General

Genera gratis informes de Facebook en Power Point para tus clientes

Wiselytics Facebook

Descubre Wiselytics, una herramienta gratuita que te permite generar informes Powerpoint de las estadísticas de tu página de Facebook.

En este post te cuento una herramienta que te servirá para generar gratis informes en Power Point sobre páginas de Facebook … y cómo convertí un “Apufff” en un “Yujuu!”.

Me estiré en el respaldo de mi silla, mire hacia la ventana y advertí que hacía un tiempo estupendo. La gente paseaba por las calles de la Gran Vía y recordé que tenía que pasar a recoger un pedido online y unos zapatitos para Marina. Apufff. Respiré hondo, pensé en todas las cosas que había leído sobre productividad personal y eso que llaman “focus” y me resigné a una tarea que sólo despertaba en mí una sensación: Apufff.

¿Por qué debes enviar informes mensuales a tus clientes?

Madre mía, un post acerca de mis defectos sería casi tan extenso como el montaje del director de El Quijote versión extendida, plus ultra, como el Ariel pero más negro que el tizón. Amos, que no te daría la vida para ni siquiera escanearlo, ni en F ni en I. Que te lo digo yo.

Pero bueno. Permíteme contarte uno de ellos: odio generar informes para mis clientes. De verdad, es superior a mis fuerzas. Es como limpiar el coche, pasar la aspiradora por debajo del sofá o incluso emparejar los calcetines, te lo juro. Sabes que tienes que hacerlo, si. Pero … Apufff que pereza (llévame al baile).

Crear informes de Facebook para tus clientes es como emparejar los calcetines. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Y, de verdad, que no es una cosa de que no me gusten las estadísticas. ¡Me encantan! Me encanta analizar y encontrar posibles puntos de mejora en ese mar de números, gráficos y colorines … Pero cuando tengo que maquetarlo y dejarlo entendible y bonito … pos me aburre. ¿A ti no?

Ahora bien. Al igual que limpiar el coche, pasar la aspiradora por debajo del sofá o emparejar los calcetines, enviar informes a tus clientes es un requisito ineludible si buscas su total satisfacción - piopíalo    . Que si, que quizás acaben en un cajón del olvido, pero tienes que hacerlo.

Ya sea acompañando la factura, como un justificante del por qué está pagando ese dinero o como parte de la planificación del nuevo ciclo (mes), un informe de situación marca un hito y hace más consciente a tu cliente que está ante un proceso de mejora continua y que es medible.

Además, en tu cliente, tendrá el mismo efecto que cuando tu te marcas objetivos más cercanos. En vez de ver un proceso largo e infinito, percibe y valora los pasos (mensuales) que se van dando. Percibe la evolución.

Generar gratis informes “White label” para páginas de Facebook.

Apufff es la onomatopeya perfecta para trasmitir una sensación de desgana, aburrimiento, cansancio o desmotivación. Todo junto sería “apufff pufff chim pufff, snif snif, cagoentopufff”.

En mi caso, en ese momento en que miraba la calle estirado en la silla de mi despacho, pensé: “apufff pufff chim pufff, snif snif, cagoentopufff que tengo que hacer el informe de la página de Facebook de …”. ¿Me entiendes ahora?

Por suerte, mi curiosidad e insaciable deseo de investigar me llevaron a descubrir una herramienta que me encantó. Su nombre es Wiselytics y su principal función es la de ofrecerte un panel de control con datos estadísticos sobre tus páginas de Facebook, durante un periodo de tiempo específico y enfrentándolo a otro periodo anterior. Amos, en plan tienes 2.344 seguidores, un +0,2% con respecto al mes anterior .. y todo eso.

Hasta ahí, tampoco es que te impresione tanto, ¿verdad?. Déjame mostrarte algunos de los datos que te ofrece las pestaña de métricas:

  • Alcance. Datos sobre cuánto ha crecido tu página en número de seguidores, a cuántos de ellos (y no seguidores) has impactado, cuántas impresiones han tenido tus publicaciones, etc. Responde a la pregunta de cuan interesante eres.
  • Engagement. O nivel de compromiso e interacción, como prefieras. Te permite ver cuántas personas han dejado de seguirte, cuántos y hacen clic sobre tus publicaciones o cuántos clics han recibido tus acciones. Responde a la pregunta de cuánto gusta lo que estás haciendo.
  • Amplificación. ¿Tus contenidos se viralizan? ¿A cuánta gente consigues alcanzar por medio de la compartición de tus contenidos por parte de otras personas? ¿Cuántas veces tus clientes “se van por la patilla” con tus contenidos (eso podría ser un virus también, ¿no?)?.
  • Análisis individual de cada publicación. Si las anteriores ofrecióan un punto de vista global, en esta puedes analizar los datos de cada una de tus publicaciones.

¿Qué te parece? ¿A que tiene buena pinta? Pues no es lo único que ofrece. En Wiselytics encontrarás pestañas con datos que te ayudarán a medir el retorno de inversión en Social Media, tu situación con respecto a tu competencia o cómo puedes mejorar y optimizar tu contenido. ¡Ahí es nada!

Las conclusiones y el Power Point

¿Sabes? Para cuando acabé de familiarizarme con Wiselytics y descubrir todo su potencial, ya había llegado la hora de salir del trabajo. Había pasado más tiempo del que hubiese dedicado a simplemente generar el informe. La gente se había ido de las calles, el pedido online había sido devuelto por abandono e incluso Marina ya casi calzaba sus primeras cuñas de “3 dedicos de alzado”.

Pero lo cierto es que solté muchísimos menos “Apufffs” de los que hubiese soltado si me hubiese puesto con el informe. Lo cierto es que me he ahorrado bastantes “Apufffs” futuros porque … tachán tachán …

Con Wiselytics podrás generar Gratis Informes PPT “White Label” sobre tus páginas de Facebook. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

¡Si! Es decir, que te crea un Power Point con los datos estadísticos para que sólo tengas que añadir tus logotipos y comentarios. ¡Menuda pasada! Mira esta captura que chula.

powerpoint-wiselytics

Así fue cómo conseguí finalmente convertir un ““apufff pufff chim pufff, snif snif, cagoentopufff” en un “Yujuuuu!”. Porque, además del ahorro de trabajo que me supondrá en futuros meses, pasé un rato agradable haciendo lo que más me gustaba (investigar) y conseguí una buena idea para un post. “Valgamelseñor”, que bien me salío.

¿Sabes cual es la moraleja? ¿No? Pos que detrás de cada situación fea puede …. eeeeemmmm …. Na, no, que ya es pasarse. Olvídalo. No hay moraleja. ¡Tuve suerte! Jajajajaja.

Ahora tú, cuéntame, que ya sabes que me encanta, que seguro que conocerás otros métodos para generar los informes, que seguro que habrás vivido miles de situaciones de este tipo e incluso sabes cómo hacer de tripas corazón y sacarlas de forma productiva, que seguro que te gustan las métricas y adoras colorear informes o que, como yo, prefieres pasar la aspiradora por debajo del sofá mientras emparejas calcetines con los pies … ¿Te sinceras conmigo? ¡Cuenta cuenta!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

20 comentarios

  • Mi alias humano acaba de crear una comunidad en Facebook y todavía tiene muy pocos seguidores.

    Pero sé de alguien que le puede venir muy bien este artículo. Ya se lo he pasado..

  • Que hasta para eso tienes suerte 🙂 Jajajaja
    Y ahora harás informes la mar de chulos para tus clientes y mientras, nosotros, emparejando calcetines…

    • Jajajajaja. Que sepas que yo me he declarado en huelga y ahora voy con un calcetín de cada color. Y, ¿sabes? hasta sirve para romper el hielo en ocasiones!!! 🙂

      Que ganicas tengo ya …

  • En primer lugar te mando mucha fuerza para que sigas ganado tu combate con el tabaco. Por cierto que me esperaba una intro hablando del bluff del siglo 😉

    Lo de wiselytics es tremendo, todo eso que has contado es gratis? Parece demasiado bueno para ser cierto… En unas semanas la probaré, a ver que tal va. Gracias por el descubrimiento 😀

    • Hola Edu!!

      Gracias. La verdad es que la batalla y la guerra está ganada. Es un bulo todo eso de que dejar de fumar es difícil. Creo que el mejor marketing es el de ofrecer tanta ayuda y productos para dejar de fumar. Eso alimenta la idea de que es difícil. Neuroenvenemarketing! 🙂

      Con respecto a Wiselytics. Efectivamente, todo gratis. ¿Sabes qué se me olvidó comentar? ¡La empresa que lo ha creado es catalana!

      Abracitos E! 🙂

    • Ostras!! Es verdad, se me olvidó explicar la restricción. Pero, vamos, no pasa nada!! Tu dime la página y te sumo uno (yo mismo) a ver si conseguimos que puedas tener estadísticas.

      Saludos Verónica! 🙂

  • Hace dos años saber esto me hubiese ahorrado cantidad de tiempo y dolores de cabeza. Hacer informes estadísticos (y de cualquier índole), que a veces uno no sabe cómo interpretar o cómo dar a entender la información, es un martirio que viví durante 9 años.

    Lo mejor es que aprendí un montón en el proceso (hacer tablas dinámicas fue lo mejor), pero como las Redes Sociales a penas estaban entrando en auge, los informes eran demasiado básicos. Si hubiese conocido esto hubiese hecho bellezas.

    Sin embargo, como nunca está de más aprender y practicar con lo de uno, pues yo me apunto el dato de la herramienta y empezaré a analizar la información de mis propias páginas y ya te contará cómo me va 🙂

    Un abrazo,

    • Hola Di!!!

      Ains que ilu volver a leer tus comentarios. Me encanta!

      Una pena no haber podido descubrir la herramienta hace 9 años. Pero, como bien dices, al menos ahora ahí está para ver tus páginas. Haces bien en ver el lado bueno. Creo que es imprescindible aprender a sumar antes de usar la calculadora. ¿Verdad?

      Abrazotes! 🙂

    • jajaja si tal cual, aunque justo ahora nos sea tan complicado vivir sin esa bendita calculadora 🙁

  • Me parece ideal para los “social managers”, que no es mi caso. Y a mí me sirve para medir mi estrategia de branding Gracias por compartir.

    • De nada Carlos!! Me alegra mucho que te haya resultado útil!

      Siempre que encuentre herramientas y trucos que crea puedan ser de interés los compartiré.

      Un saludo !

  • Amigo mío! Llevo semanas intentando “descomponer” esta estupenda herramienta, y.. ¡no hay manera”, me echarías una mano con un minitutorial básica para identificar lo más importante. Hay tanto contenido a medir, que con esta herramienta se mezcla.
    Un abrazote enorme!

  • Hola! Entré a la plataforma pero no sé cómo acceder! Help me pleaseeeee! Parece súper buena y me encantará probarla!!! =D

    • Hola Alexandra!!

      No lo tengo claro, creo que tienes que tener un límite de 500 likes para usarla y que, si no me equivoco, la iban a cerrar y ponerla de pago. Igual ya lo han hecho.

      Sorry!

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies