Marketing Online

Midenlace: registra clics como eventos en Google Analytics

Aprende cómo puedes medir fácilmente los clics que se hacen en un link a través de los eventos de Google Analytics. Y una anécdota…

Ya estamos con las palabritas eh?? Pues si! Y con “chicha de la buena”. Peero, lo primero es lo primero: En mi post anterior te dije que te iba a contar una anécdota personal y al final, como el post se me quedó muy largo, decidí no hacerlo. Así que toca hacerlo hoy, pero en plan “toma ya”.

Dejar fluir el pensamiento aleatorio para potenciar tu creatividad

Pues si, resulta que, cuando mi peque se pone un poquito molestilla con los gases (pedetes atrancaos, como digo yo), la cojo en brazos y me paseo por la casa bailando y cantando como los Indios de Norteamérica. Claro, tu ponte a imaginarme. Porque resulta que, no se tú, pero yo no tengo ni idea de canciones de Indios así que, simplemente, dejo salir … “eiya nai e yaneiya yanei yainawua unda ya eiya ne ague nei yan han da”. Eso es lo que yo llamo pensamiento aleatorio o, lo que se dice “tas dejao llevar, cacho loco”.

Total, que aunque parezca mentira no siempre canto lo mismo, sino que va cambiando según el estado de ánimo, cansancio o lo que en ese momento se te pasa por la cabeza. ¿Y se pasan cosas preguntas? Pues si! Y ahí es a donde quiero llegar: ¡aparecen ideas sobre posts! (como esto). ¡Y aparecen ideas sobre nuevas funciones para Iron!. ¡Y aparecen … otras, que no hay leche!.

Total, que llover no llueve, pero la niña se termina durmiendo y a mi se me relajan los pensamientos…

Así que, de vez en cuando baila como un indio para ser más creativo - piopíalo    . Ahí dejo la anécdota …

Midenlace, la nueva actualización de mi plugin

Claro, como poco hay que contar sobre esto, pues la anécdota me ha venido que ni pintada para hacer un post decente. Ains, seré padre pero sigo teniendo el mismo morro. Jajajajaja.

Total, que la miga del post: he lanzado una actualización de mi plugin VCGS Toolbox, que agrega un shortcode que te permite medir fácilmente clics a un enlace registrándolos como eventos en Google Analytics.

El uso es, como puedes ver en el vídeo, realmente sencillo.

[ midenlace categoria=”” acción=”” etiqueta=””]código y texto del link[/ midenlace]

Los valores que agregues dentro de categoría, acción y etiqueta son a tu elección y son los que verás en Google Analytics cuando vayas a revisar los resultados.

Queda decir que, para que funcione, tendrás que ir a Ajustes->Vcgs Toolbox y activar esa opción.

¿Para qué usar midenlace?

Bueno, eso ya te lo dejo a tu elección pues estoy seguro de que hay miles de aplicaciones distintas. ¿Quieres alguna idea?

  • Simplemente para ver cuántos clics se hacen a un enlace.
  • Para ver cuánto tráfico derivas a un enlazado.
  • Para hacer pruebas de qué frase convierte mejor.
  • Para hacer pruebas de en qué lugar se producen mas clics.
  • Para ver si la tortilla de patatas debe ser con cebolla o mejor sin cebolla.

Y, bueno, yo que sé. ¿Se te ocurren funcionalidades? ¿Las compartes con nosotros? ¿Y qué me dices de los bailes en plan Toro Sentado? ¡Dime dime!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

8 comentarios

  • Con cebolla Víctor, siempre con cebolla 😉 ¿Qué dice la actualización?, jeje

    Un abrazote y ánimo con los “pedetes atrancaos”

  • Para mí, la tortilla de patatas si es con cebolla y pimientos, mejor… 👿

    Sobre la parte técnica, sabes que no es mi especialidad. Pero sí sería conveniente que cada blogger tuviera claro una especie de protocolo de visitas, comentarios,… de forma que cuando aparecieran nuevos plugins, supiera qué es lo que realmente le puede interesar de él.

    A modo de ejemplo y sin que sirva de precedente, #Jerby ha elaborado un miniprotocolo para #blokupas (comentaristas): http://wp.me/p42IOm-9c

    Nota.- Me hecho de Iron Blogger y no sabéis la sensación de estremecimiento que da ver a un mardito roedor en la cabeza del búho #Bundi… bueno, ahí lo dejo como idea… 💡

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ya estamos con las palabritas eh?? Pues si! Y con “chicha de la buena”. Peero, lo primero es lo primero: En mi post anterior te dije que te iba a contar una anécdota personal y al final, como el post se me quedó muy lar…

  • Yo la verdad tendré que ver este vídeo con lupa, es que me lo voy a descargar y todo porque seguro lo necesitaré en el futuro.

    Yo para Analytics la verdad es que ni idea, tengo que primero hacer un curso sobre el tema, así que ya te diré que tal el tema. De momento decirte que sobre que cantar o bailar como indio me viene de perlas, no lo hago con tanta frecuencia como debería, pero es que no tengo la excusa que tu tienes 😀

    • Jajajajajaja, bueno Diana, supongo que ya lo harás por los mismos motivos que yo lo hago. Mi enana al final se ha acostumbrado y si no bailamos se enfada .. jajajajaja.

      En cuanto a Analytics, suerte, encontrarás un mundo apasionante!! 🙂

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR