Aprende Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto

Cada semana un nuevo episodio sobre Growth Hacking para startups y proyectos digitales. Pero no solo eso, porque aquí está también compartida la historia de crecimiento de un emprendedor. ¿Crecemos juntos?

Suscripción y regalosConocer a Víctor Campuzano
foto victor campuzano guapo

Aprende Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto

Cada semana un nuevo episodio sobre Growth Hacking para startups y proyectos digitales. Pero no solo eso, porque aquí está también compartida la historia de crecimiento de un emprendedor. ¿Crecemos juntos?

Suscripción y regalosConocer a Víctor Campuzano

Más de 10.000 personas siguen esta historia para inspirarse, aprender y crecer.

Convierte los datos en un activo y empieza a tomar decisiones basadas en ellos

Descubre el curso online definitivo que te ayudará a dominar Google Data Studio para poner los datos al servicio de tu proyecto: entendiéndolos mejor y tomando mejores decisiones.

captura data studio

Growth Hacking = Estrategias de Crecimiento

 

Desde que se acuñó el término Growth Hacking han aparecido numerosas definiciones, tendencias y enfoques sobre algo que no es más que pura obsesión por el crecimiento siguiendo un método estructurado y probado que consiste en analizar, lanzar hipótesis, experimentar y repetir para crecer de forma constante.

Descubrir qué es Growth Hacking

 

 

Aplico la Metogología Growth en mi día a día trabajando para estas marcas

metricool logo
streamloots logo
balneario logo
maider logo

¿Quién es Víctor Campuzano?

 

En mi perfil de Twitter me defino así: Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo pero aquí si que soy como soy…

Llevo más de 10 años enfrentándome a nuevos proyectos digitales, a los cambios de este ecosistema y ayudando a otras personas a hacer crecer sus ventas, su número de usuarios, sus proyectos o directamente su perfil profesional.

 

Descubre más sobre mi >>

No te pierdas lo último que he escrito en el blog

"; Cómo limpiar tu cuenta de Twitter de seguidores Falsos o Fake Followers

Cómo limpiar tu cuenta de Twitter tras una inyección de seguidores FAKE

por | 9 Sep 2016 | El desván de Víctor Campuzano | 18 Comentarios

Descubre cómo puedes limpiar rápidamente tu cuenta de Twiitter tras recibir una inyección de seguidores FAKE usando Manage Flitter.

Riiiiing, Riiiing (bueno, hoy en día ningún móvil suena así. En realidad es: yustusturridor or de nain, or de nain, ou ye…. yustusturridor or de nain ….)

Yo: Ey Is!! (si, que pasa, soy de Murcia, con Is sobra…) ¿Qué te cuentas?

Isabel: Tío, tengo un problema. Mi cuenta de Twitter se ha llenado de seguidores con foto de huevo y otras cosas mucho peores (a saber: unas son la típica foto del huevo, otras son de lo que suele ir acompañado de huevos …)

Yo: Manda cojones! (esto es hilar fino, ¿eh?). ¿Qué fuerte no? Pues eso es que alguien ha hecho una compra de seguidores “para probar” y se ha equivocado poniendo tu nombre de usuario… (esto es ser inocente…)

Isabel: Tu eres tonto…

Yo: ¡Que no tía! ¡Que yo no he sido! La única vez que hice eso fue con la cuenta de enredando! Jajajaja. (jajajajaja significa que era broma, que lo sepas).

Isabel: ¿Qué hago?

Yo: Tranqui, yo me encargo, sé perfectamente cómo hacerlo…

Recibir una inyección de seguidores comprados o FAKE Followers

¿Te imaginas? Un buen día te levantas o simplemente coges el móvil para revisar las notificaciones de Twitter y te encuentras algo así como “MásDe21cm, Ajelatin y otras 911 personas te han seguido”… ¡Flipante! ¿Qué ha pasado?

Pues probablemente haya ocurrido una de estas cosas:

  • Ayer te pasaste un poco con el “empini el codo” y como era miércoles y el envío express gratuito de Stradivarius son los jueves decidiste “darte el homenaje” comprándote 1.000 seguidores en Twiiter. Por que sí, porque lo vales. Eso sí,  hoy no te acuerdas, por supuesto.
  • Ayer decidiste hacer trampas pero eres tan crack disimulando que hasta te sorprende ver el resultado.
  • Alguien, con su mejor (o peor) intención ha decidido hacer prácticas comprando un montón de seguidores para tu cuenta en servicios “de por ahí”.

Total, que sea como fuere, te encuentras en una situación como la que se describe en este hilo de Twitter (muy recomendado)…

¿Afecta a mi cuenta o reputación tener Fake Followers?

A ver, vaya pregunta tío. ¡Pues claro! ¿Conoces a algún político que compre seguidores y sea legal o de fiar? Pues ya está, más argumentos no necesitas, ¿verdad?

El caso es que tener seguidores Fake no es bueno y cuanto antes de libres de ellos mejor. Aunque pueden ser muchas, algunas de las consecuencias posibles son:

  • Cualquiera te podría acusar de que compras seguidores en Twitter y te pondría, cuando menos, en la obligación de jsutificarte y defenderte. Cuando menos, una situación embarazosa, ¿verdad Sr. Rajoy?
  • Tu “reputación social” se vería afectada a ojos de herramientas como Klout o incluso a mayores, como posiblemente los algoritmos de Google.
  • Tu cuenta se verá asociada a contenidos que no te van. Nuestros padres nos han dicho, desde siempre, “dime con quién andas y ciento volando”, ¿verdad? Pues “agua lleva”.
  • Podría producirse un efecto “bola de nieve” que atraiga a una infinidad de militantes y simpatizantes de … (vaaaale, lo dejo).

Y muchas más posibles consecuencias, como que tu cuenta pudiese ser auditada por Twitter o hubiesen argumentos para no tenerte en cuenta. ¿Qué me dices de una posible relación con una marca? Seguro que no les sienta bien…

Líbrate (no taurote) de los Fake Followers en Twitter ¡ya! - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Total, que bien sea porque te los han “endosado” o porque tú pensaste que tampoco sería para tanto, deberías librarte de ellos sí o sí. ¿Ok?

Manage Flitter Limpiar Seguidores

Cómo limpiar tu cuenta de Twitter con Manage Flitter

¡Venga! ¡Venga! Llega el momento de ponerse manos a la obra. ¿Se puede salir fácilmente de esta embarazosa situación? ¿Cómo podríamos hacerlo?

Pues lo primero que debes saber es que la única forma de conseguir que alguien deje de seguirte es pidiéndoselo amablemente o bloqueándolo. Nos vamos a tener que tirar un cuesco para la segunda, ¿verdad?.

Pero … ¿uno a uno? Pues, a no ser que quieras tirarte una o dos horas dándole al dedo (que es totalmente lícito, ¿eh?), tendrás que usar una herramienta infalible y súper potente: Manage Flitter.

Manage Flitter te permite realizar potentes filtros para localizar cuentas de Twitter, bien entre tus seguidores, seguidos o toda la comunidad. Amos, que es una pasada. ¿Aún no la conocías? No me lo puedo creer. ¿En serio? Pa ver cosas estar vivo…

Bueno, pues vamos a los pasos que debemos seguir que los tienes súper bien explicados en el vídeo que acompaña este post (sí, estoy un poco soso pero es que Marina estaba durmiendo y yo casi en estado de quiero siesta …):

  1. Vincula y sincroniza tu cuenta de Twitter dentro de Manage Flitter. Si compras la versión pro mejor que mejor, aunque sólo sea por un mes.
  2. Accede a Manage -> Unfollow y luego a la sección de Fake Followers pinchando en donde dice “Fake Followers”.
  3. En la lista estarás viendo las cuentas que te siguen y que según los criterios de Manage Flitter pueden considerarse cuentas “malas, malicas”.
  4. Pincha sobre “Select All Accounts” para seleccionar todas y luego sobre Block Later. Esto pone la acción de bloquear a cada usuario en la lista de acciones pendientes.
  5. Accede a Manage -> Process Now para ver la lista de acciones que tienes pendientes. De nuevo, tienes la opción de ir dándole a Block uno a uno, acelerando y frenando, a tu ritmo. Peeero, claro, si son muchos muchos…
  6. Descarga la extensión iMacros (Firefox, Chrome) que sirve para automatizar tu dedo (piénsalo …). En nuestro caso, deberemos usar este código de Macro: TAG POS=1 TYPE=BUTTON ATTR=TXT:Block . Con iMacros es muy fácil hacer que una acción se repita 500 o 1.000 veces y es el complemento perfecto para limpiar nuestra cuenta, realizando estas acciones.
  7. Vuelve a repetir el proceso unas horas y días después para los “Fake retrasados”. Tú ya me entiendes… ¿eh?

¡Ya está! En serio, échale un ojito al vídeo aburrido y soso que he creado pero seguro que lo encuentras muy didáctico y si te lo pones a 2x además de enterarte te ríes de mí un rato. ¡Ahí te lo dejo.

Conclusiones finales

¡Llagamos al final! ¡Toma ya! Con la cuenta de Isabel que ya no “manda cojones” y acobardada (¿pilllas? Jajajajajaja acobardada!! No tiene huevos!!! ???? ???? ???? ????) y una nueva lección aprendida para víctimas y temerarios … ¿Qué más se le puede pedir a un post?

Pues sí. Ahí le has dado. Le falta algo súper importante. Tu participación: ¿Qué te ha parecido? ¿Alguna vez te ha pasado algo similar? ¿Alguna vez te has atrevido a comprar seguidores en Twitter? ¿Cómo te has defendido? ¿Conocías estas herramientas? ¿Crees que puede haber un Gran Hermano sin Mercedes Milá? ¡Cuenta y recuenta!

Rate this post

18 Comentarios

  1. Isabel

    Me ha encantado la conversación, plasmada en diálogo ????
    Menos mal que has omitido algunos matices, la realidad siempre supera la ficción.
    Gracias por borrarme a mis amigos falsos de todas partes del mundo, especialmente India y África. ( No sabía que tenía tanto sex-appeal racial;)).
    El caso y la duda que me planteo es ¿Cuál es la finalidad de mandar seguidores Fake a una cuenta? Y…. ¿Por què a mi? ????????????…
    Supongo que siempre hay una primera vez para todo, la primera vez que te copian, tus primeros seguidores FAKES, tu primera colonia CHISPAS…. ( es venir a tu blog y se me va la cabeza ????).
    En fin gracias Victor y vuelve a pasar la máquina el lunes que aún siguen llegando amigos raritos ????

    Responder
    • Víctor Campuzano

      Hola I!!

      Pues si, la realidad supera la ficción. Lo cierto es que no tengo mucha idea de quién y por qué, pero son cosas que pasan. La razón seguro que se acerca al exitazo del lanzamiento de tu blog y al ver como creces, tu trayectoria. Creo que eres una profesional a la que admirar, de la que aprender y, bueno, como persona ya sabes que te tengo odio infinito… :p Fui yo, lo confieso… jajajajaja.

      Abrazos y no te preocupes, que la maquina te la voy pasando a menudo …

      Responder
  2. #Jerby @ratonbloguero

    Cuando pasan cosas raras de estas en cualquier red social, también puede suponer que estás empezando a ser competencia para alguien… eso de la libre competencia, no creo que se lo crea ya nadie.

    Responder
    • Víctor Campuzano

      Aaaaaaaaamen!!! Eso puede ser, que alguien se siente amenazated … O Enfadated … O yo que sed …

      Responder
  3. joan de los testeos

    como siempre bueno buenísimo y de calidad suprema, yo ya conocía la herramients pero lo de imacros la usé hace tiempo (para algo un poco black) y pensaba que ya no existía.

    nota:no volveré a participar en un lienzo post de esos, aún estoy dolido.

    Responder
    • Víctor Campuzano

      Joan!!!

      Ains, que ilusión, gracias de verdad por comentar y por pasarte por aquí… Más aún, gracias por tus palabras.

      Dime, lo que sea … ¿qué puedo hacer para que dejes de estar dolido? En serio, ¡me importa mucho!

      Responder
  4. Mónica Montero Esteban

    Pues me apuntaré la herramienta que espero no tener que usar nunca. Gracias por el post, muy ameno, demasiado a veces, pero si imagino al leerlo el acento murciano lo entiendo mucho mejor. Me quedo por aquí a disfrutar más de tu chispa. Un saludo.

    Responder
    • Víctor Campuzano

      Hola Mónica!!!

      Jajajaja. gracias de verdad porque incluso la crítica ha sido agradable… Yo es que soy como soy, tengo mi “este que yo que se…” que no sé explicar las cosas de otra forma… Pero, ¿sabes? Pongo negritas para que la gente que no quiere “atrezos” pueda ir al grano.. ¡Así todos ganamos!

      Gracias por quedarte por aquí, verás que por encima mío hay un montón de gente muy grande en los comentarios de cada post.

      Saludines! 🙂

      Responder
  5. Jose Salgado

    Lo bueno de ser un mindundi (que por cierto, esta palabre da para un post completo), es que no necesitas estas herramientas. Eras tan poca cosa que no tienes fake followers, tienes despistaos, mi he equivocao o uix, pensaba que eras otro.

    Pero si te doy la razón que si gestionas cuentas “importantes” tenerlas limpias y pulidas es un pro que se agardece, y sobretodo, muchas agencias miden.

    Responder
    • Víctor Campuzano

      Hola José!!

      Yo no se la definición exacta de “mindundi” pero lo que sí se es que, por encima de las Vanity Metrics, yo sí que lo soy a tu lado. Punto. De momento ni a ti ni a mi nos han metido “followers malos”… jajajajaja.

      Eso si, limpiar si limpio de vez en cuando … 🙂

      Un Abrazo!

      Responder
  6. Alejandro Caballero

    ¡Hola Víctor!

    Buenísimo el tutorial, la verdad es que nunca me he enfrentado a un legión de seguidores fake viniendo sobre mí, pero quién sabe si algún me veo en la necesidad. Con el spam que hay últimamente en Internet, nadie está a salvo de recibir estos ataques (porque para mí lo son) en redes sociales.

    La verdad es que, como tú bien dices, es un problema muy serio. Muchas veces nos fijamos más en la cantidad que en la calidad de seguidores, y muchas personas pueden pensar que la fama les ha llegado la fama de golpe cuando ven esta inyección de seguidores.

    Si eres una persona que no crea nada de contenidos en Internet o que no es famosa, esto no debe preocuparte en absoluto. Pero, como tú bien dices, ¿cómo le sentará al cliente que te contrate un servicio de marketing online saber que tienes miles de followers falsos?

    Como mínimo, yo desconfiaría por si es una táctica que emplea con sus cuentas y luego quiere emplearlo conmigo, porque de primeras un tercero es imposible que sepa si es un ataque o son comprados realmente.

    Me anoto las herramientas Víctor, ¡un abrazo!

    Responder
    • Víctor Campuzano

      Hola Alex!!

      Lo has plasmado muy bien. Son ataques y hacen daño porque, al igual que tú como cliente desconfiarías, muchos otros también. ¿Y si justo cuando sufres el ataque tu cliente ve tu cuenta? Hay muchas razones por las que este tipo de prácticas son dañinas..

      En fin, que menos mal que podemos combatirlas…

      Saludos y gracias por pasarte de nuevo por aquí! 🙂

      Responder
  7. Antonio José Soler Morillas

    wow, completísimo artículo y muy buenas herramientas, me ha encantado la forma de dar conversación al post,
    un abrazo!

    Responder
    • Víctor Campuzano

      Hola Antonio!!

      Muchísimas gracias, de verdad, por este comentario y por hacerme sentir útil…

      Abrazos para ti también ! 🙂

      Responder
  8. juanpedro

    la verdad es que no conocia esta herramienta pero cuando uno llora por los que le siguen
    saludos

    Responder
  9. Jose Peña

    Ya puestos a hablar de huevos. Me descojono con tus post. ????????.
    La gente está muy aburrida para perder el tiempo de esta manera.Pero bueno, al final se ha arreglado aún Isabel se quede con sus pretendientes. ????

    Responder
  10. jorge

    buenos días mi cuenta eesta siendo atacada cada sia llegan miles de cuentas falsas, hay alguna forma que esta aplicación les cierre la entrada antes que me sigan

    Responder
    • Víctor Campuzano

      No, lo siento JOrge, no sirve para evitar que te sigan. Si eso puedes poner como cuenta privada durante un tiempo hasta que se cansen o reportar el problema a Twitter.

      Saludos! 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.