Blogging

Como ser un Bloggin Hood

Escrito por Víctor Campuzano

Tampoco soy de hacer Rankings pero esta vez he querido hacer uno especial. Los lectores más activos de los blogs que sigo. ¿Qué parece la idea? No te quedes sin leer este post.

Ala, ya está, ya me he inventado otra palabra, como si postorytelling o posturcho no fuesen suficientes. Ains que inventivo que soy, ¿eh?. Eso me decía mi profesora de lengua en el instituto, cuando leía mis exámenes. No la echo nada de menos a la mujer.

Como ya te adelanté en el artículo anterior sobre quienes comentan en los blogs, a pesar de mi negativa por hacer infografías y rankings, hoy te traigo un ranking aunque he pretendido hacerlo especial y distinto a lo que normalmente verás por ahí.

Mientras que tu estarás esperando un Ranking de los Mejores Blogs de Marketing Online que conozco yo te he preparado un Ranking de los lectores que más molan de los blogs que más me molan. Ahí es nada, ¿verdad? Pues sigue leyendo, por favor, y te cuento de qué va esto.

¿Qué es eso de ser un Blogging Hood?

Me he inventado esta definición por eso de robar a los ricos para dárselo a los pobres. En el tema que nos ocupa, esto es algo así como actuar para beneficiar a los pequeños en vez de a los grandes.

Te habrás dado cuenta de que, alrededor de un gran blogger, hay una gran comunidad de lectores de calidad y que, además, la mayoría de los lectores más activos tienen su propio blog o web. Vale podríamos decir que todos los lectores son de calidad. Pero seamos francos, un lector que se lee todos tus posts, los comparte en las redes sociales y encima los comenta es “orico molio” (o lo que es lo mismo: Goldgrund). ¿Verdad?

Ahora voy a preguntarte una cosa: Si pudieses elegir a un blogger famoso o a su mejor lector, ¿con cual te quedarías? (Porfi, piopia esto a ver qué se opina por Twitter). Yo personalmente me quedaría con su mejor lector. ¿Y tu?

Así que, mientras otros te dirán que enlazar, mencionar y “dorarle la píldora” a los grandes bloggers es muy beneficioso para lanzar tu blog, yo te diré que no olvides hacerlo también con sus mejores y/o más activos lectores.

Ranking: Los lectores que más molan de los blogs que más me molan.

Así que me he puesto a hacer los deberes. La verdad es que me lo he currado bastante y, aunque es cierto que mi método tiene fisuras, creo que es mas que suficiente para la elaboración del Ranking. Te lo cuento al final, muy a grandes rasgos, porque es “mu pero que mu técnico”.

Básicamente, aquí tienes los lectores más activos (por número de comentarios) de algunos blogs que sigo:

  1. Francisco Moriones. El Blog de Paco Viudes tiene plantada la bandera de Francisco con nada más y nada menos que 48 comentarios registrados. En su blog habla nada más y nada menos que de Negocios Rentables en Internet.
  2. Juan Manuel Péndola. Igualado en número de comentarios en el Blog de Paco Viudes tenemos a Juan Manuel que comenta en nombre de la empresa WooWup. En su web encontrarás una interesante herramienta.
  3. Pedro Mendizabal. Es muy difícil encontrar un post de Carlos Bravo sin un comentario del famoso PRroi, un blogger “from USA” que no solo comenta siempre sino que es protagonista de interesantísimas conversaciones en la bitácora de Carlos. En su blog habla sobre proyectos en Internet y desarrollo personal.
  4. Javy. Otro de los constantes en la bitácora de Carlos. Bravo. Si te soy sincero, nunca que he entrado en su blog he sabido qué me voy a encontrar pero tampoco he salido nunca sin la sensación de haber pasado un buen rato.
  5. El Blog del Troll. La verdad es que yo salía como el más activo en Enredando por la Red pero estaba feo ponerme a mi mismo. Sin embargo, he descubierto un blog que ya solo el diseño te da buen rollo. No puedo decir más que lo voy a revisar a fondo.
  6. Elisabet*. La tendría que haber puesto la primera, porque encabeza el ranking tanto en mi blog como en el de Víctor Martín. ¿Te van los Víctor Eli? Jejejeje. En su blog encontrarás divertidas y curiosas crónicas acerca de su vida en Alemania. Divertido e imprescindible.
  7. Teresa. Otro gran descubrimiento al hacer este post. Teresa sigue activamente el blog de Víctor Martín y tiene uno que mejor ni te cuento, te pasas y lo ves porque tienes material para hacerte una carrera de ida y vuelta.

Y aquí lo dejo. Obviamente sigo muchos mas blogs y podría alargar el ranking muchísimo más, pero me han dicho que el 7 es un buen número y tampoco quiero abusar.

Te invito a que hagas el tuyo propio porque he descubierto blogs que son para ponerlos en el cajón de la mesilla y tenerlos cerquita. Escribir este post ha sido una experiencia genial.

Lo siguiente es quizás demasiado técnico así que puedes dejarlo aquí, este es el fin del post. Las preguntitas: ¿Qué opinas de hacer de Bloggin Hood? ¿Te gusta la idea del ranking?


¿Cómo he realizado el ranking?

Bueno, esto es para escribirte un post entero porque yo mismo me he sorprendido del método que he ideado. A grandes rasgos, he usado un programa (Screaming Frog) para obtener todos los enlaces salientes de cada blog. Luego lo he abierto con Excel y he eliminado todos aquellos que eran do-follow y que no tenían un Anchor Text (Los comentarios son no-follow y el nombre es el anchor). Luego lo he pasado a un motor de bases de datos y he creado una consulta que me mostraba los anchor y las veces que se repiten cada uno. Al final, por sentido común, he quitado lo que no me servía y sacado el ranking. Así que, Paco, Carlos y Víctor, si queréis que os de la lista completa solo tenéis que pedírmela.


 

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

100 comentarios

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR