Marketing Online

El efecto tras un cambio de usuario en Twitter

Cambiar usuario Twitter

Ultimo artículo de la serie sobre cómo cambiar tu usuario de Twitter donde te explico las impresiones días después de haberlo realizado.

Cierro la serie sobre “cómo y por qué cambiar tu usuario de Twitter” con este post sobre mis impresiones una semana después de haberlo realizado.

¡Ey hola! ¿Cómo estás hoy? ¿Qué tal está yendo la semana? Espero que mejor que a mi que llevo un retraso monumental porque se me rompió el Mac el lunes a primera hora. Madre mía. Que al final todo ha sido un mal menor pero llegué a pensar que perdía todos mis datos (mi última copia era de hacía semanas) y me ha llevado unos cuantos viajes y tiempo sin trabajar. ¡Pero por fin estoy de vuelta! ¿Tú qué tal?

La verdad es que te iba a decir que no había publicado antes porque estaba esperando para ver el efecto de haber cambiado mi usuario de Twitter de @vcgs_net a @vicampuzano. Hubiese quedado como un señor, ¿verdad? Pero es que la verdad me puede… Ha sido por mi “Macsasstre” y lo que está suponiendo.

Aun así, hoy me tomo el tiempo (no tanto como me gustaría) para poder acabar con esta serie y contarte cómo han sido los minutos, horas y días después de cambiar mi nombre de usuario - piopíalo    . ¿Te apetece conocerlo? ¡Pues vamos!

La caché de las aplicaciones móviles, caché-senlamarserena

Si, menuda es la caché de los cachéplines. Por si no estás familiarizado con el concepto, te diré que algo así como una memoria que evita consultar continuamente, dando por sentado que algo no cambia.

Por ejemplo, imagina que todos los días coges el autobús para ir a trabajar. Llega un momento en que memorizas el número del autobús y sabes que ese es el que debes coger. Como es algo que no cambia a menudo, pues te evitas consultar todos los días en el panel de rutas. ¿Verdad?

Pues la caché funciona más o menos igual y, como te pasaría si cambiase repentinamente el número del bus, cuando hay cambios suele dar problemas.

Caché aplicación móvil Twitter

Esto es lo que comenzó pasando cuando cambié mi usuario de Twitter. Durante al menos 24 horas, hubo incongruencias (o como se diga) y hubo momentos en que ya no sabías cómo citarme ni quien era yo de verdad.

Probablemente tu no lo notases, pero yo que estaba chequeándolo cada 23,4 segundos, pues llegué a pasarlo mal (vaaaaale, es exagerado…).

Al cabo de un día, todo se estabilizó. Por tanto, recuerda:

24 horas aprox. Para actualizar caché después de un cambio de usuario de Twitter. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Te sientes raro, como si no fueses tu.

Al igual que la caché tecnológica, puedes sufrir una sensación rara tu ti te contigo mismiqui. Al menos eso me pasó a mi cuando veía mi cara con el @vicampuzano al lado. La verdad es que, después de tanto tiempo, es como si notases que algo va mal al no ver el @vcgs_net al lado de tu foto.

La sensación, aunque tarda algo más de las 24 horas, se va disipando porquito a poco hasta que ya no recuerdas (mentiraaaaa!) el antiguo nombre.

La obsesión de si todo va bien

Otro aspecto que quizás experimentes, si estás en esas, es sentir una leve obsesión por chequear si todo está bien. Te haces preguntas tontas que antes no te hacías como ¿puede ser que me esté siguiendo menos gente? ¿Puede ser que esté teniendo menos menciones? ¿Puede ser que Shally pierda Másterchef en el último momento?

La respuesta es SI (a todas, ji ji ji) seguida de “¡y es normal!”. Al igual que tu te sientes raro, el resto de gente tiene que acostumbrarse a tu nuevo usuario. Además, verás que pasados días, seguirás recibiendo menciones y seguimientos en la cuenta antigua.

Y esos que recibes en la cuenta antigua, no los recibirás en la nueva. Por tanto, la nueva estará teniendo menos actividad, cosa normal.

Mi pequeño consejo:

Tras cambiar tu usuario de Twitter, sigue como si nada y recuerda la jugada. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Es decir, sigue actuando como siempre y, de vez en cuando, recuerda a la gente que ahora tienes un nuevo usuario.

Conclusiones

Fíjate que no he incluido la opinión de la gente porque, en mi caso, todo han sido felicitaciones. La sensación ha sido súper chula, algo así como: “hombre no te lo habíamos dicho, pero ahora que compras desodorante en la farmacia …. ¡antes apestabas!”. Jajajajaja.

Pues más o menos. Todo el mundo me ha comentado que el cambio ha sido a mejor, que le gusta mucho y que he tomado una decisión correcta. ¡Por eso estoy muy contento!

Contento en primer lugar por el buen acogimiento de mi nuevo nombre de usuario de Twitter que ahora es, repite conmigo please: @vicampuzano. Y también por esta serie de tres artículos que espero te resulten útiles de verdad:

Así si que la misión está conseguida y encima contentos, ¿pos qué mas le vamos a pedir?

Antes de acabar …

Jajajaja. Te lo juro, no sabía cómo acabar el post diciendo lo que quería decir además de lo que viene a ser el post. ¿Me explico?

Porque, no podía cerrar el post sin contarte:

  • ¿Has notado el post algo “corrido” (y sin señas)?. Pues efectivamente, quería hacer un post rápido (de escribir y leer) por las circunstancias, la temporada de verano y que ya es el tercero de la serie. ¿Me perdonas por tal prisolectura?
  • El Webinar de la mano de Semrush. Si recuerdas aquel post donde sugería hacer un Webinar optimizando en directo la velocidad de carga de una web, te habrás dado cuenta de que lo tenía pendiente. ¿Verdad? Pues ya tiene fecha y lo haré aceptando una nueva invitación de Semrush, cosa que siempre me llena de orgullo. Así que, con todo mi corazón, pedirte que estés ahí, para apoyarme y que no me sienta solo.
  • Viene la temporada de verano. Se acercan las vacaciones y viene una época en la que bajan las visitas, todos estamos cansados y pensamos más en la desconexión que en la conexión. Por eso, observarás que durante los meses de Junio-Julio-Agosto intentaré publicar artículos más cortos, accionables y sencillos, para no romper el ritmo pero poniéndolo un poco más fácil.

Y, ahora si, tu opinión: ¿Crees que Shally va a perder? Va a ser un drama!!!! ¡Cuenta cuenta!

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Espero que te haya gustado! ¿Me permites pedirte un favorcito?

1. Participa con tu comentario

Los comentarios son el alma de este blog. Aquí se premia la participación y la comunidad es lo más. ¡Prueba!

Dejar un comentario

2. ¡No olvides compartirlo!

Se llama generosidad: si algo te gusta y puedes compartirlo, ¿por qué no hacerlo?

¡Millones de gracias! Te lo agradezco un montonazo, de verdad.

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado.

Hazte notar. ¡Participa!

*

16 comentarios

  • Es que como no expulsen ya a Sally dejo de ver el programa!! que cosa más soberbia…
    Oye, a parte de la caché del movil, cómo va tu caché cerebral… porque veo que echas de menos al antiguo twitter, jajajaja.
    Bienvenido verano!!

  • Muy buena la experiencia, y que curioso que durante las primeras 24 horas la cache este como las maracas y haga pequeñas locuras jeje.

    Ya estoy apuntada al Webinar, con muchas ganas de escucharlo que me parece super interesante y ademas me viene fenomenal!!

    ¡Saludos!

  • ¿Qué suena mejor: pergeño o postucho? El verano es lo que tiene.

    Sobre mi cambio de twitter, ¿suena bien #Jerby @ratonbloguero?

    Como también he cambiado el correo, debo tener locas a las arañas gugleras. Espero que estén recuperadas cuando comience el curso.

  • Hola Victor,

    Hace años me tocó hacer el cambio. Me creé hace muchos más la cuenta de Twitter, y en los primeros 2 años no lo usaba, no me acababa de gustar (menos mal, jajaja). Por entonces tenía mi nombre artístico de danza, y cuando reactivé el Twitter lo hice para muchos temas, siendo el de danza el menos popular. Por lo que no tenía sentido que usara ese nick.

    Así que en cuanto me hice freelance, me quedaba muy feo y decidí cambiarlo a uno más formalito (a medias, si no, no me siento bien) y tampoco me dio muchos problemas. Claro que tenía como 500 seguidores por entonces, y no era ningún drama a nivel de menciones. Hice avisos por Twitter e incluso por Facebook (por eso de que tenía contactos en ambos canales), y todo ha ido bien. También me felicitaron, y esas cosas, que muchos no sabían a qué venía el nick (e igualmente, es esa época en que pasamos de usar nicks a usar nuestro nombre real,… en fin)

    En tu caso, ya son palabras mayores, a cuánto más seguidor e interacción, mayor es el cristo, gracias pues por compartir el proceso para esos casos!

    Un abrazo!

    • Hola Elisabet!! Macacchis que me has dejado con la intriga de cual era tu nombre anterior .. .jajajaja.

      Al final creo que los dos nos hemos visto en la misma situación porque para mi no está siendo ningún cristo y la gente me está felicitando. Yo estoy muy contengo de haberlo hecho y de haber compartido esta experiencia.

      Abrazos Elisabet y feliz “que nos estamos yendo ya de vacaciones” ! 🙂

  • Me parece genial el cambio, soy incapaz de llegar aquí escribiendolo, ahora es más fácil, lo que me lleva a preguntarte: ¿cuándo cambias tu url de vcdsf.net (no me lo sé, quiero que veas lo díficil que es), a victorcampusano.es?

    • Hola Edmundo!!

      Muchas gracias por el comentario y la enhorabuena por haber hecho el cambio. La verdad es que todo son felicitaciones!!

      El cambio que sugieres está previsto, aunque no se para cuando. Tengo que investigar bien porque por ahí dicen que un cambio de este tipo te hace perder algo de posicionamiento, por mucho 301 que hagas. No obstante, es el siguiente paso.

      Saludines y feliz fin de semana! 🙂

    • Víctor, hace unos meses mudé branketing a edmundopg, pero aunque los sitios indexados en Google si cambian, el DA y PA no cambian, así que tuve de regresar a branketing (con 28 de PA), y dejar edmundopg (PA 0)

      • Hola Edmundo!

        Efectivamente hay un montón de cosas que tardan más en actualizarse, como por ejemplo el PA y DA. Al cabo de meses seguro que ya te lo actualizan. El caso es que, si Google te respeta el “poder SEO”, el DA y el PA no deberían preocuparte ya que es simplemente una métrica calculada por Moz.

        Claro, todo esto es teoría porque luego, llevado a la práctica, resulta desconcertante no saber si te está perdiendo tráfico y cual es la razón.

        Sinceramente, a mi Branketing me gusta .. 🙂

        Gracias por la info!

  • Hola Víctor,
    Sé cómo te sientes porque yo también lo cambié hace unos meses.

    Y es verdad, lo notas “raro”, ja, ja.

    Lo que sí me ha pasado es que si alguien ha enlazado a tu perfil de twitter con un link desde su web, le acabas de causar un error parecido al 404, pues Twitter no redirecciona el cambio, lo que no mola.

    Y está bien avisar que si no luego pasa lo que pasa…¿dónde está vgsc o era vcsg o …???

    En cualquier caso: ¡Felicidades! me gusta el cambio.

    Un saludo.

    • Muchas gracias Javier!

      Pues si, como dices, es como un 404. Por eso me he quedado con mi usuario antiguo y lo he dejado configurado para que quede claro que ahí sólo queda un pasado ..

      Saludos y gracias de nuevo por la felicitación !:)

  • Hola buenas tardes, me gustaría saber si me puedes ayudar con esta duda, ¿si he cambiado mi usuario en Twitter alguien que no me sigue podrá encontrarme al teclear mi antiguo usuario? ¿Y si es así, como podría evitar que esa persona me encuentre, y sin proteger mis tweets?

    • Hola Raquel!!

      Si eliminas la cuenta antigua evitas aparecer en las búsquedas pero, claro, lo pierdes todo. Yo lo que he hecho es cambiar el nombre de mi cuenta antigua y en la bio pongo que esa cuenta está inactiva y que debes seguir a la nueva. Además, la mantengo en mi titularidad y tengo puesto un autoresponder con mensaje directo para decirle a cualquier que me siga en la antigua que es mejor que siga a la nueva.

      Aun así, llegan nuevos follows de vez en cuando a la antigua. Pero no es tampoco un problema … ¿Verdad?

      Espero haberte ayudado y perdona por la tardanza… he estado súper liado … Saludines! 🙂

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Víctor Campuzano

¡Muchísimas gracias por comentar!

Has hecho algo muy grande, que lo sepas. Te estoy tan agradecido que me gustaría ofrecerte un regalo: un ebook sobre "Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto". Bueno, y algunas cositas extra que descubrirás si te suscribes. ¿Me aceptarías en tu buzón? Porfi, porfi, porfi...

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente

Víctor Campuzano

¡Ey que te mola mi blog ¿eh?!

He detectado que has visto más de 3 páginas en esta sesión y, digo yo... ¿Te está molando? Si es así, suscríbete y recibirás cada nuevo post en tu buzón, regalos exclusivos, contenido privado.. ¡Lo más de mi! ¿Quieres? ¿Si? ¡Bien!

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente