Blogging

¿Necesitas una Política de Publicidad y Guest Posting?

Politica Publicidad y Guest Posting

Descubre las razones y motivaciones que me han llevado a redactar una Política de Publicidad y Guest Posting para mi blog. ¿Harás lo mismo?

En este post te cuento las razones por las que he decidido redactar una Política de Publicidad y Guest Posting y cómo lo he realizado.

¡Hola! ¿Hace frío? Aquí si y no, depende de los minutos de cada hora. ¡Que locura! Que si camiseta, que si chaqueta, escalofríos, sudores, los pezonuchos que me van a terminar de doler … ¡pero esto que es! Jajajaja. ¿Y a ti? ¿También te pasa? ¿O es más estable el tiempo por allí?

Por otro lado, quería comentarte que hoy te voy a dejar un post súper pequeñito ya que, si lo consideras interesante, tendrás que leerte otras 1.000 palabras y, claro, he pensado que igual me matabas. Así que como objetivo es que este post te resulte interesante y fácil de leer. ¿Me dirás si lo he conseguido?

El contacto de las marcas, símbolo de crecimiento de un blog

¿Sabes una cosa? Últimamente recibo bastantes correos por parte de empresas proponiéndome una compensación o colaboración en plan “escribe sobre este servicio o producto que ofrecemos y a cambio…”.

Y, siéndote sincero, me encanta recibirlos. Que una empresa te contacte y esté dispuesta a ofrecerte compensaciones por escribir no es otra cosa que un signo de que algo debo estar haciendo bien y de que este pequeño espacio que llamamos blog va creciendo en buen camino. ¿Verdad?

Ya te digo que nunca imaginaba que esto iba a llegar. ¡Estoy súper contento!

La necesidad de mantener tus principios y fijar una política

Pero, conforme llegan estas nuevas oportunidades, empieza a acecharte un diablo cuyo nombre es “acho como mola” y apellidos “vende tu alma”. El dinero y éxito son muy golosos pero, si no los administras bien, pueden ser nocivos. Amos, que es como la droga o como el cola-cao, según seas.

¿Conoces el concepto de equilibrio P/CP (Producción / Capacidad de Producción)? Lo descubrí leyendo el libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, libro que por cierto te recomiendo ya que a mi me está ayudando mucho.

Pues bien, en ese libro se cuenta la historia de la gallina de los huevos de oro. Resulta que una gallina daba un huevo de oro al día, cosa que tenía súper contento a su dueño. Éste, viendo esa fuente de riqueza, comenzó a hacerse cada vez más avaro e impaciente. No podía esperar al día siguiente hasta que la gallina pusiese otro huevo. Quería todos los huevos ya (para comprarse un chalecico por Archena y tener albaricoques de los buenos y tomarse cafeticos al sol…).

Decidió matar a la gallina para sacarle todos los huevos de dentro y así tenerlos disponibles sin esperar. Pero, para su sorpresa, no había huevos dentro y, una vez muerta, tampoco había oportunidad de obtener más. Su propia avaricia había acabado con su “regalo”.

¿Entiendes el mensaje? ¡A que sí! Pues entonces no me lío explicándolo. Jajajajaja.

Es por eso por lo que he considerado que debía redactar unos principios que rigiesen mis decisiones en este asunto, para protegerme a mi y, sobre todo, a ti de posibles “que testiro el cuello gallinita” por mi parte.

Redactar y publicar mis principios es un compromiso público que adquiero con esta comunidad y algo que creo que debería hacer todo blogger pues, antes o después, tendrás que recurrir a ellos para tomar una decisión.

¿En base a qué? Pues eso ya es cuestión tuya. Yo los he redactado pensando siempre en la identidad y motivaciones originales por las que empecé este blog y, sobre todo, en mantener mi intención de aportar valor por encima de todo.

Aquí te dejo los míos, me gustaría (un montón montón montón) saber tu opinión.

¡Ya está! ¿Ves que cortito (pues espera a ver lo otro, ji ji ji)? ¿Qué opinas de ello? ¿Te gustan? ¿Crees que son acertados? ¿Estás de acuerdo conmigo en que son necesarios? ¿Y con respecto a lo del Cola-Cao? ¡Cuenta please!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

20 comentarios

  • No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Si publicas lo que realmente te gusta es el mejor favor que nos puedes hacer a tus comentaristas. Al menos, a mí.

  • Hola Víctor!

    ¿Sabes lo que echo en falta? Tu “política” para colaborar en otros blogs…

    Y sí, va con doble intención 😉

    Un saludo!

    • Jajajajajaja. Mi política es sencilla: invitame y, salvo muy raras excepciones, aceptaré. ¿Ves que fácil?

      Sería un honor aceptar tu “doble intención” Jorge.

      Mailme!

  • Hola Victor,

    Me ha gustado tanto el artículo, como todas tus condiciones para probar y escribir sobre un producto.

    Reconozco que es un tema delicado, pues tampoco hay blancos y negros sino una gama de grises, vamos, como en la vida misma.

    Opino que mucha gente no se preocupa de lo que anuncia en su web o blog más allá del beneficio económico que vaya a obtener de ello. Que grato es descubrir que la integridad no es sólo una palabra olvidada en el diccionario y que aún hay gente que la practica!

    En esta ocasión le voy a poner un “pero” al post, y este es….que ahora te toca hacer la precuela de este artículo, que se tendría que llamar “Cómo hacer un blog que reciba tantas visitas que necesites una política de publicidad”

    Un abrazo amigo, hasta la próxima.

    • Hola Juanma!!!

      Muchísimas gracias por tu apoyo. Tu comentario me ha encantado, la verdad.

      Lo de la precuela es una sugerencia excelente salvo por el hecho de que apenas tengo mucho que decir. Bueno, va, si con una idea puedo escribir 1.000 palabras con lo que me enrollo. Jajajajaja.

      El secreto, en mi caso, es símplemente “pon a tu comunidad por delante de todo”. Lo demás llega como una consecuencia.

      Pero acepto tu sugerencia, llegará (con tu correspondiente agradecimiento).

      Saludos!

  • Querido Víctor,

    El clima por aquí es caliente. Ahora han llegado las lluvias, pero se sigue sintiendo el bochorno. Es lo que tiene el trópico, pero la otra semana estaré donde mi otra familia, en un lugar más “fresquito” 🙂

    En cuanto al artículo, me ha parecido, como siempre, fácil de leer y más que interesante, no pierdes tu estilo 😉

    Sobre el tema decirte que yo si que lo voy a tomar como base, porque gracias a Dios, desde hace algunos años he empezado a recibir esas maravillosas ofertas. De hecho hice un post comentando algo al respecto: Ganar dinero por medio de un Blog bit.ly/DMGgdB

    Todavía no vivo de esto, y aunque tengo una política en mi cabeza, nunca había pensando en hacer algo “publico” y me parece una idea genial, gracias como siempre por darnos tan buenas ideas 🙂 ¿Puedo copiarla?

    Un abrazo guapo, pronto estaremos más cerquita (si los planes siguen como van) 😀

    • Hola Víctor,

      Poner a tu comunidad por delante de tus intereses lo dice todo de ti y de tu generosidad. Como a Juanma me alegra ver que para algunos la palabra integridad todavía conserva todo su significado.

      Tu política es inteligente Víctor, cuidar a tu comunidad genera confianza y eso le da un gran valor a tus propuestas-recomendaciones. Si quién pretende que hables sobre su aplicación o herramienta es inteligente también, sabrá que un sí de Víctor es un éxito asegurado y aunque cueste conseguirlo le merecerá la pena.

      ¡Gracias por cuidarnos tan bien!

      Un cálido abrazo para cuando tengas frío 🙂

    • Hola Lía!!

      Cuanta ilusión me ha hecho este comentario y ver que tu también ves el win/win de esta política. En efecto, está pensada para sentar las bases de una buena colaboración sin perjudicar, por supuesto, a lo más importante: tú y el resto de lectores.

      ¡Millones de gracias por el apoyo!

    • Hola Di!!

      Que bueno que te guste y que decidas adoptarla, ¡me hace ilusión! Por supuesto que puedes copiarla, faltaría más. Si quieres hasta te la envío en Word. Jajajaja.

      Y que bueno que pronto estemos más cerquita, no veo el momento en que porfin nos “desvirtualicemos”!!

      Abracitos como siempre. Cuidate!

  • Totalmente en sintonia con tus principio excepto en un punto:

    “Nada de posts patrocinados. Por supuesto que no aceptaré publicar un artículo por dinero.”

    Parece que el dinero comvierte todo lo que toca en mierda y, aunque habitualmente es asi, no siempre. Creo que escribir un post por dinero no te convierte en un traidor a tu comunidad, siempre que a parte del dinero sea un tema que te interese, nos interese y que no sea un simple anuncio.

    Al menos esa es mi opinión. 🙂

    • Ole ahí Javier! Gracias por este comentario.

      Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Quizás no me haya explicado bien porque, por mi experiencia, se llama post patrocinado a un post que recibes en word y lo publicas tal cual por dinero.

      Efectivamente, no cierro la puerta ni al Guest posting ni a recibir dinero por publicar un artículo pero no en las condiciones en las que entiendo el concepto.

      Así que millones de gracias por arrancarme esta explicación, por si podía generar confusión (y encima pareado).

      saludos!

  • Hola Víctor!! Respecto a este tema habría. mucho que debatir. También me han contactado y me han hecho propuestas de dudosa legalidad. Personalmente no abrí mi blog para prostituirlo. Lo gracioso de todo esto es que seguramente no se han leído ninguna de mis entradas. Dicen que todo tiene un precio pero no todo vale a cualquier precio. Respeto mucho a mis lectores y si hago eso creo que les estaría estafando miserablemente. Me alegro que no hayas caído en semejante despropósito.
    Bien hecho Víctor!

    • Hola Silvia!!

      No sabes cuanta ilusión me hace tu apoyo en este tema, te lo digo de verdad. Y me ha encantado tu forma de denominarlo: “prostituir el blog”. Yo soy defensor de la prostitución elegida libremente por la prostituta como una profesión digna como cualquier otra. Pero, en mi caso, no me veo haciendo lo propio con mi blog.

      Abrazacos!

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR