Blogging

Como ser un Bloggin Hood

Escrito por Víctor Campuzano

Tampoco soy de hacer Rankings pero esta vez he querido hacer uno especial. Los lectores más activos de los blogs que sigo. ¿Qué parece la idea? No te quedes sin leer este post.

Ala, ya está, ya me he inventado otra palabra, como si postorytelling o posturcho no fuesen suficientes. Ains que inventivo que soy, ¿eh?. Eso me decía mi profesora de lengua en el instituto, cuando leía mis exámenes. No la echo nada de menos a la mujer.

Como ya te adelanté en el artículo anterior sobre quienes comentan en los blogs, a pesar de mi negativa por hacer infografías y rankings, hoy te traigo un ranking aunque he pretendido hacerlo especial y distinto a lo que normalmente verás por ahí.

Mientras que tu estarás esperando un Ranking de los Mejores Blogs de Marketing Online que conozco yo te he preparado un Ranking de los lectores que más molan de los blogs que más me molan. Ahí es nada, ¿verdad? Pues sigue leyendo, por favor, y te cuento de qué va esto.

¿Qué es eso de ser un Blogging Hood?

Me he inventado esta definición por eso de robar a los ricos para dárselo a los pobres. En el tema que nos ocupa, esto es algo así como actuar para beneficiar a los pequeños en vez de a los grandes.

Te habrás dado cuenta de que, alrededor de un gran blogger, hay una gran comunidad de lectores de calidad y que, además, la mayoría de los lectores más activos tienen su propio blog o web. Vale podríamos decir que todos los lectores son de calidad. Pero seamos francos, un lector que se lee todos tus posts, los comparte en las redes sociales y encima los comenta es “orico molio” (o lo que es lo mismo: Goldgrund). ¿Verdad?

Ahora voy a preguntarte una cosa: Si pudieses elegir a un blogger famoso o a su mejor lector, ¿con cual te quedarías? (Porfi, piopia esto a ver qué se opina por Twitter). Yo personalmente me quedaría con su mejor lector. ¿Y tu?

Así que, mientras otros te dirán que enlazar, mencionar y “dorarle la píldora” a los grandes bloggers es muy beneficioso para lanzar tu blog, yo te diré que no olvides hacerlo también con sus mejores y/o más activos lectores.

Ranking: Los lectores que más molan de los blogs que más me molan.

Así que me he puesto a hacer los deberes. La verdad es que me lo he currado bastante y, aunque es cierto que mi método tiene fisuras, creo que es mas que suficiente para la elaboración del Ranking. Te lo cuento al final, muy a grandes rasgos, porque es “mu pero que mu técnico”.

Básicamente, aquí tienes los lectores más activos (por número de comentarios) de algunos blogs que sigo:

  1. Francisco Moriones. El Blog de Paco Viudes tiene plantada la bandera de Francisco con nada más y nada menos que 48 comentarios registrados. En su blog habla nada más y nada menos que de Negocios Rentables en Internet.
  2. Juan Manuel Péndola. Igualado en número de comentarios en el Blog de Paco Viudes tenemos a Juan Manuel que comenta en nombre de la empresa WooWup. En su web encontrarás una interesante herramienta.
  3. Pedro Mendizabal. Es muy difícil encontrar un post de Carlos Bravo sin un comentario del famoso PRroi, un blogger “from USA” que no solo comenta siempre sino que es protagonista de interesantísimas conversaciones en la bitácora de Carlos. En su blog habla sobre proyectos en Internet y desarrollo personal.
  4. Javy. Otro de los constantes en la bitácora de Carlos. Bravo. Si te soy sincero, nunca que he entrado en su blog he sabido qué me voy a encontrar pero tampoco he salido nunca sin la sensación de haber pasado un buen rato.
  5. El Blog del Troll. La verdad es que yo salía como el más activo en Enredando por la Red pero estaba feo ponerme a mi mismo. Sin embargo, he descubierto un blog que ya solo el diseño te da buen rollo. No puedo decir más que lo voy a revisar a fondo.
  6. Elisabet*. La tendría que haber puesto la primera, porque encabeza el ranking tanto en mi blog como en el de Víctor Martín. ¿Te van los Víctor Eli? Jejejeje. En su blog encontrarás divertidas y curiosas crónicas acerca de su vida en Alemania. Divertido e imprescindible.
  7. Teresa. Otro gran descubrimiento al hacer este post. Teresa sigue activamente el blog de Víctor Martín y tiene uno que mejor ni te cuento, te pasas y lo ves porque tienes material para hacerte una carrera de ida y vuelta.

Y aquí lo dejo. Obviamente sigo muchos mas blogs y podría alargar el ranking muchísimo más, pero me han dicho que el 7 es un buen número y tampoco quiero abusar.

Te invito a que hagas el tuyo propio porque he descubierto blogs que son para ponerlos en el cajón de la mesilla y tenerlos cerquita. Escribir este post ha sido una experiencia genial.

Lo siguiente es quizás demasiado técnico así que puedes dejarlo aquí, este es el fin del post. Las preguntitas: ¿Qué opinas de hacer de Bloggin Hood? ¿Te gusta la idea del ranking?


¿Cómo he realizado el ranking?

Bueno, esto es para escribirte un post entero porque yo mismo me he sorprendido del método que he ideado. A grandes rasgos, he usado un programa (Screaming Frog) para obtener todos los enlaces salientes de cada blog. Luego lo he abierto con Excel y he eliminado todos aquellos que eran do-follow y que no tenían un Anchor Text (Los comentarios son no-follow y el nombre es el anchor). Luego lo he pasado a un motor de bases de datos y he creado una consulta que me mostraba los anchor y las veces que se repiten cada uno. Al final, por sentido común, he quitado lo que no me servía y sacado el ranking. Así que, Paco, Carlos y Víctor, si queréis que os de la lista completa solo tenéis que pedírmela.


 

Como ser un Bloggin Hood
¿Cómo valorarías este post?

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Espero que te haya gustado! ¿Me permites pedirte un favorcito?

1. Participa con tu comentario

Los comentarios son el alma de este blog. Aquí se premia la participación y la comunidad es lo más. ¡Prueba!

Deja tu comentario

2. ¡No olvides compartirlo!

Se llama generosidad: si algo te gusta y puedes compartirlo, ¿por qué no hacerlo?

¡Millones de gracias! Te lo agradezco un montonazo, de verdad.

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado.

Hazte notar. ¡Participa!

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

108 comentarios

  • Víctor, sólo puedo decir… Genial! Tremenda currada para un ranking súper original! 😉 lo podíamos intuir, pero no lo teníamos “científicamente” medido, así que un gustazo que te confirmes como el más activo “comentarista” de nuestro blog 🙂 sin desmerecer al Blog del Troll!! 😉 Gracias! :))

    • Gracias Paula!

      Lo que si os deseo es que crezcan tanto los comentarios en vuestro blog que yo no pueda mantener el título por mucho tiempo.

      Un besazo! 🙂

  • Víctor!

    Jajaja ;D

    “Chachi-Chachi” este término que te has inventado. Imagínate cuando me he visto ahí: ¡¡me encanta ser una “Blogging Hood”!!

    Yo comento porque precisamente Víctor Martín fue quien me enseñó a “perderle el miedo”. Lo hago de corazón y me encanta leeros. Cada uno de los 2 Víctors, con vuestro particular estilo, me cuenta (digo “me cuenta” porque me gusta pensar que es una conversación o diálogo de “tú a tú”) temas que me apasionan y, lo más importante, al leeros me hacéis feliz 🙂

    Gracias por la mención, felicidades por el post y me voy a compartirlo YA!

    Besotes***

    • Gracias a ti Elisabet! 🙂

      Es curioso lo que comentas porque es cierto que, cuando escribo, no puedo evitar pensar en que me estoy dirigiendo directamente a ciertas personas, entre las que estás tu. ¿No te has dado cuenta de lo de Goldgrund? Ufff, vas perdiendo facultades … jajajaja.

      Un besazo Eli!

  • A esto lo llamo yo crear contenido nuevo y original. Que tomen nota los aprendices de gurú (y algún que otro gurú) que sólo saben hacer refritos de temáticas obsoletas, evidentes y que no aportan nada nuevo.

    Enhorabuena Victor. Me apunto lo del screaming frog.

  • Me han llamado muchas cosas en mi vida. Pero es la primera vez que me llaman ‘Bloggin Hood’; y he de reconocer que esta vez me ha encantado.

    A mí también me gusta inventarme palabras, así que te regalo una por si te fuera de alguna utilidad: ‘Bournin’ (antónimo de Burnout).

    Profesional que, aún teniendo motivos para estar quemado, mantiene el tipo, su dignidad profesional y trabaja honestamente para la empresa que le paga, en lugar de autocompadecerse y autojustificarse para bajar drásticamente su rendimiento.

    • Jajajajaja. Gracias Javy! 🙂

      Mola tu palabra, ya he visto el hastag en Twitter y me quedo con la palabra a ver cuando la uso … 🙂

      Un saludo! 🙂

  • ¡Hola Víctor!

    Muchísimas gracias por la mención y por el enlace. Me alegro de que te guste mi blog. Le echo muchas horas porque me encanta, es una de mis grandes pasiones.

    Si te digo que las primeras veces que leí a Víctor Martín y participé en su blog me pareció un poco distante… Y ahora que lo conozco más mira, cada vez me gusta más y me cae genial. Es uno de mis blogs inspiradores 😉

    Gracias de nuevo. Para cualquier cosa, ya sabes donde estoy.

    Un abrazo desde Valencia.

    • Gracias a ti por pasarte por aquí Teresa.

      Mereces la mención, es tuya ganada a pulso igual que todas las de este post. Sois vosotros quienes demostráis vuestra labor comentando a diario y aportando valor. En definitiva, sois el mejor valor de un blog.

      Yo el blog de Víctor lo he conocido hace poco y me sorprendió lo cercano que se muestra a pesar de su posición de Influencer. Eso dice mucho y muy bueno de el.

      Un fuerte abrazo! 🙂

  • Jaja, es un honor estar en esta lista Sr Victor, y apara no defraudarlo aquí paso a comentar, felicitarlo por la idea de este post y dejarle grandes saludos.
    Un abrazo,
    Juan Manuel.

  • Hola, Víctor. He llegado aquí por el comentario que ha dejado Javy en el post sobre por qué no se comenta en los blogs, escrito por Carlos Bravo. Y me ha podido la curiosidad.

    Lo del ranking está genial, pero la verdad es que yo no tengo la pericia para hacerlo, aunque sí que es verdad que sería muy curioso conocer, en mi sector, quiénes comentan más. Me ha gustado mucho la idea.

    Felicidades y saludos,

    Desirée

    • Muchas gracias Desi. Bienvenida a este blog. La gente que viene de parte de Carlos tiene una alfombra roja a su llegada. 🙂

      Bueno, la pericia es necesaria para hacerlo en una hora pero de forma manual, con paciencia, puede hacerse a base de boli. De todas formas, igual algún día publique un vídeo “feo” sobre cómo hacerlo.

      Saludos y gracias! 🙂

  • […] ponerte un ejemplo, yo utilicé esta herramienta para encontrar a los lectores mas activos de los blogs que sigo. Así pude hacer un ranking atípico que ha encantado tanto a los bloggers famosos como a los […]

  • Hola Víctor,

    Genial y muy original el contenido y el título de blogging hood me sacaste una gran sonrisa, oye el método que usaste si que le investiste algo,..incluso hablas algo de bd.

    Excelente aportación para conocer y visitar nuevos blogueros..

    Saludos y comparto!

    • Hola Gerardo!

      Gracias de verdad! El tuyo es también un blog a tener muy en cuenta. Me encanta, que lo sepan el resto… 🙂

      El método. Pues te voy a decir que “el hambre agudiza el ingenio y la prisa también”. Empecé a estudiarlo manualmente pero me resultó tan tedioso que traté de idear un método mas rápido y fíjate, al final lo conseguí.

      Saludos! 🙂

  • Muy buen post y, sobre todo, muy original… peroooo… quiero aclarar un matiz: Robin Hood no robaba a los ricos, sino a los recaudadores de impuestos. Sé que no es el tema principal del post, pero quiero aclararlo porque creo que uno de los mayores problemas de nuestra sociedad son los impuestos. Y es que ser rico no es malo, si uno se hace rico honradamente. Pero que a todos los españoles nos quiten entre el 50 y el 75% con los impuestos, eso sí es robar, y sí es malo… y ya, eso es lo que quería decir.

    Saludos

    • Y en tu total derecho está Jose. Genial que te quedes a gusto, si señor…

      Aunque no es el tema principal del post, mola la aclaración, siempre es bueno aprender algo mas. Jejejeje.

      Yo lo de Bloggin Hood es porque siempre se ha dicho que el personaje hacía eso y bueno, pos para decorar un poco el tema.

      Saludos! .)

  • En ese ranking faltaria el tuyo…solo por la currada del post…yo me hubiera tirado al menos una semana para acabar de escribirlo.

    Pd Tienes comentaristas de muy alto nivel

    • Gracias Kino! 🙂

      Lo cierto es que no puedo quejarme para nada. Tengo comentaristas y lectores que ya los quisiera el Risto o la Mercedes Milá! 🙂

  • Simplemente… ¡IMPRESIONANTE!
    Particularmente no suelo comentar en Blogs… lo poco que comento es solo para felicitar porque el contenido ha sido tan tan tan bueno que no me queda otra que perder mi tiempo en hacer una reseña como esta.

    Me ha impactado todo el artículo, desde la imaginación empleada para el término del título, hasta el metodo de realización del mismo.

    Me acabas de captar como Lector asiduo a tu Blog.

    Mil gracias por compartir cosas nuevas, diferentes y que no son copiadas de otros sitios 🙂

    • Caray Luis, pelicos de punta.

      Yo sigo desde hace tiempo tu blog así que imagina lo que me ha molado recibir este comentario.

      Gracias de verdad por ser, junto con el resto de los que han comentado en este artículo, motivación suficiente para continuar.

      Un fuerte abrazo! 🙂

  • Hacía tiempo que no leía un post y lo terminaba con una sonrisa.

    Un olé primero por tu manera de escribir Víctor (acabas de ganar un lector más), y segundo por un contenido original donde los haya. Voy a echarle un vistazo a los blogs y a seguir comentando, que estoy “empezando” como quien dice con esto y le estoy pillando el gustito.

    Un saludo! 🙂

    • Muchas gracias Miguel!!

      Es genial que te haya gustado, muchas gracias por compartirlo y sobre todo muchos ánimos si estás empezando. Como aquel que dice, yo también estoy empezando así que compartimos ilusiones y por supuesto que nos debemos ayudar.

      Por lo pronto, voy a echar un ojo a tu blog y a compartir algún post.

      Un saludo! 🙂

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ala, ya está, ya me he inventado otra palabra, como si postorytelling o posturcho no fuesen suficientes. Ains que inventivo que soy, ¿eh?. Eso me decía mi profesora de lengua en el instituto, cuando leía mis exámenes. No…

  • […] la verdad es que creo que ha sido el de Cómo ser un Bloggin Hood y estoy orgulloso de ello. La razón principal es que fue algo creativo y distinto, no visto […]

  • Gracias por la mención, Víctor. No podía dejar de agradecer tu gesto. Me gusta tu blog y la manera que tienes de escribir.
    Greetings from USA. 🙂

    • Gracias!

      Me alegra mucho de que te guste, se que eres un Blogger exigente así que todo un honor. 🙂

      Greetings from the Albaricoque’s Land… 🙂

  • Woow! necesito un rato sentado para mirar al horizonte sin pensar en nada, que se me han quemado todas las neuronas con la explicación de cómo has hecho el ranking!!! jejej…

    Vaya currada!!! Muy interesante, si señor! se puede aplicar ese método a multitud de cosas. Ahí se ve una vez más que no hay límites para nada en esto de los blogs, solo los de tu imaginación y creatividad (y de eso creo que andas desbordadooo!!!! 😉 ).

    Hay algunos plugins que te muestran las personas con más comentarios en tu blog. En algunas temporadas me ha gustado tenerlo porque en parte son un aliciente para la gente que comenta. Llegar a tener un enlace por ser la persona con más comentarios llama la atención!.

    Gran post y gran nuevo término que veo que muchos han empezado a acoger… No lo había leído antes pero me ha llegado este artículo recomendado por Javy en uno de los comentarios de mi blog. No me queda otra que enlazarlo desde mi artículo de las “31 ideas originales para promocionar un blog” que ya va por 39! 🙂 como una buena idea!

    Un saludo crack!

    • Muchas gracias Javi!!! 🙂 Cuanta alegría me da, gracias de verdad.

      Lo de Javy si que es alucinante, porque ha echado las ideas de Blog-Up, Blogging Hood e Iron Blogger en una cocktelera y se ha inventado un nuevo concepto y un nuevo blog. Ahí es nada. Yo ya tengo un artículo programado que habla sobre ello y espero poder ayudarle más … La URL: http://ratonblogger.wordpress.com/

      A ti Javi, que te voy a decir, que mi admiración por ti es mas grande que los comentarios que me dejas, y mira que incluso esto lo haces bien.

      Un abrazo! 🙂

  • Fantástico el post Víctor,
    Me ha gustado mucho este giro 360 grados para poner el foco en los mejores lectores jeje
    Una forma original de recompensar a los seguidores fieles.
    Saludos!

    • Gracias Pau! 

      Ya sabes, hay que romper con las ideas pre-establecidas, dejar de asumir lo que está “asumido” y cuestionarse, cuestionarse las cosas. ¿Por qué no?

      Un saludo! 

  • […] Voy a acoplar el comentario de Javy de @empleopositivo a una idea que me parece también muy interesante. La idea la saco de Victor, un crack en la técnica que voy a comentar. Otra idea de hacer promoción de tu página es inventarte términos que no existían y que se apliquen a acciones o cualquier cosa relacionada con las webs. Términos del tipo “Bloggin-Hood”, “posturcho”, “postorytelling” son algunas de las creaciones de Victor. Si consigues que enganchen, la gente las usará y seguramente te caigan menciones sobre quién inventó dicha palabra. Podéis ver el artículo sobre cómo surgió “Bloggin-Hood” para que os hagáis una idea aquí. […]

  • […] Si eres lector habitual de mi blog, sabrás que no soy muy de los rankings ni de las entrevistas a grandes bloggers, porque tampoco soy partidario de seguir el mismo camino que todos dicen que se ha de […]

    • Y tanto!! Pero no me trates de usted Javy que encima de que me queda poco pelo me hace sentir super viejo!! jajajajaajaj.

      Mañana a las 20.00 me dirás mas sobre eso de que “un post se puede convertir en cualquier cosa”. Jejejejejeje.

      Un saludo! 

  • […] idea, un blog denominado El Ratón Empoderado, parte del principio de Bloggin Hood. Paso a citar: “puede que no pueda publicar un post semanal, pero si podré comentar y […]

  • […] a los que va dirigido este blog son aquellas personas a las que Víctor Campuzano denomina Bloggin Hood. Es decir, comentaristas de […]

  • […] (vamos a hacerle la competencia al señor Víctor Campuzano, el creador de conceptos como bloggin hood o los posturchos, inventándonos un nuevo palabro […]

  • […] su contenido. Una de sus especialidades es crear nuevas palabras. Mis preferidas, de momento, son Blogging Hood y posturcho. Y, lo mejor, he tenido el placer de contar con su ayuda con “avances técnicos” […]

  • Vaya, cuando veo las cosas que haces me hace sentir mal no haber seguido con la programación… Joooo si que te curras las cosas. Me encanta 🙂

    Un ranking de lo más original y diferente, me parece genial 🙂

    • Gracias Diana!!!

      Pues yo al contrario. Lo mio con la programación es una relación de amor-odio. La uso cuando no tengo más remedio pero siempre le advierto que nunca habrá nada mas … Soy lo peor… jajajaja 😛

  • jajaja lo utilizas y lo abandonas… Vaya acabo de conocer tu lado malo 😀 jajajaj

  • […] ver con la serie de dibujos de Dragon Ball. Que si, que también tiene su base en la filosofía del Bloggin Hood. Pero … ¿por dónde […]

  • […] li feia il·lusió que ho fera (vaig conéixer el Víctor fa poc més de huit mesos, arran d’una menció que em va fer en el seu […]

  • Mientras leía este artículo escuchaba un vídeo de YouTube y una voz decía: el bien llama al bien y mal llama al mal. ¿Coincidencia? Bueno, no sé cómo ha sido posible que tardara tanto en pasearme por aquí, pero ya está solucionado el asunto. Envidiable tu creatividad Víctor. Por aquí nos seguimos leyendo. 🙂

  • […] Pero no te preocupes que lo hacemos sólo para llevarlos a quien más los necesita. Un grupo de Robin Hoods de las palabras que te da la bienvenida con un abrazo y una dosis de calor humano en forma de […]

  • […] El premio Bloggin Hood. […]

  • […] esa es la filosofía de aquel término, Blogging Hood, con el que un día decidí hacer un estudio de los comentaristas más activos de los blogs que […]

  • […] se trata de generar una herramienta sencilla y completa Víctor Campuzano se lleva el premio. Su plugin para WordPress, VCGS Toolbox, tiene un poco de todo para ayudarte a […]

  • […] a los que va dirigido este blog son aquellas personas a las que Víctor Campuzano denomina Bloggin Hood. Es decir, comentaristas de […]

  • […] Además, sé que lo que es un blogin porque los he visto: Bloggin Hood. […]

  • […] le ha tomado prestados un par de postiches a Víctor (Blooggin Hood y promo), uno a Carlos (blog-up) y con ellos, ha creado el postiche de #Jerby que le da nombre a […]

  • […] que fue ayer cuando Víctor incluyó a mi alias anterior en un ranking de Bloggin Hood. La verdad es que sólo han pasado unos […]

  • […] A Víctor, por regalarme términos como pustucho o postiche (consultar Glosario). Y ¿cómo no?, el de Bloggin Hood. […]

  • […] alguna que otra respuesta por parte de Carlos, cuando un buen día Víctor Campuzano me puso en un ranking con mi anteriores nick y […]

  • […] en alguna forma, su artículo sobre Bloggin Hood casi se puede decir que fue el precursor de su plugin y en alguna otra forma, de esta […]

  • Tran-tran: Scrum para el común de los mortales ~ #Jerby ~ Comentaristas de blogs#Jerby ~ Comentaristas de blogs dice:

    […] su artículo Bloggin Hood le abrió los ojos a #Jerby sobre la posibilidades del […]

  • Víctor, como sabes, mi blog del ratón comentarista ha desaparecido y he tenido que crear otro como ‘comentarista copywriter’ para seguir vivo en la red. Disculpa que ponga su enlace:

    https://jerbycopywriter.wordpress.com/

    Es un poco duro empezar de cero después de 3 años de comentarios. Pero creo que podré recuperarme con valor, humor e imaginación.

    Gracias por todas las veces que me has mencionado y disculpa por el enlace.

    • Ey #Jerby!!

      Faltaría mas. Ya sabes que esta es tu casa. Si quieres que cambie todos los enlaces antiguos a los nuevos, al menos en mi blog, mándame un mail y me encargo. Así por lo menos los comentarios de este blog dirigirán bien.

      Abrazos ratón! 🙂

    • Víctor, lamentablemente, con el blog han desaparecido también todos sus enlaces. Así que tómate con tranquilidad lo de quitar los antiguos enlaces. Además, los posts del nuevo blog ya tienen otra orientación.

      • Gracias #Jerby! No obstante tendré que actualizar los enlaces. ¿Me podrías enviar la url del antiguo blog y la nueva a la que quieras que cambie y hago una sustitución masiva de la base de datos?

        Mi email creo que lo tienes no?? 🙂

    • 0k! Te envío un mensaje por privado para no volver locas a las arañas gugleras.

  • […] Mucho ha llovido desde que Víctor me incluyera en este ranking de Bloggin Hood. […]

  • […] enganchó con el post de Bloggin Hood. Me dije a mí mismo que una persona que trataba con tanto mimo a los comentaristas tenía que ser […]

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Growth Hacking

¡Muchísimas gracias por comentar!

Has hecho algo muy grande, que lo sepas. Te estoy tan agradecido que me gustaría ofrecerte un regalo: un ebook sobre "Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto". Bueno, y algunas cositas extra que descubrirás si te suscribes. ¿Me aceptarías en tu buzón? Porfi, porfi, porfi...

Rellena este formulario y empieza a disfrutar de regalos...








¡Perfecto! Te has suscrito correctamente

Víctor Campuzano

¡Ey que te mola mi blog ¿eh?!

He detectado que has visto más de 3 páginas en esta sesión y, digo yo... ¿Te está molando? Si es así, suscríbete y recibirás cada nuevo post en tu buzón, regalos exclusivos, contenido privado.. ¡Lo más de mi! ¿Quieres? ¿Si? ¡Bien!

Rellena este formulario y empieza a disfrutar de regalos...








¡Perfecto! Te has suscrito correctamente