Growth Hacking Imprescindibles Marketing Online

Neil Patel de QuickSprout comparte mi opinión

Neil Patel Victor Campuzano
Escrito por Víctor Campuzano
Foto: Víctor Campuzano

¿Has oído hablar de Neil Patel y QuickSprout? Pues resulta que el señor está de acuerdo conmigo en mi postura sobre dónde publicar tu mejor contenido. ¡Aquí te lo demuestro!

De verdad, necesito dar un curso sobre creación de títulos interesantes porque vaya tela. Mira que le he dado vueltas a ver cómo hago un buen titular para este artículo. Que si pensar en la palabra clave (¿cómo buscarías algo así? ¿hay alguien de acuerdo con Víctor Campuzano? Em.. no), que si pensar en algo que intrigue (¿Algo así como “a que no sabes con quien está de acuerdo Neil Patel” - piopíalo    ?), que si la voz pasiva (“Comparte mi opinión: Neil Patel de QuickSprout”)…

Ufff, yo que se. Si Maïder Tomasena leyese mi blog seguro que me echaría un cable, o me ofrecería un cursito por un buen precio..

El caso es que hoy vengo a hablarte de cómo he descubierto que el gran gurú Neil Patel, de QuickSprout, comparte mi postura sobre no publicar mis mejores posts en mi blog, sino regalarlos. Pa que tu veas, al final los grandes copian a los pequeños - piopíalo     (jajajajaja).

7 Mentiras sobre SEO que seguramente te creerás - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

7 Mentiras sobre SEO que seguramente te crees

Hallóseme (gracias Mari) yo tan tranquilo leyendo este artículo sobre 7 Mentiras de SEO que probablemente te creerás, del gran Neil Patel, cuando encontré la número 7 que tanta euforia despertó en mí. Pero vayamos por piazos, que es la evolución murciana de partes->pedazos->piazos. Ya que estamos mejor contártelas.

Mentirijilla 1: Es bueno que sitios de autoridad republiquen tu contenido.

Pos no, porque probablemente Google, ante el conflicto de contenido duplicado, le de la razón al sitio de más autoridad, penalizándote a ti.

Y da igual que te coloques enlaces hacia tu post inicial. Lo único que te serviría sería colocar una etiqueta de URL canónica (ya era hora de que alguna palabra acabase en ica sin ser murcianica - piopíalo    , pijo) que apunte a tu post como el contenido original. Pero eso no todos lo permiten.

Yo aquí no sé qué decir, porque tampoco me siento en pos de cuestionar a Neil Patel pero, como puedes ver en la imagen, yo he duplicado contenido de mi blog en LinkedIn y sigo estando por encima.

Mentirijilla 2: Los enlaces malos perjudican tu posicionamiento

Según comenta Neil, cuanto más grande sea tu web/blog (en términos de popularidad), mas normal será que te enlacen desde cualquier sitio, incluso desde sitios de baja calidad/reputación.

Neil sostiene que, aunque no debes animar que te enlacen desde cualquier sitio, tampoco podrás evitarlo y que, por supuesto, tampoco puedes estar desautorizando todos los enlaces entrantes con la herramienta de desautorización de enlaces de Google.

Claro, eso lo dice un tío que tiene 144.000 enlaces entrantes (ahí es nada) y que en 7 años no ha sido penalizado por Google. Dice el Patel (¿fue él quien invento el deporte ese que está tan de moda ahora?) que en vez de obsesionarte con los enlaces entrantes, lo hagas con crear contenido de calidad - piopíalo     y que sea interesante (que agustico nos quedamos machote).

¿Entonces qué? Pues mira, esto es como si vives en un pueblo y Google es la marujona de turno en la peluquería. No sólo tienes que preocuparte de no hacer las cosas mal (linkbuilding descarado) sino también de no parecerlo. En el momento en que parezca que estás buscando enlaces de forma antinatural (aunque realmente no lo sea) estarás en pos de sufrir un “hachazo”. Las teorías de pueblo no fallan, que lo sepas.

Menturuja 3: Cuanto más contenido, mejor

Con este sí que estoy muy de acuerdo. Neil comenta que el marketing de contenidos no es bueno para todo el mundo. Que lo que de verdad importa es si el contenido sobre el que vas a escribir es interesante para la gente y ésta estaría dispuesta a compartirlo y enlazarlo.

Por muy bueno que sea tu contenido, pueden pasar dos cosas: que nadie lo lea porque no resulte interesante, sea aburrido o solo escribas para ti y tu competencia de hong Kong; o que nadie esté dispuesto a compartir el artículo y enlazarlo. Por ejemplo, imagina alguien compartiendo en su Facebook “cómo saber si soy eyaculador precoz”. No se yo.

Neil comenta que en una de las primeras páginas que gestionó no sólo no experimentó un aumento del tráfico sino que éste se vio reducido por el hecho de crear contenido “a seras” (capazos de esparto, más grandes, en los que generalmente se echan las habas). En el momento en que quitó esa burrada de contenido, el tráfico volvió a subir.

Concluyendo: si te curras contenido, que sea bueno, interesante y compartible.

Mentirijilla 4: Ni se te ocurra comprar links

Dice el señor Patel: obviamente, los motores de búsqueda no quieren que compres enlaces pues eso puede manipular sus resultados pero eso no significa que tu debas hacerles caso.

Lo que Neil quiere decir es que existe otra razón por la que comprar enlaces que no está directamente relacionada con la manipulación SEO: la búsqueda de tráfico y clientes.

Explica que, al arrancar QuickSprout, gastaron 10.000 dólares en enlaces entrantes desde distintos sitios lo que se tradujo en un incremento de 2.000 dólares mensuales de ingresos. Según el muchacho este (que no quiero gastarle el nombre), todavía a día de hoy mantienen algunos de esos clientes.

Con lo cual, comprar enlaces puede ser beneficioso para obtener tráfico y clientes - piopíalo    . Lo que tienes que hacer es asegurarte que los enlaces son nofollow para que no te perjudique.

Mentirijilla 5: A más tasa de rebote, peor posicionamiento SEO

Aunque se basa en su experiencia personal, habiendo trabajado con Amazon, Microsoft y otros gordos, Neil sostiene que no existe una relación directa entre la tasa de rebote y la posición de tu página en buscadores.

Según dice, tener una tase de rebote baja es algo bueno pero una tasa de rebote alta dice más de tus problemas que de tu posible clasificación. Claro está que, como comenta, él sólo tiene experiencia con sitios web grandes y no puede hacer extensible esta reflexión a sitios más pequeños.

Pa eso estoy yo. Ahora bien, permíteme hacerlo en otro post porque se me han ocurrido muchas argumentaciones. ¿Vale?

Mentirijilla 6: Hacer tests A/B puede perjudicar tu posición

Parece ser que la cosa va por el tema del contenido duplicado. Si haces dos versiones de una misma página con una pequeña variación entonces estás duplicando contenido y Google te va a penalizar.

Lo veo lógico pero también es ilógico pensar que Google ofrezca soluciones para hacer pruebas A/B si luego te va a dar por el Panda(ero), ¿no crees?

Como bien dice Neil, si sigues dudando simplemente ponle un noindex a la segunda variación y listo.

Mentirijilla 7: Tu mejor contenido debe ser publicado en tu propio blog

Aquí, permíteme, te voy a remitir a mi artículo “Por qué no debes publicar tu mejor post” que creo, en mi humilde opinión, que ilustra mejor los argumentos por los que yo (y Neil después, que quede claro, jejejeje) pensamos que tu mejor contenido no debes publicarlo en tu propio blog.

Neil habla simplemente de impacto, de que tendrás más lecturas potenciales si publicas en tu contenido en un blog con más tráfico. Y tiene razón, aunque también puedes verlo en términos de beneficio general.

 

Las conclusiones finales

¡Bueno pues ya hemos llegado al final! Otra vez un peasho de post de 1.300 palabras que ya no se dónde voy a meter.

¿Qué justifica que este post sea tan largo?

  • Has desmentido 7 afirmaciones de SEO.
  • Has reforzado tu confianza en mí, viendo que un gran Gurú coincide con mi opinión en una de ellas.
  • Te acabas de dar cuenta de que tengo una jeta que me la piso - piopíalo    .
  • Has visto un ejemplo de cómo puedes utilizar contenido de grandes blogs para contarlo a tu manera y aportarle valor.
  • Has conocido un poquito más sobre mi historia personal.

¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo con la opinión de Neil? ¿Hay alguna en especial que te haya sorprendido? ¿Conoces alguna otra que compartir con nosotros? ¿Crees que ha sido acertada mi forma de contarlo? ¿Te has ido ya de vacaciones?

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

13 comentarios

  • Muy bueno, el contenido (he llegado hasta el final sin problema), el fomento de palabras poco conocidas o en desuso (y sus definiciones). Y los “piopíalos”, geniales.

  • Jajajajaja, eres un crack Victor!!! el otro día lei este articulo y quería adaptarlo, pero el arte y la gracia que le pones tu, eso no lo tiene Patel !!! Oye revisa:
    Mentirijilla 6: Hacer tests A/B puede perjudicar tu posción (te has atragantado la i con el subidón del post)

    Un saludo Quonder!!!

  • jajajajajja ¡¡Qué arte más grande, diommío de mi vía!! Es que ver ya la foto del Patel ahí con la cara de… bueno, con su cara, y luego el comentario entre comillas jajajajaj sabiendo además que es una de las cosas que más hace él mismo en Quicksprout, Kissmetris y Crazy Egg es que es de 10 jajajajajaj ¡¡enorme!!

    Por otra parte, ya en serio, es bastante polémico en varias cosas y no estoy de acuerdo con alguna de sus afirmaciones. Es el caso por ejemplo de los enlaces desde sitios de mala calidad. Recientemente no sé si has leído un post de MOZ en contaban que Google le había advertido a un tipo de sanción por tener enlaces chungos apuntando hacia su sitio y ¿sabes qué sitio era uno de ellos? YouMOZ!!! jajajajaj así es, los chicos de los sombreros blancos e impolutos de MOZ clasificados como chusmilla.
    El post cuenta que le piden explicaciones a Cutts jajjaaainss… qué mundo este… bueno aquí te dejo el enlace por si te da por bichearlo, más que nada porque recoge la explicación de Cutts.

    Me ha encantado como has tomado un artículo de una fuente de calidad, lo has resumido y dado tu propio enfoque, haciéndolo fresco, dinámico y absolutamente magnético de principio a fin. 500 palabras más que tuviera 500 que me tragaba. Curación de la buena, si señor.

    Abrazaco!!

    • Ains Antonio! Que bueno que te hayas dado cuenta de lo de la imagen. Gracias!

      Y gracias por tus palabras y por el artículo que no había leído, voy a por el.

      Abrazotes! 🙂

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: De verdad, necesito dar un curso sobre creación de títulos interesantes porque vaya tela. Mira que le he dado vueltas a ver cómo hago un buen titular para este artículo. Que si pensar en la palabra clave (¿cómo buscarí…

  • Hola Victor!

    Enhorabuena por el pedazo de artículo. ¿Por qué le felicitas?-dirán algunos…Bien..porque:

    -Este artículo es uno de los mejores ejemplos de cómo utilizar inteligentemente a un gurú para crear contenido útil y “compartible”.

    -Es un ejemplo de creatividad. lo de la foto es de 10.
    Además, justo este weekend me llamó la atención este artículo de Mr. Patel en el cual habla que la mayor habilidad de un buen “marketer” no es ni ser un buen SEO ni la conversión ni na de na, sino ser CREATIVO.

    -Adaptar el post de un gurú y comentarlo es una buena fórmula, de hecho tengo pendiente una partida de …digo, conversación con el Sr. Patel …eso sí, darle tu punto personal…eso si que es una propuesta única de valor y lo demás son tonterías 😉

    Finalmente para no enrollarme más…un artículo útil y compartible, creo que esto se nos olvida a veces (yo incluído) por lo que es un buen recordatorio.

    Suscribo la sugerencia de hablar otro día del tema de compra de enlaces etc

    Abzo

    • Hola Jose Manuel!!

      Madre mía, muchas gracias. La verdad es que no esperaba que este post tuviese tanto éxito. Se puede aprender mucho de él y creo que tu resumen señala las claves. Yo soy el primero que he aprendido mucho, porque de verdad que no esperaba este resultado.

      Gracias de nuevo por tus palabras y contad con que hablaré de lo que me pedís, aunque os adelanto que será en plan Morfeo: “yo solo puedo enseñarte la puerta, pero tú tienes que cruzarla”…. jajajajajaja.

      Abrazos!

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR