Reflexiones

Descubre tiposdesangre.org, el proyecto donde puse mi corazón

Ejemplo Tiposdesangre.org
Escrito por Víctor Campuzano

“A quien la reciba: espero que te sirva de mucho. No es mala sangre. A veces se hierve y a veces se horchata. Nunca avisa cuando va a cambiar pero suele ser salada con un punto dulce… Por cierto, si te da por reír es que no he bebido suficiente agua …

¡Hola, hola, hola! (Imagíname dándote un fuerte abrazo, con mucho énfasis, con una sincera sonrisa y lagrimilla en el ojo) ¿Cómo estás? ¿Me has echado de menos? ¡Yo a ti si! De verdad, por Snoopy, Mafalta y la bragas “invisibles” de mi vecina. Lo de invisibles es porque un pájaro se chocó, no por nada… En fin.

¿Qué tal? Ains, que ganitas de volver a publicar, de saludarte y de contarte. Me fui sin avisar, lo sé, pero necesitaba centrar mi atención, sacar curro acumulado y disfrutar con el proyecto que vengo a contarte. Necesitaba que me echases de menos o esa dosis de humildad que te inyecta que nadie te eche de menos.

Y aquí estoy, de nuevo, con el corazón abierto de par en par para contarte cómo surgió tiposdesangre.org … ¿Te apetece? ¡Venga!

El momento creativo: da espacio para no hacer nada

El párrafo introductorio entrecomillado, el del principio de este post, es el texto que acompañó la publicación de Instagram que podría considerarse la semilla de este proyecto.

El día se presentaba igual que cualquiera de los otros en los que había donado sangre. Un día en que presto especial interés en beber agua y en el que siempre me pregunto ¿de qué será el bocadillo de regalo hoy?. Cada uno encuentra sus razones, ¿no?. :p

Ahí sentado, con 20 minutos por delante en que nadie me pide nada más que estar, me permití relajarme. Observé pacientemente a unos y otros, casi todo el mundo enganchado a su teléfono móvil y miré la bolsa, meciéndose regularmente y tiñéndose de rojo con mi sangre. Cucha, como siga así, lo próximo que escribo es una novela… jejeje.

Entonces fue cuando algo tocó mi vena gamberra, mi deseo de divertir, mi vena creativa. Me dejé llevar: “vaya unos días de mala sangre que llevo”, “anda que como sea contagioso, pobre lo que te mando querida receptora”, “aunque, bueno, tampoco es que sea tan malo”, “que si, que a veces me agrio”, “y que espeso soy muy mucho”, “pero también soy dulce”…

A partir de ese momento, todo era una conexión con otra… El enfermero tuvo que pensar algo malo cuando me vio reírme solo. En realidad, una de mis neuronas dijo algo así como “¿te imaginas que te has fumado un cigarrito de la risa y luego no bebes suficiente agua?”. ¿Sería “sangre hapycurativa”? En fin…

Si la creatividad no quieres espantar, date tiempo para “sólo estar”. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

 

La apuesta de un servidor, una institución, un empresario y un equipo

La idea germinó rápida y de un verde intenso tan pronto la sembré en un interior ávido de motivaciones e ilusiones. Todo fue muy rápido.

El agua que lo regó, que también la hubo, vino de la mano de “mi Che”, a la que siempre consulto en plan “¿estoy demasiado loco?”. Claro, como me acepta como soy pues no tengo miedo de contarle mis cosas. Pero esta vez me dijo: mola tu idea.

Un comentario en la publicación de Instagram de Maïder Tomasena, a la que admiro, contribuyó a hacerme pensar que quizás la locura no entienda de norte y sur… Entonces me dije: “Víctor, hazlo. No lo pienses más y hazlo”.

Mi siguiente paso fue contárselo a mi equipo en Grupo Graphic, que abrazó el proyecto. Contárselo a mi jefe, que me dijo “adelante Vic, tienes todo nuestro apoyo” y, tras currarme un pequeño Power Point, a Toñi del Centro Regional de Hemodonación de Murcia quien, abriendo sus puertas a un desconocido, dio luz verde acompañada de un millón de gracias a esta “ingeniosa idea” (palabras suyas).

Así fue cómo una simple idea se convirtió en una apuesta personal, una apuesta de un empresario, una apuesta de una institución y, sobre todo, una apuesta profesional y personal de un equipo maravilloso.

Una idea no es nada sin gente que crea en ella y la lleve a cabo. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

 

La revelación: ten a tu alrededor gente más grande que tú

¿Sabes? La diferencia entre la idea inicial y el resultado final es exactamente la suma de las grandes aportaciones de quienes han puesto su granito de arena. (Nota mental: Vic, mejor prosa que matemática, no te sobres pijo…).

Aportaciones que no fueron pocas. Porque, claro, cuando te pones a “hacerlo realidad” es cuando salen las dificultades. ¿Verdad?

Pero es alucinante lo gratificante que resulta sentirse tan pequeño. Aportaciones de mi Che, de mi hermanita Cristina, de Alicia Agulló, de Raquel Sastre pero sobre todo de Candi, de Jorge, de Carmen, de Juana Isidro y el resto del equipo de Grupo Graphic. Aportaciones que mimaron el proyecto, que lo adaptaron, que lo cambiaron, que lo sumaron…  que lo hicieron posible, construyéndolo todo desde cero.

Cualquier persona lista querría a esta gente a su lado. Madre mía. No entiendo cómo he podido tener tanta suerte.

Y, ¿sabes? Si a todo eso le sumas las opiniones sinceras (como las de Itziar o Isa) de gente a la que se lo cuentas con ilusión, aportaciones desinteresadas, los apoyos… El mérito individual se difumina, no existe. Esto no es lo que yo pensé en su día, es lo que hemos construido “juntiquis”.

Dicen que “eres la suma de las personas con las que más tiempo pasas”. Pues gracias personas. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Ejemplo carne tiposdesangre

El resultado: da igual como seas, lo importante es que haces falta

Y después de unos meses de trabajo.. después de reuniones, ilusiones, desilusiones, miedos, penas, prisas, risas, más risas… Por fin ve la luz tiposdesangre.org. Ains, ains, que me meo encima. De eso que te relajas tanto que tienes que echar a correr.. ¡Ilusión infinita!

Un proyecto que defiende que la solidaridad no es patrimonio de un tipo de gente concreto. Es parte del ser humano. Un proyecto que defiende que la propia individualidad debe ser nuestro máximo orgullo, seamos como seamos. Un proyecto que te da las gracias por existir. Un proyecto que te recuerda que tú eres quien hace falta, no tu sangre.

¿Cuántas veces matizamos el eslogan? Pues seguro que mis compis se partirán de la risa cuando lean esto… jajajaja.

Pero por fin encontramos la forma de decirlo todo en una única frase: Da igual como seas, lo importante es que haces falta. Un frase que sentimos y en la que creemos. Y, por fin, ahora es una realidad.

Da igual como seas, lo importante es que haces falta. Descubre tiposdesangre.org - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Pongamos nuestros dedos juntos y movamos montañas

¿Me dejas hacerte una confesión? Creo que hay puertas que no se habrían abierto si quien llamase no hubiese sido “el del blog de Víctor Campuzano” (Gracias Webempresa, Metricool…). Y sinceramente creo que “El Blog de Víctor Campuzano” no significaría nada para nadie si tú no estuvieses ahí. Así que esto también es culpa tuya por estarlo, por tus comentarios, por leerme, por apoyarme, por confiar en mí. Gracias para ti también.

Entra en tiposdesangre.org y disfruta, diviértete, descubre cuál es tu tipo de sangre y, sobre todo, recuérdate que eso no importa, porque lo que importa de verdad es que no hay nadie en el mundo como tú y, por supuesto, haces falta en este mundo.

Compártelo, sal ahí afuera y grita que sientes el máximo orgullo de cómo eres…

No hay nadie como yo y eso me hace sentirme muy top. Gracias tiposdesangre.org - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Conclusión: los pilares para el emprendimiento

¡Bueno! ¿Qué tal me está quedando? ¿He perdido facultades? ¿Qué no hay enseñanzas en este post? No, no. Mira:

  1. Para un poco. Permítete momentos para no hacer nada y verás como la creatividad vuelve a fluir. Déjate llevar un tiempo.
  2. Una idea no vale nada si no hay quien la lleve a cabo. Sin trabajo duro, no hay realidad.
  3. No tengas “recelos” en contar tu idea. La gente está demasiado ocupada para robártela, pero no tanto para aportar un poquito.
  4. Uno solo puede producir algo. Un equipo bien conectado de gente ilusionada y buena puede crear cosas maravillosas.
  5. Ten buenas relaciones personales porque se te abrirán puertas.
  6. Cuanto más grande sea la gente de tu alrededor, más grande te harás.
  7. Que los contratiempos no te frenen. Cuando parece que no se puede, sigue pudiéndose.
  8. Recibe las críticas como oportunidades para mejorar. Ponlas sobre la mesa y verás como de ahí salen cosas buenas.
  9. Disfruta el camino de crear, independientemente del resultado. Así, pase lo que pase después, ya has vivido algo maravilloso.
  10. Si tienes muchas ganas de hacer pis… ¡ve al baño!

Ahora qué. ¿Has visto qué decálogo de emprendimiento me he marcado? Que luego no se diga… jajajajaja.

Ahora, como siempre, como espero que ocurra durante mucho tiempo, te toca a ti: ¿Qué te ha parecido? ¿Qué tipo de sangre te ha salido? ¿Te ha gustado el post? ¿Crees que he vuelto? ¿Me echabas de menos? ¡Cuenta, cuenta!

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Espero que te haya gustado! ¿Me permites pedirte un favorcito?

1. Participa con tu comentario

Los comentarios son el alma de este blog. Aquí se premia la participación y la comunidad es lo más. ¡Prueba!

Dejar un comentario

2. ¡No olvides compartirlo!

Se llama generosidad: si algo te gusta y puedes compartirlo, ¿por qué no hacerlo?

¡Millones de gracias! Te lo agradezco un montonazo, de verdad.

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado.

Hazte notar. ¡Participa!

*

14 comentarios

  • Hola, Víctor!!

    Qué bonito te ha quedado el post, leñe! Además, acabo de ver cómo ha quedado al final la web y ha quedado ESTUPENDA! Me encanta 😀 Me alegro un montón de haber aportado un pequeñín granito de arena a este proyecto tan bonito.

    Enhorabuena a todos (y sobre todo a ti) porque lo que habéis hecho es precioso. Cuando surgen cositas como estas te hace recuperar un poquito más la fe en la humanidad.

    Ah! Y al final me ha salido como tipos principales 50 espesa y 20 agria jajajaja 😛

    Un abrazo!!

    • Querida Alicia!!!

      Señoras y señores, aquí tienen a la artífice de muchas de las preguntas del test y a la gran parte de las explicaciones finales. Aquí tienen a mi profe de inglés y, más allá de eso, a alguien que me está enseñando más sobre la vida. Un choque de aire fresco… ¡Es que es para seguirla!

      Gracias de verdad Alicia por ayudarme con este proyecto y con todo lo demás.

      Abrazos! 🙂

  • Muy buenas Víctor, no tenía idea que estabas detrás de tal ingenio y creatividad de ese proyecto. Te felicito, muy buena la idea.

    Saludos.

    • Hola súper Ramón! (que no súper ratón… digo yo). jajajaja.

      Gracias tío. Pos ya ves, uno que se deja llevar y luego tiene la suerte de que cuenta con gente que sabe de magia…

      ¿Cómo va todo por ahí? A ver si coincidimos! 🙂

      Abrazos!

  • Mi sangre ratuna es 40% Horchata. Hubiera preferido que fuera 40% Queso; pero, a los humanos, se les habrá pasado ese detalle… 😀

    Añadiría un detalle más a tus pilares del emprendimiento: Empieza a cuidar tu cuenta de Instragram.

    • Jajajajaja. Se te ve tranquilón a la legua… 40% sangre de queso… jajajaja. No tenemos en cuenta la alimentación, que si no a mí me saldría 90 % albaricoques ..

      Abrazos ratóN!

  • Hola Victor,
    ¡Me gusta mucho tu proyecto! Hay que ver lo que puede salir de una simple espera, de conseguir un rato de mente despejada…me estoy imaginando la cara del enfermero al verte reirte a ti solo y la que se rie soy yo,jaaja.
    Es cierto, una idea que a veces creemos difícil de realizar, si involucramos a la gente se pueden conseguir grandes cosas 🙂
    (Menos mal que todos valemos porque a mí me ha salido un 40% horchata…)
    Un abrazo!

    • Hola Ana!!!

      Me encantó conocerte el sábado de Hotmart! 🙂 Si, por lo que veo, predomina la sangre de Horchata, lo cual dice que somos tranquilones (o estables) por norma general.. jajaja.

      Justo lo contrario que pensaría el enfermero. No imagines, me molaría encontrar al hombre para preguntárselo… jajajaja.

      Saludos !

  • Lo intrínseco de los procesos #creativos. Te asaltan sin avisar, donde menos esperas que lo hagan. Por ello SIEMPRE, y digo SIEMPRE, hay que estar preparados para capturarlos como si de pokemons se tratara. Para gente como tú, de la cual presupongo que tenéis buena cabeza, es fácil recordarlos más tarde. Los cabezas locas como nosotros debemos de llevar en nuestro kit urbano imprescindible bolígrafo y papel para que no se nos escapen 😂😂😂

    Al respecto de tiposdesangre.org, no hay nada más efectivo que enseñar divirtiendo. Chapeau!

    P.D.:

    0% agua 😱 | 30% caliente 😈 | 20% dulce 🍬 | 20% espesa 😪 | 30% horchata 😐

    • jajajaja. 30% caliente!! :p

      Pues, a ver, yo lo que pasa es que si tengo una idea y en ese momento creo en ella no necesito apuntarla porque me monopoliza. Se inicia un proceso en que todo el tiempo estoy desarrollándola por dentro, me dejo llevar… Pero, ¿sabes? he tirado a la basura un montón de ideas por no apuntarlas. Ya ni me acuerdo. ¡Llevaré la libreta!

      Saludos Juanjo, me encantó conocerte! 🙂

  • 40% sangre de horchata… Poca me parece jejeje.

    Me encanta la idea. Que gran descubrimiento he tenido contigo.

    Un saludo y enhorabuena.

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Víctor Campuzano

¡Muchísimas gracias por comentar!

Has hecho algo muy grande, que lo sepas. Te estoy tan agradecido que me gustaría ofrecerte un regalo: un ebook sobre "Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto". Bueno, y algunas cositas extra que descubrirás si te suscribes. ¿Me aceptarías en tu buzón? Porfi, porfi, porfi...

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente

Víctor Campuzano

¡Ey que te mola mi blog ¿eh?!

He detectado que has visto más de 3 páginas en esta sesión y, digo yo... ¿Te está molando? Si es así, suscríbete y recibirás cada nuevo post en tu buzón, regalos exclusivos, contenido privado.. ¡Lo más de mi! ¿Quieres? ¿Si? ¡Bien!

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente