Cómo poner tu blog de luto por la gatita de LaVecinaRubia

por | 25 Abr 2017 | Reflexiones | 8 Comentarios

Estábamos tumbados en el sofá, acariciando nuestra gata y moneando con el móvil (la Che con Instagram y yo con Twitter) cuando la oí decir: “ooooo, se ha muerto la gata de LaVecinaRubia”. Pobrecilla, la gata también…

Ssssasssasfh slkhafu cheing <- Sonido tipo los  flashback en perdidos o como cuando empieza un capítulo de una serie de HBO.

Estamos (más jóvenes) en el sofá (vamos a echar un culo como sigamos así…) moneando con el móvil. Ella ojeando no sé qué campaña de Privalia (y luego no se compra na) y yo con Twitter (pa variar). Empiezo a ver noticias feas: que si corrupción, que si un atentado, que si echan a Mireya de Master Chef, que resulta que Labrador es un sentimental… se me encoge el corazón. Estoy de luto (pienso yo con toda mi gracia) y me digo: un día de estos voy a poner mi blog de luto… cuando tenga una buena razón.

Achisjesusmariayjosepijolahostiaconlaalergia <- Sonido mío, sigo con la alergia.

 

¡Hola! ¿Qué tal estás? ¿Bien? Eso espero. Yo estoy bien, al menos no demasiado mal. Jajaja. Lo de siempre, con mucho trabajo, proyectos atrancados como cuando te tiras 2 semanas sin comprar All-Bran… barriguita creciente… En fin. Ya sabes.

Y, bueno, dispuesto a traerte un truquito que hace tiempo que tengo en la lista de “ideas para posts” y cuya publicación esperaba una razón. ¿Sigues adelante? ¡Vamos!

Los que tenemos mascotas estamos contigo…

Si te digo la verdad, cuando descubrí este truquito pensé en varias situaciones que justificarían su publicación. Pondré mi blog de luto cuando… ¿Verdad que se te ocurren un montón?

[piopialo vcboxed=»1″]Los que tenemos mascotas lo sentimos mucho @lavecinaruba.[/piopialo]

 

Venga, a ver si es verdad. Bájate a la zona de confort (hubiese sonado fatal) comentarios y cuéntame qué razones se te ocurren. ¿vale?

Yo estaba retrasándolo hasta que leí las palabras de LaVecinaRubia anunciando la muerte de su gatita y, empático total (pero sin llorar, que los chicos no lloramos, aug, aug), miré a mi gatita que dormía plácidamente sobre el rasgado sofá (hija puta) y pensé que sería razón suficiente.

Los que tenemos mascotas sabemos lo que se les quiere. ¿Verdad? ¿Acaso no es razón suficiente? Yo creo que sí. No puedo seguir esperando a Jordi Hurtado

¿Cómo poner toda una Web en escala de Grises?

Entonces, ¿cómo se pone una web “de luto”? ¿Es fácil hacerlo? Pues la verdad es que sí, es súper fácil. Tanto que bastaría con decirte “copia este código al final de tu archivo css y listo”.

Pero, claro, ya sabes que a mí me gusta por lo menos dar alguna explicación así que te contaré el concepto:

Poner una web de luto significa eliminar por completo el color o, dicho de otra forma, poner todos sus elementos en escala de grises.

Podríamos hablar de quitarle el fondo, amentar la proporción de negro, ponerle un lacito… Cada cual se hace el luto como quiere. El mío es así y punto.

Así que basta con aplicar un filtro CSS de escala de grises al contenedor principal de toda web: html. Así , el código necesario para ello sería:

html {

-moz-filter: grayscale(100%);

-webkit-filter: grayscale(100%);

filter: gray; /* IE6-9 */

filter: grayscale(100%);

}

Como seguro que sabrás, CSS se aplica “en cascada” así que tendrás que ponerlo al final del último archivo CSS que cargue tu web.

¿Cómo poner “de luto” un blog en WordPress?

Veeeenga, te lo pongo aún más fácil. ¿Tienes un blog WordPress y quieres ponerlo de luto? Pues simplemente tienes que escoger una opción de estas:

  • Edita el archivo style.css. Probablemente sea la mejor forma, más sencilla y más efectiva. Ve a Apariencia->Editor y podrás editar directamente el archivo style.css de tu tema, que es el que contiene los estilos CSS. Ve al final del archivo, al final del todo, después de todo (que luego nos liamos) y pega el código de más arriba. Guarda y a disfrutar. Digo a “lutar”.
  • Utiliza las opciones del tema. Algunos temas ofrecen la opción de meter código al final del body. Esto sirve para agregar códigos de analytics, píxeles de Facebook, otro par de zapatos al carrito de la compra, etc. ¿Verdad? Pues puedes usar ese espacio para añadir el código CSS.

Bueno, y hay más opciones. Yo me he tomado la libertad de hacer un pequeño vídeo demostrando cómo se hace, para que veas que es fácil de verdad. ¡No te lo pierdas!

Vista Preliminar …

Después de 3 días he decidido quitar el luto (no lo iba a dejar toda la vida) así que, si llegas ahora y te encuentras el blog «a color», que sepas que no es porque soy mentirosillo. Aquí te dejo una captura de cómo se quedaba :

captura luto vicampuzano

Con cariño, conclusiones …

La tristeza es tan libre como el miedo. ¿Sabes? Estaría bien que echases un ojo a la publicación de Instagram que ha inspirado este post y, bueno, así quizás comprendas, empatices y apoyes a esa rubia desgatada

Eso sí, no debemos acabar el post de forma triste. Yo he decidido mantener el luto hasta el 28 de Abril, que aguas mil.. Por lo menos para que puedas ver cómo queda la cosa. Pero… sonriamos un poco, ¿no?

Ahora, como siempre, ya lo sabes que me encanta y que me da la vida, te toca a ti, darme tu opinión: ¿Qué te ha parecido? ¿Harías esto por tu mascota? ¿Conocías la posibilidad de hacer esto con tu WordPress? ¿Cuántas razones se te ocurren para hacerlo? ¿Cuánto habrán pagado los de Ariel y Marlboro para patrocinar la serie de The Leftovers? ¡Cuenta, cuenta!

Rate this post

8 Comentarios

  1. joan

    Josder! yo mirando tu web la veo toda en grises y ya iba a llamar al de sistemas de la empresa diciendole que mi monitor se volvió en monocromo [monocromo eran los monitores que no usaban los milenials…]

    Pero veo el post de poner el blog de luto y ahora ya me concuerda todo!

    Ja ja ja que grande que eres!

    He sido el primero en postear?

    Responder
    • Víctor Campuzano

      Ey Joan!!

      Ains, gracias!. Tío ya he vuelto, sé que igual no te acuerdas de mi, pero yo soy aquel… ¡Hola! Me alegro que te gustase la idea, estoy en retiro creativo..

      Abrazos! 🙂

      Responder
  2. Nonoro

    Gracias Víctor por el artículo y la idea.

    También me gustaría saber como poner un lazo negro, rosa, verde… o el que sea en toda la web.

    Gracias de nuevo.

    Responder
    • Víctor Campuzano

      Hola Nonoro!

      Bueno, se escapa un poco del post pero seguro que encuentras forma de incluir una simple imagen. No será difícil…

      Saludos! 🙂

      Responder
  3. Laura

    Yo utilizo el plugin Simple Custom CSS, para no preocuparme por la hoja de estilos si cambio de tema 🙂

    Responder
    • Víctor Campuzano

      Buenísima aportación Laura!! Muchas gracias, seguro que la gente lo verá útil.

      Así da gusto! 🙂

      Responder
  4. #Jerby @ratonbloguero

    Hay también más ocasiones en el año para virar el blog a negro. Por ejemplo, Halloween o el Viernes Negro (Black Friday).

    O cuando cuentes en tu blog que has tenido un problema de los gordos… 😀

    Responder
    • Víctor Campuzano

      Tachán tachán! Totalmente de acuerdo ratonzuelo… Buena aportación! 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.