soy algo neurótico a veces. Jajajajajajaja! 🙂

En fin, que básicamente se trata de esas personas capaces de contar las mentiras más elaboradas e ingeniosas y repartirlas a diestro y siniestro, sin contemplaciones, en pos de gobernar al mundo a su antojo. ¿Sabes a lo que me refiero? Me refiero a esa élite de los mentirosos, que incluso te engañan por que eres incapaz de concebir que se pueda ser así.

Cómo te vas convirtiendo en un mentiroso compulsivo

Sinceramente creo que los mentirosos compulsivos son en realidad personas cuyo ego es más grande que Jupiter y más duro que el adamantiun mezclado con Patex (toma, publicidad…). Creo que realmente son gente que reúne estas dos características:

  • Se creen intelectualmente superiores a los demás. Por que nadie que opine de forma distinta se atrevería a liar las pelotas que lían para conseguir amoldar al mundo a su antojo. Solo el hecho de pretenderlo ya te hace arrogante. ¿No crees?
  • Piensan que es verdad todo aquello que no se pueda demostrar que es mentira. Si, justamente, déjame que la vuelva a leer porque tiene chicha. Lo que quiero decir es que a veces esta gente (que los que yo conozco son coeficiente-intelectualmente inteligentes) arriesgan hasta tal punto que te resulta insultante. Y lo hacen sin temerlo porque se basan en la afirmación que indico. Si no puedes demostrar que si me tomo una pastilla a las 21 podré jugar a las 22.30, entonces es que eso es verdad. ¿En serio? Si no puedes demostrar que si me bebo un litro de lejía sigo vivo, entonces soy bebedor de lejía.

No puedo, lo siento, me enfada. Miénteme, puedo soportarlo, pero no te pases colega que de tontín ya me pongo yo solico.

La relación con el mundo del blogging.

Te soy sincero, esto lo he escrito por mi y para mi, para dejar salir mi enfado. Cierto es que se trata de una grandísima tontería, que no se acaba el mundo, pero jolin, me he cabreado y no puedo evitarlo.

Pero, claro, te he prometido intentar relacionar este post con el mundo del Blogging y, ahora más tranquilo y desahogado, creo que puedo hacerlo:

  • Recuerda que las mentiras se pillan incluso por azar. Aunque mentir es un derecho humano, que puedes ejercer siempre que quieras, ten siempre presente que hay consecuencias y que, antes o después, podrán alinearse esos 7 planetas produciendo el remotisísimo efecto que se tenía que dar para que te pillasen la mentira. Ocurre más de lo que pensamos y entonces se te quedará la cara de tonto. Igual si tu “imagen” la basas en la mentira. Es prácticamente imposible que llegues a ningún lado de esa forma. Así que, si te preguntas ¿cómo debo de ser en blog? Entonces estás sentado en un lugar llamado W.C. a puntito de hacer lo que ya sabes. En tu blog debes ser, y punto.
  • Si tu blog es personal, permítete ser persona. No se cuales serán las consecuencias de publicar este post pero si se que no es la primera vez que publico uno de este tipo y nunca he tenido la sensación de haberme equivocado. Mi blog es así y este tipo de post son el precio que hay que pagar. Yo soy así y no concibo otra forma de escribir.

Moraleja o conclusión final: Si estás atrancado o atrancada en cómo definir tu blog personal estás perdiendo el tiempo. Desnúdate (en el sentido en que te apetezca) y comienza a imprimir tu persona en tu blog. En este mundo hay sitio para todos, seamos como seamos y descubrirás que solo los que no son, dejan de ser.

¿Qué opinas? ¿Crees que me equivoco al publicar este tipo de post? ¿Me dejarías si volviese a publicar un post como este? ¿Lo harías en tu blog? ¿Cuánto tardan en hacerte efecto las pastillas de Son Goku?

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Espero que te haya gustado! ¿Me permites pedirte un favorcito?

1. Participa con tu comentario

Los comentarios son el alma de este blog. Aquí se premia la participación y la comunidad es lo más. ¡Prueba!

Dejar un comentario

2. ¡No olvides compartirlo!

Se llama generosidad: si algo te gusta y puedes compartirlo, ¿por qué no hacerlo?

¡Millones de gracias! Te lo agradezco un montonazo, de verdad.

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado.

Hazte notar. ¡Participa!

*

38 comentarios

  • Caray!

    Entre que tengo auténtico pánico a los gatos, la foto de hoy y tus palabras que dan miedo… Casi que mejor no digo nada. Pero he pensado que te dejo una “sonrisa anticabreo” #aversifunciona

    🙂

    • Gracias Elisabet*!!!!

      Dios acabo de releer el post y mejor me hubiese estado quietecito, “la mother ke me parió”, jajajajajajaja. Menudo enfurruñamiento me pillé.

      Na, que la cosa no es pa tanto, ea, tomémoslo como ejemplo de lo que no hay que hacer y de “Cómo cagarla con un post impulsivo”. Jajajajajajaja.

      Gracias, gracias por dejarme esa sonrisa y por, a las duras y maduras, estar siempre ahí.

      Te deseo una feliz semana y que no se te cruce ningún gato por ahi!!! 🙂

  • mmmm… No sé a otros pero a mi me falta la historia. Tengo que empatizar contigo y sólo me das conclusiones y reflexiones generadas por “algo” que no me cuentas.

    En cuanto a la reflexión respecto al blogging, totalmente cierto. Yo de hecho tengo sobre mi conciencia cierta…”mentira” que debo corregir ya o antes. Nada grave (espero), simplemente es poner fechas a mis posts para evitar malas interpretaciones de “novedad” cuando tienen ya algún tiempo y solventar obsolescencias peligrosas para mi reputación si no se advierte de cuándo es el artículo.

    En fin, que de vez en cuando un off-topic viene de escándalo, ¡qué puñetas! Pero me has dejado con ganas de saber qué ha pasado 😉

    Un abrazo!

    • Ains muchas gracias Antonio, de verdad que me pasé escribiendo ayer este post, de forma impulsiva y dominado por la rabia.

      Y encima, voy listo de mi e intento relacionarlo con la temática de este blog. En fin, que entono el mea culpa.

      En cuanto a la historia, prefiero no hacerlo para no agravar pero básicamente se trata de una persona que tenía una cita conmigo y luego gobernó mil historias alrededor y a mis espaldas para no reconocer que quería incumplir la cita. Total que me argumentó cosas sin sentido y cuando le pillo la mentira todavía la defiende.

      Me molesta, pero tampoco es pa tanto!!! Posiblemente mañana me vuelva a tomar unas cervezas con esa persona….

      Gracias por estar ahí aun cuando me “enfarruco”!!!!! 🙂

  • ¡Nunca más volveré a leerte después de este post!

    Que noooo… que es bromaaaaa… que me ha gustado mucho.

    Y sobre el tema del post, los mentirosos son irritantes, sin duda. Pero yo creo que el ser mentiroso es una patología: el que lo es, lo es. Igual que el que mide 1,80 m, mide 1,80, y no lo puede evitar. Porque yo tengo amigos desde la infancia que son troleros desde la infancia, y lo siguen siendo. Y desde pequeñitos le pillábamos las trolas… pero seguían siendo troleros… y de mayores, siguen siendo troleros… parece que se creen que nos creemos sus mentiras, aunque suelen ser tan burdas que no son creíbles, y el hecho de que nos conozcamos de toda la vida también dificulta enormemente creerse las trolas… pero siguen igual.

    Bueno, mientras las mentiras sean sobre tontunas, pues no pasa nada. Pero cuando se engaña para perjudicar a alguien, entonces la cosa ya no tiene gracia.

    Saludos

    • Muchas gracias Jose!

      Si, a mi me suena lo que dices. Pero bueno, que todos tenemos cabida en este mundo. Que yo también he mentido a veces!!! jajajajajaja.

      En fin, pasemos a otros menesteres con mejor humor!!

      “Esto que van dos caminando y le dice uno al otro…” Jajajajaj 🙂

  • Pues Victor, me sumo a Antonio, en realidad venia con esa idea.. pero me ha tomado la delantera. 😀 Si vas a contar una historia, la cuentas entera para que nos enteremos todos, jajajaja (que mal sana a veces es la curiosidad…)

    Venga.. termina de desahogarte y ¡¡dispara muchacho!! Te vas a quedar como Dios y nosotros también porque nos eteraremos de la fiesta 😀

    • Jajajajaja, gracias Lilian!

      Ya está, ya no necesito desahogarme. Hoy estoy contengo porque he encontrado una idea genial para un post que publicaré en un futuro: “Los pros y contras de dejarse llevar al escribir en tu blog”. Jajajajajajajaja.

      En fin, que volvamos, que fue una tontería y que agradezco muchísimo vuestro apoyo, quizás solo necesitaba soltarlo…

      Un saludo!

  • .. pues sabes que? Que me ha encantado tío!
    Al principio me hice la picha un lío porque no tenía claro si habías discutido, si estabas hormonáutico o que.. pero me ha encantado!
    Ahí te quería ver, sacando los dientes.
    Serás grande Víctor y los demás que lo veamos.
    Un abrazote!
    Jj

    • Gracias JJ!!! 🙂

      Si, un poco hormonáutico si estoy porque visto ahora en frío parece que lo exageré un poquito … en fin, pa que veas tu.

      Pero mira, así tenemos un ejemplo “práctico” de este tipo de post. Opiniones dispares, prometo contaros más conclusiones sobre analíticas y opiniones de los demás!!

      Un abrazo JJ! 🙂

  • A mi me a encantado! Por lo que veo cogiste un buen cabreo, y tu sinceridad ha hecho que me guste más el post. Queda la curiosidad de como termino la historia, lo mandaste a freír espárragos??
    Si te digo que gracias a las conclusiones he podido terminar de escribir (aunque en papel) mi primer post? Soy nueva en esto, y se que copiar lo de otros no correcto, pero me gustaría incluir tal cual tus conclusiones en mi mensaje.

    Exitos! me ha encantado leerte y espero que sigas dándole este toque diferente a lo que escribes.

    • Hola Karina!!!

      Me alegra que te haya gustado el post. El final de la historia es que, todo aclarado, se queda en eso: una historia. No voy a mandarle a freir espárragos ni mucho menos, solo le he trasmitido mi malestar y le he pedido que sea sincero al menos conmigo.

      La verdad es que ha parecido más de lo que realmente era, pero como me pilló justo cuando iba a empezar a escribir todo fue fluyendo…

      Me alegra que arranques tu blog y si yo he sido quien te ha ayudado en tu primer post, mejor que mejor. No me importa que copies el contenido tal cual aunque si te advierto que en un futuro Google podría penalizarte por duplicar contenido. En cualquier caso, sírvete de lo que necesites de este blog.

      Un saludo y mucha suerte!

  • Ánimo Victor, aunque al principio me ha costado entender el motivo de este cabreo creo que ya sé por dónde pueden ir los tiros. Me gustan también este tipo de posts. He escrito uno de este calibre, dije todo como lo sentía, mi gran sorpresa fue el número de visitas y la evolución de ese post. Fue el más mencionado y con mayor número de RT en toda mi historia de Blogging.

    Conclusión: Es nuestro blog, hacemos lo que queremos y cómo queremos 🙂

    • Gracias Maï!!!

      Me alegra que te gusten, ya se me va quitando la caguetilla esa que me dio despues de publicarlo, jejejejejeje.

      Por cierto, que me acabo de pasar por tu blog y es genial! ¿Cómo no lo conocía? Que fuerte que fuerte. Y lo de la vaca púrpura me ha fascinado.

      No me perderé ningún post!!

  • Pues yo te confieso que me he reído. Al principio perdida, luego intrigada y tras leer los comentarios contenta. Porque a pesar del cabreo, igual has enseñado algo y eso es lo que nos dejan las experiencias, para bien o para mal.

    Así que me alegro que a pesar de lo molesto que estabas algo bueno sacaste de ello 🙂 (Gracias a tu amigo por ello) 😀

    • Jajajajaja. Gracias Diana!!

      Pues si, al final lo que hay que hacer es sacar algo bueno. Es un poco la técnica de Steven Seagal: Aprovechar la fuerza con que te atacan para tu propio beneficio..

      Saludos! 🙂

  • Hola de nuevo, Víctor.

    🙂
    Yo también canalicé una pequeña pataleta hacia mi blog. ¿Por qué no iba a ser lícito? Sí que, como dicen arriba a parte de cabreado, estabas un pelín críptico! Jaaja…
    En mi caso, probablemente tenga que volver a hacerlo en breve. Por lo pronto, ya me desfogué ayer en un foro a las 2:00! Porque el malestar no me dejaba dormir! 😛

    • Anda Nuria!! ¿A quíen tenemos que pegarle? Venga, dínoslo que la peña de aquí nos protegemos entre nosotros .. 🙂

      Si es verdad que me puse críptico pero no quería que se convirtiese en un ataque directo contra nadie…

      Bueno, pero esta semana, toca buen rollo! 🙂

  • hoy estoy un poco asíN! jajaja!
    pero bueno, haré un Ommm gigante! eso es lo que tenemos que hacer, y pasar del personal tóxico y con mucha cara. Buen post, viene bien desahogarse de vez en cuando!
    Un abrazo!

    • Gracias “Amor de Batmami” (lo flipo, me encanta el nombre).

      Si, hay días y días, que le vamos a hacer. Somos personitas no??

      Espero que ya se te haya pasado y si no, mira, pilla este super abrazo que te envío a ver que tal. 🙂

  • Yo estoy con amordebatman un “ommmm” alivia bastante! aunque también es cierto que me cruzo con energumen@s que me hacen la vida un poco más complicada…
    Y que hago?A ellos les deseo y les mando el amor más grande, porque lo necesitan mucho más que yo, y total nosotros somos amor y nos sobra a cholón…a que si?

    Y tú que es lo que prefieres? Ser feliz o llevar razón? ^.^

    Chu!!

    • Jajajajajajajaja, sin duda prefiero ser feliz a llevar razón.

      A ver, si yo de verdad que soy de los que no juzgan y de los que tiene paciencia, pero que de vez en cuando hay que sacar las garras y defenderse también. Por eso me gustan los gatos. Son dóciles, cariñosos (cuando les sale) y si te la tienen que soltar te la sueltan. Tampoco soy muy partidario de estar poniendo la otra mejilla a que te arreen a diestro y siniestro, que hay muchos malos por ahí, ¿verdad?

      Pero no como tu, Caro, que con cada comentario arrancas sonrisas.

      Thanks! 🙂

  • …La verdad que hay mucho mentiroso suelto, mi madre cuando era pequeña siempre me decía que no tenía que mentir y me contaba el cuento de Pedro y el Lobo…y yo atentamente lo escuchaba, aunque hayan pasado casi mil años…aun me acuerdo. Hay muchos Pedros sueltos, pero él del cuento no acababa muy bien, esperemos que los de la vida real tampoco.

    Victor… pues mira me ha gustado tu post aunque haya sido un arrebato, a veces los arrebatos son necesarios.

    Y también me gusta este lindo gatito….¿es el tuyo?

  • […] Yo lo llamo, en lo que al blog nos respecta: “Impulsiveblogging” o “Emocioblogging” y consiste en dejarse llevar, en olvidar todas las recomendaciones y ser impulsivo con tus posts. Algo que, por cierto, no es fácil (si no lo “fuerzas”) en un medio que, por definición, es contrario a la impulsividad. Requiere que escribas, repases faltas, coloques negritas, escojas la imagen, subas y programes. Raro, ¿verdad?. Pues ya lo hice yo una vez y, finalmente, no fue tan mal como esperaba. ¿Te acuerdas de aquel post sobre Verdades, Mentiras y el mundo del Blogging? […]

  • Dice un proverbio árabe:

    La primera vez que me mientas, la culpa será tuya;
    la segunda vez que me mientas, la culpa será mía
    .

    Esa rabia de la segunda trola que nos cuelan es fácilmente controlable porque sólo está en nuestro coco… nada tiene que ver con el individuo cuya capacidad mental sólo llega a la trola.

    Si he retomado este antiguo post, es porque he comenzado un blog de reflexiones sobre el hacking: http://efectohacklab.wordpress.com/

    Así que aprovecharé el apartado de ‘Reflexiones’ de éste por aquello de la sinergia y no duplicar esfuerzos…

    Entre el hacking y el blogging sólo existen las diferencias de sus herramientas; pero los móviles, motivos, emociones, motivaciones,… son bastante parecidos…

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Víctor Campuzano

¡Muchísimas gracias por comentar!

Has hecho algo muy grande, que lo sepas. Te estoy tan agradecido que me gustaría ofrecerte un regalo: un ebook sobre "Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto". Bueno, y algunas cositas extra que descubrirás si te suscribes. ¿Me aceptarías en tu buzón? Porfi, porfi, porfi...

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente

Víctor Campuzano

¡Ey que te mola mi blog ¿eh?!

He detectado que has visto más de 3 páginas en esta sesión y, digo yo... ¿Te está molando? Si es así, suscríbete y recibirás cada nuevo post en tu buzón, regalos exclusivos, contenido privado.. ¡Lo más de mi! ¿Quieres? ¿Si? ¡Bien!

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente