Descubre cómo usar Snapchat en este post donde te explico las funciones principales, revisamos historias y creamos un snap con filtros.
En ese momento recordé “Las intervenciones” en la serie de Cómo Conocí a Vuestra Madre. Me lo dijo cómo sólo ella sabe hacerlo, capaz de decirte lo más duro sin que suene a ataque, decorando cada palabra con un “ey, sabes que sólo quiero ayudarte”. Y así lo dijo, sin rodeos: “Vic, se te está yendo un poco la olla con esto de Snapchat y el Instagram, pareces un adolescente desatado…”.
¡Buenos días! ¿Qué tal estás? ¿Bien? Seguro que por ahí de vacaciones, con muy poquita ropa, los pies untados en arena, un relajante sonido de fondo y una agradable brisa acariciándote la piel que empieza a “morenarsexy” un montón. ¿Eh? Macachesenlamar, ¡que a mí ya se me acabaron! Pero me alegro por ti, ¿eh?
De hecho, me mola que estés en plan relax para poder disfrutar de este artículo con vídeo y encima poder hacer tus prácticas en el momento porque hoy, tachán tachán, te voy a explicar en vivo cómo usar Snapchat. Al menos lo justo para que puedas darle duro a los Snaps y pasártelo pipa gilipolleando un poco.
¿Te apetece? ¡Pues comencemos!
Breve introducción a Snapchat
Aunque no quiero que este post se alargue mucho, es inevitable ponerte en contexto acerca de Snapchat. Pa que luego sepas de qué va todo esto. ¿Vale? Pero lo vamos a hacer más divertido, en plan “tips”:
- Si no sabes lo que es Snapchat deberías de ir al médico. Tu nivel de percepción del entorno falla. ¡Todo el mundo está hablando de ello! (Por cierto, tienes un Pokémon en la nariz, quítatelo).
- Snapchat es una aplicación móvil / red social que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios y que se ha posicionado entre el top 10 de las Apps móviles mundiales.
- Fue creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown en la Universidad de Stanford en 2010 ante las críticas y “puajs” de sus compañeros.
- La llamaron Pikaboo, menos mal que luego se lo cambiaron.
- Se caracteriza porque su contenido se elimina tras verlo o a las 24 horas de haberlo publicado. Amos, que es tan efímero como un cuesco.
- La utilizan principalmente adolescentes o adultos fingiendo volver a ser adolescentes.
- Es amarilla, su logo es un fantasma y también hay fantasmas usándola. Como en todo.
- Ante su crecimiento a nivel mundial, todos los Marketers y empresarios se mueren por encontrar vías de explotar su potencial en términos de Marketing.
¿Ves? Ya está, mas o menos ya sabes mucho de Snapchat. Ahora en un café te puedes “dar el pego” de no sólo habértela descargado… jajajaja.
Consejos y guía sobre cómo usar Snapchat – (Vídeo)
Bueno, ahora que ya sabes un montón sobre esta red social, vamos a ver unos pocos consejitos o píldoras o tips sobre cómo usar Snapchat en plan resumen del vídeo. Esto no es para que no te lo veas ¿eh?, es sólo para rellenar el post…
- Descargar, instalar la aplicación y registrarte una cuenta gratuita es fácil y también inevitable. He intentado no tener que hacerlo, pero nada, es que sin cuenta no vas a ningún lado.
- Necesitas amigos. Puedes buscarlos por su nombre de usuario, hacer una foto a su Snapcode, buscar en tu agenda o por email. El caso es que puedes agregar a cuanta gente quieras. Tus amigos podrán enviarte mensajes como el Whastapp pero con muchas más florituras si quieres. Además verás su historia.
- A propósito de la historia. La historia es un sitio donde tu subes Snaps que estarán disponibles 24 horas. Los que te han seguido (añadido) podrán ver tu historia día a día. Es como un diario audiovisual escrito en servilletas de papel de un bar. ¿Pillas?
- El desplazamiento por la aplicación se hace principalmente con gestos. En cada punto en el que estés podrás ir como máximo a 4 sitios: deslizar de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, de arriba abajo, de abajo a arriba (pal centro y pa dentro, chupitoooo!!.. ¿Ves? Esta app te adolescenta la jodía).
- Empieza enviando tu primer Snap de vídeo a tu historia.
- Pon la cámara frontal y mantén el dedo pulsado sobre tu cara para que se activen los filtros. Desliza los filtros para que veas lo chulos que están.
- Mantén el dedo pulsando el botón de grabar y di algo a la cámara. Tienes máximo 10 segundos.
- Desliza de izquierda a derecha para agregar algún Geofiltro.
- Añade un texto pulsando sobre la T. Cuando hayas escrito el texto, pulsa otra vez para que se haga grande (si quieres). Usa pellizar y girar con 2 dedos para alterar el tamaño y girarlo.
- Añade un bitmoji con tu avatar pinchando en el icono de la pegatina. Necesitas tener descargada la aplicación bitmoji y haber creado tu propio avatar. Entonces, en los ajustes de Snapchat, puedes vincularlo para tener disponibles un montón de pegatinas chulas que casi se parecerán a ti.
- Cuando pones una pegatina puedes fijarla para que se desplace con el vídeo manteniendo el dedo pulsado sobre ella y el punto donde quieres que se quede.
- Usa la función de Recuerdos para guardar Snaps y poder usarlos después o incluso exportarlos al carrete de la cámara y así poder usarlos en Facebook, Twitter o lo que sea…
Bueno, va, no sigo que te lío un montón. De verdad que, en cuanto le coges el tranqui, es súper sencilla e intuitiva… jajajaja.
Conclusiones
¡Ya hemos llegado al final! ¿Qué te ha parecido? ¿Cómo? ¿Qué te has quedado con ganas de más? Jolin, será que no hay miga. Bueno, modo promo on (sorry, es que me he encaprichado de una smartband que me mida las pulsaciones cuando salga a correr): Voy a sacar un curso de Snapchat. Nada del otro mundo, costará no más de 45 € y seguro que habrá algún cupón de descuento por ahí. ¿te gustaría que te mantuviese “informated”? Pues pincha ..
Vale, ahora que ya hemos pasado el momento promo, vamos a un consejo que te trasmito desde el cariño con el que me lo han dicho a mí: ¡úsalo con moderación y criterio! En breve sacaré un post-reflexión acerca de mi opinión personal de esta red social y del uso que le estamos dando…
Mientras tanto, espero que el post te haya gustado y que el vídeo te haya resultado útil e instructivo. Espero también que, de ser así, lo compartas y sobre todo me dejes un comentario (puaj, odio ponerme en este plan)…
¡Que ya está! ¿Qué te ha parecido? ¿Conocías todas estas funciones? ¿Te ha servido para aclararte un poquito? ¿Cómo usas Snapchat tú? ¿Te van los filtros? ¿Pescaito frito con tempura o harina? ¿Huevo o no huevo? ¡Cuenta, cuenta!
Hola Víctor
Me gustó tu post.
¿Se puede hacer negocio o vender a través de snapchat?
Gracias
Saludos
Noe
Hola Noe!!
Muchas gracias!!! En cuanto a tu pregunta, pues bueno, aún estamos observando el tema.
Por ponerte un ejemplo: construye una comunidad, cuenta buenas historias y luego ofrece cupones en exclusiva por Snapchat. Ya tienes venta directa. No tiene las facilidades de otras redes, si esa era la pregunta…
Saludos! 🙂
Vaya post para el puente de agosto! Aprovecharé para hacer una prueba tuitera de las mías y ya vamos viendo.
Enga! Molaría tener al ratonzuelo en Snapchat! 🙂
Hola victor!
La he instalado 4 veces, las mismas que he vuelto a desinstalarla.
Creo que me he hecho mayor, sigo sin entenderla bien del todo jaja.
Le suelo preguntar a mi hija de 10 años que está hecha una crack, pero no acabo de pillarle el gusanillo, y eso que me gusta lo de las pegatinas.
Gracias por el tuto, se agradece peeeero creo que seguiré fuera…….por el momento!
Un abrazo!!
Jajajaja. Calla calla, que al final es adictiva. No veas lo que te estás librando…
De todas formas, la mejor forma de pillarle el truquito es usarla y seguir a cuentas como Chusnarolo o Jorgegonzalezd … Aprendes un huevo!!
Por cierto, yo siempre he tenido la duda de dónde os hacéis esos avatars tan chulos. Flipo con Chuiso con todas las viñetas que se hace …
Abrazos crack! 🙂
Pues es una pena porque cierran….
https://company.bitstrips.com/bitstrips-update.html
Para smartphone tienes bitmoji
Saludos
Ya tío, eso he visto. Macachsesenlamar !!! Pero bueno, aún tenemos los del móvil…