Marketing Online

Cómo mejorar tu marca personal en tus emails

Hoy toca ponerse el mono de trabajo y configurar tu programa de correo para que, cuando envíes un email, lo hagas con una plantilla bonita y que vaya acorde a tu imagen personal. Y todo esto, sin necesidad de saber nada de HTML!!!

Jejejejeje, mola empezar un post sonriendo más aún cuando sabes que en el anterior mostraste, por un lado tu condición de humano con derecho a enfadarse pero por otro lado tu peor cara, con el ceño fruncido (que en los calvos todavía da mas miedo) y todo colorado por el cabreo que luego no fue para tanto. En fin, vamos a lo que vamos.

Hoy vengo de muy buen rollo a contarte cómo he conseguido que mis emails luzcan bonitos y lleven mi marca visual y enlaces a mis redes sociales, todo ello sin necesidad de saber nada de códigos ni ningún otro requisito técnico.

Si, y todo lo he podido hacer en menos de 20 minutos, incluyendo el diseño del email y su configuración en mi gestor de correo. ¡A que mola un muchismo!??

¿Es necesario cuidar tanto mi marca personal?

Yo reconozco que “pijotero” soy como el que más. Mira que la semana pasada pinté la habitación de mi futura niña y todavía después de 3 pasadas casi te diría que no estoy 100 % satisfecho. Joe, ya me he ido por las ramas otra vez…

Si, yo creo que hay que cuidar la marca personal y esto implica cuidar también tu identidad visual. Tanto si tienes logotipo como si no, tanto si tienes un theme mas definido u otro más estándar, todo lo que hagas para mostrar una identidad visual unificada que conecte entre las distintas plataformas y elementos te va a aportar mucho. Sin lugar a dudas.

Además, nunca debes olvidar que todo canal y toda interacción con un visitante o lector es una oportunidad para conseguir que se quede contigo, se suscriba a tu blog, añada a tus círculos, siga en Twitter, etcétera etcétera.

Así que, como cada canal es una oportunidad, hoy he decidido aprovechar el email para mostrar mi identidad visual e incluir enlaces a mis redes sociales al pie.

Consideraciones previas

Bueno, todo esto te lo cuento en el vídeo pero, antes de continuar, me gustaría que supieses:

  • Necesitas un Programa de Escritorio para el Correo. Para usar este tienes que usar un gestor de correo electrónico de escritorio, como puede ser Mozilla Thunderbird (el que yo uso, gratuito) o Microsoft Outlook (no gusta). Da igual que tipo de dirección tengas, es muy probable que puedas configurarla con Mozilla Thunderbird en tu ordenador.
  • Las plantillas de email son páginas HTML. Si, los emails se envían en formato HTML (si, la mayoría, vale, expertos no me pongáis los ojos en blanco!) así que lo que haremos será generar una página HTML que se verá como nos guste el correo.
  • A partir de la plantilla, cada email se modifica a nuestro antojo. Y ya está, a partir de nuestra plantilla de email cada correo nuevo estará con la apariencia inicial de la página que hemos diseñado y solo tendremos que cambiar el cuerpo.

Cómo crear la plantilla sin tener ni idea de código HTML

A ver, pues lo que yo he pensado es en que seguramente habrá alguna herramienta online, gratuita e intuitiva que nos permita generar esas plantillas sin tener ni idea de HTML así que me puse a buscar por Google y, en apenas 5 minutos, conseguí dar en el klaviyo. No, no lo he escrito mal, es que la herramienta se llama así, Klaviyo. Jajajajaja, me parto, no se qué es peor si el nombre o ese sentido del humor retorcido que tengo … en fin, humor Campuzano.

Poco que decir acerca de esta herramienta, salvo que te invito a que la pruebes y verás como es muy intuitiva y está muy bien pensada para conseguir plantillas de email muy profesionales.

Ah, si, algo más que añadir. Otra de las ventajas de Klaviyo (jajajaja, no puedo!) es que las imágenes que usemos en la plantilla de email se quedarán en su servidor y que no se cómo lo hacen pero se cargan automáticamente. Eso me ha sorprendido mucho.

Cómo configurarla en tu software de escritorio

Seguimos, que al final vas a tardar más en leer el post que en verte el vídeo.

Una vez hemos generado y descargado la plantilla HTML de nuestro email, tendremos que configurarla en nuestro gestor de correo electrónico para que la coja en cada nuevo email que vayamos a enviar.

Según el gestor de correo:

  • Si es Mozilla Thunderbird: Necesitaremos descargar e instalar un complemento llamado Stationery. Su uso es muy sencillo y su configuración también.
  • Si es Microsoft Outllok: Microsoft Outlook (la versión de Windows) lleva esta funcionalidad por defecto pero con una serie de plantillas preestablecidas. Si quieres añadir una nueva, tienes que copiar el archivo html en una ubicación específica que depende de la versión de Outllok y de la versión de Windows. Por eso, he preferido remitirte a la página oficial y ahí podrás buscar “Diseño de fondo” y verás la ubicación exacta donde colocarlo. Luego, dentro de Outlook, para seleccionarlo, sigue las instrucciones de este link.

Bueno y creo que por hoy basta, ¿no? Te invito a que te veas el vídeo. Es verdad, vuelven a ser más de 20 minutos pero es que mas que un vídeo tutorial es una grabación de cómo lo he realizado para mi y ahí tienes todo explicadito.

Espero haber despertado esa venilla de “jo yo también quiero” y que ahora vayas a crearte tu propia plantilla, con tu imagen y bonita, para enviar emails chulos.

¿Vas a crearte una plantilla para tu email? ¿Utilizas otras herramientas o técnicas para hacerlo? ¿Hay palabras que te hacen tanta gracia, sin saber por qué, que no puedes evitar reírte? Klaviyo, Klaviyo, jajajaja.

 

—- Actualización 19 – 10 – 2013 (si, un día despues de publicar el post)

Tengo que decir que para mi es un honor aunque solo sea inspirar o dar la idea a gente como JaviEN de Monetizados. A raíz de este post ha decidido compartir con nosotros cómo crear emails profesionales gratis en Gmail, un truco fantástico que sin duda completa este post. Te lo recomiento!

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Espero que te haya gustado! ¿Me permites pedirte un favorcito?

1. Participa con tu comentario

Los comentarios son el alma de este blog. Aquí se premia la participación y la comunidad es lo más. ¡Prueba!

Dejar un comentario

2. ¡No olvides compartirlo!

Se llama generosidad: si algo te gusta y puedes compartirlo, ¿por qué no hacerlo?

¡Millones de gracias! Te lo agradezco un montonazo, de verdad.

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado.

Hazte notar. ¡Participa!

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

57 comentarios

  • Vaya, ya lo has vuelto a hacer….. ya me has dado una idea para mi próximo artículo!! Jaja. Bundi!!! te daré de comer, no te preocupes!!

    Escribiré un artículo diciendo como lo hago yo, pero adelanto que lo hago directamente desde Gmail. Por ahora solo pongo una firma, supeeeeer chula, no te voy a decir que no! (no lo he dicho yo, ha sido mi hermana escribiendo en el teclado :-P), pero solo eso. Aún así, valdría también la fórmula para una plantilla completa.

    Hay una función para hacerlo pero sería un poco chapa contarlo entero por aquí, así que… ya lo veréis! Ha quedado un poco de cabroncete esto no? jeje.

    Aún así, buena info la del artículo! nunca me he metido a probarlo con algo como lo que dices, pero no lo descarto 🙂

    En fin, estamos de Viernes y se me nota!

    Un saludo crack.

    • Hola Javi!!!

      Pues ya lo estás contando en tu blog porque yo busqué cómo hacerlo en Gmail, para contarlo como alternativa en este post y no lo encontré. Cabroncete solo si tardas mucho en publicarlo, que lo sepas.

      Avísame cuando lo hagas y coloco un link en el post, vale? Feliz Sábado!

  • Victor!!!

    Esto de despertarse un Sábado una hora y media antes de que suene el despertador por no tener más sueño… es malísimo!! hay algunos locos a los que les da por escribir 🙂 jejeje.

    Dicho y hecho, ahí verás cómo lo hago yo… Eso sí, una silla cómoda será necesaria para leer el artículo 😛

    http://www.monetizados.com/como-crear-emails-profesionales-gratuitamente-desde-gmail.html

    Que disfrutes del Sábado!

    Un abrazo.

    • Javi eres una mákina de las que hacen máquinas, o algo mas.

      He colocado un link arriba, en el post, hacia tu artículo porque lo has clavado.

      De obligada lectura!!! 🙂

  • Victor, me encanta el post, has conseguido que vea entero el vídeo, muy útil y deseando ya ponerlo todo en práctica. Gracias por darme a conocer esa app.

    Un estupendo post.
    Saludos y ten un buen finde.

  • Chulo chulo, Víctor. Voy a ver cómo se puede utilizar esa plantilla html dentro de Yahoo y Gmail, porque fijo que me decido a mejorar mis correos y convertirlos en una potente herramienta de personal Branding. Gracias por difundir, maestro!

    • Hola Luis!!!

      Pues en Yahoo no tengo ni idea pero en Gmail ya nos lo ha solucionado aquí el gran JaviEN…

      Yo ya me he hecho plantillas para todas las cuentas que tengo, jejejejejeje.

      Un abrazo Quompi! 🙂

  • […] cuenta cómo conseguir lo mismo que os voy a comentar aquí, pero de otra forma distinta en “Cómo mejorar tu marca personal en tus emails“. Gracias Victor por la idea y espero que te parezca interesante la alternativa que contaré […]

  • Las plantillas me encantan, en mi anterior trabajo las hacia para Outlook y gmail. Pero en la cuenta personal utilizo firma con las reses sociales y mis portales, no algo tan elaborado.

    Gracias por el dato. Saludos 🙂

    • De nada Diana!!!

      Pues la verdad es que se me hace pesado diseñarlas desde cero y por eso busqué esta herramienta. Otra cosa que no he mencionado es que esta herramienta te crea las plantillas con las modificaciones para ques se vean bien en los móviles!!! 🙂

      Un saludo Diana. 🙂

  • Hola Victor,

    Gracias por el video de email….
    He creado mi plantilla para el email. Utilizo el mail del mac y no se pasarlo como una plantilla. Te agradecería ayuda.
    Gracias.
    Un saludo.
    Pastora

    • Hola Pastora!

      Yo también utilizo Mac pero siento decirte que la aplicación Mail estándard no permite incluir las plantillas. En su defecto, solo puedes copiar y pegar todo el contenido dentro de un nuevo email e ir reenviandolo, cosa que ni es cómoda ni acaba bien.

      En su defecto, puedes utilizar Mozilla Thunderbird que es gratuita y, aunque te cueste un poquito familiarizarte al principio (y si, es mas feo que Mail) verás que tiene funciones que enamoran.

      Si necesitas mas ayuda con ello, no dudes en enviarme un mail! 🙂

    • Hola Pastora,

      he visto que para Mac puedes crear la plantilla como dice Victor, luego creas una nueva firma (asignada a esa dirección de correo concreta) y directamente copias esa plantilla.

      Cada vez que vayas a enviar un mail con esa cuenta de correo, te aparecerá la plantilla ya que has definido que sea la firma predeterminada (puedes poner varias para cada dirección de correo).

      Una vez que la tengas en el cuerpo del correo, podrás modificar lo que sea de ella, así podrá contar como una plantilla para el correo completo.

      Espero que me haya explicado y a ver si te funciona!

      Un saludo y buen finde!

      • Eres un crack Javi, no me cansare de decírtelo!!!

        Voy a probar eso que me dices a ver si resulta.

        Un abrazo!

  • OMG!!*.*

    Voy a poder mandar emails con una imagen de Sonja(Conan) matando a un mono asqueroso????Tooomaaaa!!

    Esto no me lo pierdo…ya te lloraré en un par dias…jajajajajjaj

    Graaaciasss!!!

    Chu!!!

    • Jajajajajajajaja, no te creo, Conan el Bárbaro, con tos sus pectorales ahí que le van a explotar estrangulando al simpático mono de MailChimp. Ah! Y #Bundi observando desde un árbol!!

      Jajajajaja. Enga, si necesitas algo para conseguirlo solo pídelo. 🙂

  • Muy buen post!.. de verdad que había intentado otras opciones, pero esta, me “mató” ..je! muchas gracias!

    Una duda: es posible aplicar este sistema, pero dentro de gmail? tienes alguna idea?

    Nuevamente, muchas gracias!

  • Mira lo que me encontre en la página del link NOTA Los diseños de fondo o los temas de Outlook no se pueden personalizar. Sabes alguna manera de hacerlo? gracias.

    • Hola Lupita.

      La verdad es que si que se puede, por lo menos en el Outlook de Windows. Tienes que buscar “hot to change outlook stationery” y verás toda la documentación que hay. Cualquier plantilla HTML de email es válida, aunque a veces se desconfiguran dependiendo del cliente que los recibe.

      Yo uso Thunderbird con el Plugin Stationery y me va de lujo.

      Saludos! 🙂

  • Hola Victor….

    Gracias por este post, la plantilla me ha quedado genial, pero no logre montarla en thunderbird, me sale un error de dice ….. La variable %20% no se puede utilizar para mensajes nuevos …….

    Ayúdame por favor

    • Hola Marlon!!

      Gracias por tus palabras. Oye pues no tengo claro que será pero yo buscaría %20% en el texto de la plantilla y lo quitaría, seguro que hay una confusión en la interpretación del código por parte de Thunderbird

      Saludos y ya me cuentas! 🙂

  • Hola Victor!, soy un poco nuevo en esto del mail y he seguido todos los pasos. Donde termina el video es donde me pierdo jajaja. Al guardar con editor de texto ( el nativo del Mac ) en html me queda un documento con el código, no con el formato web. Y claro al importarlo como plantilla sale eso y no puedo ver ni editar.Ya me dirás que hice mal a la hora de exportar o crear el html un saludo

    • Hola Alex!! No se qué haces mal pero en efecto no debería darte ese problema… mmmm, a lo mejor te falta alguna etiqueta…

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Growth Hacking

¡Muchísimas gracias por comentar!

Has hecho algo muy grande, que lo sepas. Te estoy tan agradecido que me gustaría ofrecerte un regalo: un ebook sobre "Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto". Bueno, y algunas cositas extra que descubrirás si te suscribes. ¿Me aceptarías en tu buzón? Porfi, porfi, porfi...

Rellena este formulario y empieza a disfrutar de regalos...








¡Perfecto! Te has suscrito correctamente

Víctor Campuzano

¡Ey que te mola mi blog ¿eh?!

He detectado que has visto más de 3 páginas en esta sesión y, digo yo... ¿Te está molando? Si es así, suscríbete y recibirás cada nuevo post en tu buzón, regalos exclusivos, contenido privado.. ¡Lo más de mi! ¿Quieres? ¿Si? ¡Bien!

Rellena este formulario y empieza a disfrutar de regalos...








¡Perfecto! Te has suscrito correctamente