Analítica para Growth

La analítica digital forma parte del día a día del Growth Hacker. Todo experimento que llevamos a cabo, toda hipótesis que resuena en nuestra cabeza e incluso cualquier iniciativa que queramos explorar parte de un estudio de los datos.

La lógica es aplastante: es imposible saber si algo funciona si no sabemos qué define “funciona”. ¿Qué es “funciona”? En Growth, debe ser una variación en una o varias métricas. Funciona para una campaña de captación de leads puede ser la cantidad de leads conseguidos. Incluso puede ser conseguir ventas por un cuarto del valor medio de ciclo de vida del cliente.

Pero las personas que hacemos Growth no nos conformamos con la relación directa. En muchas ocasiones “funciona” es el impacto en el MRR (Monthly Recurring Revenue) o la comparación de una métrica de retención entre la cohorte de la campaña y una muestra.

La analítica para Growth Hacking es esencial, una componente obligatoria. No se puede hacer Growth sin tenerle cariño a herramientas como Analytics, Amplitude, Mix Panel, Segment, Google Sheets e incluso SQL.

Pero las herramientas no bastan. Hay que ahondar en el conocimiento de los conceptos más significativos para no cometer el peor de los errores: fundamentar decisiones en análisis erróneos.

En esta categoría encontrarás los artículos que comparto sobre analítica digital, analítica para Growth Hacking, medición del comportamiento de los usuarios y análisis de modelos.

¡Disfrútalo!

Artículos publicados sobre esta temática 

¿Buscas algo en concreto? Prueba a hacer una pregunta o escribir una palabra clave