Marketing Online

Los Geofiltros en Snapchat: 7 tips que debes saber

Geofiltros Snapchat
Escrito por Víctor Campuzano
Foto: Captura de Pantalla

Descubre 7 puntos clave que te llevarán a “ser el más guay de la conversación” cuando habléis sobre Geofiltros en Snapchat.

Descubre 7 puntos clave que te llevarán a “ser el más guay de la conversación” cuando habléis sobre Geofiltros en Snapchat.

Ya he vuelto cantando, botando y pitando, pi – pi, grafitografía mía es la que te pinto yo … Y yo, biptrei, kapone acercándose …  Buah, qué tiempos aquellos, ¿eh? Fíjate tú que no sabía cómo empezar este post, que tenía que anunciarte que he vuelto de vacaciones y me he acordado de esta canción que se forjó en mi pueblecico. Si, si.

En Archena, sede oficial del equipo de baloncesto de Archena, del equipo de fútbol de Archena, de la sociedad de petanca de Archena, de las fiestas de Archena, del Balneario de Archena, de la Quedada Nacional de Iron Blogger España y de Murcia Qué Digital Eres. Ahí es nada…

Uno de los pueblos, a nivel de pueblo, más puestecicos en Marketing Online y no tenemos geofiltro de Snapchat. ¿Te lo puedes creer? Muy mal, pensé yo. Hay que solucionarlo.

Así fue cómo me decidí a crear un geofiltro de Snapchat para mi pueblo, enviarlo a la comunidad, ver cómo me lo rechazan, enviarlo de nuevo, recházamelo de nuevo y yo que a cazurro no me gana ni el San Ignacio (el de las sartenes) enviarlo de nuevo. Me lo aprobaréis, por aburrimiento…

Eso sí, uno aquí presente (un chico que no tiene nombre), ha aprendido cositas sobre los Geofiltros de Snapchat y ahora te los cuento. ¿Vale?

Pero antes … ¡Hola! ¿Qué tal en mi ausencia? ¿Has estado bien? ¿Estás bien? ¿Me echabas de menos? ¿Te has tostado ya la piel? ¿Te has ido? ¿Sigues ahí? ¡¡Ponme al día!!.

Enviar Geofiltro Snapchat

7 puntos que conocer acerca de los Geofiltros en Snapchat

Venga, empecemos con la chicha que me estoy enrollando demasiado. Hay cosas que parecen negarse a cambiar, ¿verdad?. Como Jesús Vázquez … ¡cuantas almas habrás vendido cacho cab…! Va, empecemos con los 7 puntos que conocer acerca de los Geofiltros en Snapchat:

  1. Son imágenes superpuestas que identifican el lugar desde donde lanzas el Snap. Amos, que tú te coges el móvil y preparas tu pequeño Snap, que lo vas a enviar por chat o a tu historia y, antes de subirlo, puedes superponerle una imagen que indica desde dónde lo haces. ¿No te suena haberlo visto? Jorge González (recomendado) lo hace mucho …
  2. Desliza hacia la derecha para usarlos. Usarlos es realmente fácil. Sólo tienes que deslizar hacia la derecha (pones el dedico en la parte izquierda del móvil y deslizas hacia la derecha, no me seas disle!!) en el momento de la edición, justo antes de enviar el Snap. Entre filtros básicos como la temperatura, hora o tu velocidad en el momento de enviar el snap, podrás encontrar los geofiltros disponibles para el lugar donde te encuentras en ese preciso instante.
  3. Puedes diseñar tus propios Geofiltros. Diseñar tu propio Geofiltro es realmente fácil. Sólo tienes que s eguir las indicaciones de diseño de esta página. Básicamente es crear una imagen de 1080x1920px en vertical, con el fondo transparente, formato png y optimizado para la web. No puede superar los 300KB de tamaño del archivo. Yo utilicé Illustrator para crear uno. Te contaré cómo lo hice en un próximo post, ¿vale?
  4. Puedes enviarlos a la comunidad. Actualmente los Geofiltros disponibles son diseñados y enviados por los usuarios, formando lo que se conoce como “Geofiltros de la Comunidad”. Obviamente, Snapchat no podía crear diseños para todas las localidades del mundo así que decidió poner esa tarea en manos de los usuarios. Buena estrategia. Eso sin, son estrictos a más no poder. Yo de momento aún no he conseguido que me publiquen ninguno pero no cesaré hasta conseguirlo.
  5. Lo más probable es que te los rechacen. Como te he comentado, lo más probable es que te rechacen el geofiltro. Son muchas las razones por las que puede ser aunque, según ellos, principalmente suele ser por causas como que el formato de archivo no es correcto, la descripción al enviarlo no es suficiente o no están seguros de que el geofiltro sea 100% original o que le gustará a la gente.
  6. En EE.UU ya se pueden “contratar” geofiltros para empresas. Aunque no está disponible para España, en Estados Unidos es posible que empresas contraten (paguen por) el envío de geofiltros personalizados y en los que si está permitido poner marcas, eslogan y tal. ¿te imaginas el potencial que puede tener? Seguro que grandes empresas se morirán porque los usuarios envíen Snaps con sus logotipos superpuestos … ¿Verdad?
  7. El nicho, lo dicho, que te la pique un bicho. Venga, reconócelo, lo has pensado: “para cuando lo de los geofiltros personalizados llegue a España, estar posicionado como referente en el diseño de éstas piezas gráficas puede ser muy beneficioso”. ¿Verdad? Si tu trabajo tiene que ver con el diseño gráfico, quizás ésta pueda ser una buena oportunidad. Para cuando llegue el día, te aseguro que las empresas matarán por alguien con experiencia y buen criterio en la creación de Geofiltros que gusten a los usuarios… Ahí te lo dejo.

Snapchat Vicampuzano

Conclusiones

¡Ya está! Ea, ya hemos llegado al final cumpliendo mi objetivo de “under 1.000 words per post” o, en Murciano, “acho déjate de rollos, que te enrollas más que una soga”. Emm, digo yo.

Por cierto, échale un ojo a mi post “Cómo Usar Snapchat“… ¡Igual te interesa!

En fin, que, como ves, Snapchat está pegando fuerte y, aunque parezca que es una App con pocas funciones o poco que conocer, resulta que hay todo un mundo detrás de esta “moda” que no creo que sea pasajera.

Yo, aunque no tan activo como otros y otras, por ejemplo chusnarrolo (también te la recomiendo), de vez en cuando mando mis Snaps y hago alguna tontería. Si te apetece explorar Snapchat, please, sígueme usando mi snapcode o buscando vicampuzano . ¿vale?.

Y ahora, ¿cómo no?: ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado el artículo? ¿Algo que añadir o quitar? ¿Te estás subiendo al carro de Snapchat? ¿Conocías lo de los Geofiltros? ¿Te vas a atrever a enviar el tuyo? ¿Crees que hay oportunidad de negocio en lo de los geofiltros? ¿Has probado alguna vez a peinar la barriga de tu gato sin cortarle las uñas? Zasca… ¡Cuenta, cuenta, cuentaaaa!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

9 comentarios

  • Víctor, como vienes con tanta energía, has debido cargar las pilas en tus vacaciones.

    Para no marear a tus amables comentaristas, por privado, te he mandado un mensaje para un taller de comentarios que te podría venir bien para el snapchateo y los geofiltros.

    Para que nadie se quede con el come-come, en dicho taller, desarrollaríamos la relación entre comentaristas e influyentes. No entro en detalles hasta conocer tu opinión.

    En cuanto puedas, cuenta aquel cambio que pensabas dar al blog.

    • Ey Ratonzuelo! Pues por mi parte ya sabes que tienes todo mi apoyo así que adelante. Tírale millas.

      Yo, en la medida de mis posibilidades, colaboro encantado.

      Ya nos vas contando! 🙂

  • Uolaaa,

    Ya tenía ganas de leer un post en el que hablaran de geofiltros para Snapchat. Es cierto que se echa en falta cuando estás en un sitio y no hay geofliltro (es que no queda tan majo el vídeo)

    Gracias Víctor por compartir una vez más tus conocimientos.

    Yo me voy a atrever a diseñar uno para mi pueblo, ¿me nombrarán hija predilecta? Ya te contaré.

    Lo dicho, gracias! Nos vemos en Snapchat

    • Ey Chus!

      Que súper honor tener un comentario tuyo por aquí!! Yo, como sabes, estoy enganchado a tu Snapchat y lo recomiendo mucho. Me alegra entonces que te haya gustado el post y que te atrevas a diseñar tu propio geofiltro.

      Yo… bueno, aún estoy esperando que aprueben el que envié, pero si te puedo ayudar en algo …

      Saludos! 🙂

  • Hola Víctor,

    Me he “llegado” tu post por Facebook y digo: “¿Víctor hablando de SnapChat? ¿Y de geofiltros? P’alante”.

    Y eso que voy en coche de viaje, aunque no conduzco yo, jejeje…. Ya sabes “Don’t Snap and Drive”.

    Tampoco dejes comentarios en blogs si conduces ????

    Una pregunta, aparte de “especialitos”, ¿los de SnapChat cobran por crear un geofiltro de una ciudad o pueblo?

    Pensaba que sí cobraban pero tengo un lío…

    Yo tenía planeado (en esas listas de Evernote que no sirven para nada) crear el geofiltro de mi instituto, porque creo que son gratis para las instituciones educativas, pero después de leerte se me están quitando las ganas.

    Así que esperaré a tu siguiente post para ver si “cojo fuerzas”.

    Buenísimos tus tíos a nivel marketing, tío.

    Te doy yo otro consejo para tu agencia: ofrecer los servicios de creación de geofiltros de SnapChat para empresas, eventos, etc.

    En USA están moviendo mucha “telita” en ese sentido.

    Tip 2: crearos un geofiltro para la agencia, aquí creo que os va a tocar pagar. Acotad bien las calles en Google Maps para que no os cobre SnapChat un pastizal.

    Tip 3: crea un geofiltro para tu blog ubicado en tu casita.

    El tip 3 lo tengo en otra lista de Evernote de la mias ????

    ¡Gracias por la mención!

    Un abrazo.

    • Hola Crack!!

      Ya ves, pos no hemos hablado nada tú y yo desde este comentario … eh? 🙂 Ya sé que sabes la respuesta pero para no dejar el comentario viudo…

      – La creación de filtros personalizados aún no está disponible en España. Para los casos en los que quieras crear Geofiltros para empresas o eventos privados o lugares privados, tendrías que morir en la versión de pago. Sin embargo, aún no está disponible por aquí.
      – Para empresas también ofrecen la creación de lentes personalizadas… ahí lo dejo.
      – En cuanto a pueblos, ciudades e instituciones (incluso eventos públicos) se puede hacer gratis. Bueno, “se puede” es en teoría porque yo aún intento que me aprueben el Geofiltro…

      Gracias por las ideas. Desde luego que cuando consiga que me lo aprueben ya seré todo un experto …

      Abrazos crack! 🙂

  • Jaja me encanta como conocí a cuesta madre

    Pues yo estoy que me subo y que no me subo…cada vez más gente me dice que me una a esta app, pero bueno estoy muy centrado planificando próximas charlas en directo, mi podcast y si me meto (cuenta ya tengo jeje) no lo haré comoo Jorge jeje pero quizás si testear un poquito

    Eso de los geofiltros lo que entendí por encima….tiene mucho futuro potencial jeje

    Un abrazo campeón!!!

    • Como dice Jorge: “cuidado, porque la entrada es fácil, la salida no tanto …” Jajajaja. Jorge está enganchadísimo, le ha pillado el tranqui.

      Yo sigo haciendo reflexiones y observando… 🙂

      Que lastimica que no podamos vernos… Abrazos crack! 🙂

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies