Creación Web

Cómo montar imágenes realistas con una captura de tu web

Magicmockups Vicampuzano
Escrito por Víctor Campuzano

Descubre una herramienta que genera una captura de tu web dentro de imágenes de entornos realistas, como una escena de trabajo.

La penicleta zambuchera. ¡Pero qué difícil! Yo sabía que quería contarte esta herramienta, lo tenía claro porque es un recurso chuli que viene bien pero cuando me he puesto delante del folio en blanco a ponerle título … ¡que por poco lo dejo! Esto de pensar en SEO…

Na, que al final me he decidido por el que hay. Menos da un pedrusco. Así que … ¡Hola caracola! ¿Cómo ha ido el fin de semana? ¿Estas bien? Seguro que sí. Espero que sí porque aunque América se haya vuelvo loca y lo decimos los que después de 2 elecciones aún no sabíamos qué hacer (respiro), el mundo sigue.

Yo, por mi parte, estupendo. Si ellas lo están, yo lo estoy. Con mi tiempo para trabajar, mi tiempo para escribir y mi tiempo para disfrutar. A veces hasta limpiar. Cocinar casi siempre. En definitiva, vivir. Lo que mola no es trola.

Como mola la herramienta que te voy a mostrar en este rapid post que sirve (no el post, sino la herramienta) para poner tu proyecto web / blog en una imagen más “cotidiana” o “real” … sin saber Photoshop.

Vamos, para hacer esto:

Magicmockups vcgs.net

 

Pon tu proyecto web en un “entorno realista” con #Magicmockups…  - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Magicmockups: pon tu web en fotos con pantallas

El funcionamiento de Magicmockups es sencillo. En realidad, es una herramienta de esas que son tan sencillas como geniales porque hacen eso que podrías hacer con Photoshop o Gimp, pero en unos segundos, con la máxima facilidad.

Magicmockups te permite escoger de entre una serie de imágenes que representan escenas reales, tales como trabajar frente a un portátil, una mesa de diseño con el Mac y el iPhone, una chica súper guapa enseñándote el móvil.. amos, lo de lo todos los días.

Entonces, cuando escoges tu escenario, pones la url de tu web o de tu blog y Magicmockups genera una captura y la coloca perfectamente ajustada en la pantalla.

Total, que te crea imágenes bonitas con tu proyecto web dentro. Fíjate que sencillo:

Magicmockups en acción

Que si, vale, que no es nada del otro mundo. Que no es nada que no se pueda hacer con Photoshop o con unos mínimos conocimientos. Estoy de acuerdo pero, no me lo negarás … ¡cómodo es! ¿No?

¿Para qué usar estas composiciones?

Buena pregunta. ¿Esto realmente sirve para algo? Claro, si quitamos lo de “fardar” de cómo se ve tu web en un súper iMac de 27 pulgadas en un despacho con roble, para que la gente lo flipe… pues … emmm… Si. Eso.

Pues la verdad es que sí que sirve y, me repito tipo ajito, aunque no es nada que no se pueda hacer en unos minutos, es muy cómodo para:

  • Publicaciones en redes sociales con tu propio proyecto. Yo ya he hecho algunas y quedan cool. Escoges una composición molonga, le añades una frase tipo “Lo bonito de ser productivo es saber que eres dueño de tu tiempo” y se queda una cosa bonica de verdad. En un tris.
  • Presentación de proyectos para tus clientes. Haces una presentación en Powerpoint para un cliente, bien sea para presentarle un presupuesto (tipo “trabajos realizados”) o bien sea para entregárselo. En cualquiera de los casos, este sistema puede venir genial. De hecho, Magicmockups genera imágenes súper grandes que incluso se pueden poner en una valla publicitaria…
  • Para tu portafolio de trabajos. A ver, esto es prácticamente igual que lo anterior pero bueno, por si no habías caído, ji ji ji. El caso es que esta herramienta te puede resultar súper útil para la sección de portafolio de tu web, dándole un toque más chic y alejándote de las planas y aburridas capturas de web. ¿Verdad o no?
  • Darle envidia a tu cuñado o competencia. Lo siento pero no he podido evitarlo. Mira que al principio he dicho de no hacerlo pero … ¡Que ser chic es marcar la diferencia! ¿Si o no? Es que parece que no, pero es importante y muy pero que muy satisfactorio marcar la diferencia. ¿Verdad?
Para proyectos presentar, utilizar Magicmockups. Si pronuncias bien el inglés, rimas con los pies. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Incluso muchas más. Seguro que a ti se te ocurren más formas de usar este tipo de composiciones. ¿Verdad?

Conclusiones

A veces, la herramienta más sencilla puede convertirse en tu aliado diario. Por ejemplo el cortaúñas. Fíjate qué cosa tan sencilla y qué útil que es y, además, cuantas cosas dependen de su buen uso con buena frecuencia: que puedas ponerte esas botas de temporada, que no se rompan los deportivos, que no tengas que comprar calcetines cada semana …

Lo dicho, la herramienta más tonta puede darte ese plus de belleza que te hace diferente. Ser chic mola y las herramientas están para aprovecharlas y usarlas. Si podemos hacer algo rápido, ¿por qué emplear más tiempo del necesario?

En definitiva, un post pequeñito con una gran verdad: dar envidia mola, por muy “caza mariposas” que suene.

Actualización! Gastre, que es súper majo, nos comparte una alternativa con un catálogo mucho más amplio que debemos tener en cuenta: placeit.net . Muchas gracias crack! 🙂

Y ahora … dime tú. ¿Conocías Magicmockup? ¿La habías usado? ¿Qué formas de aprovecharlo se te ocurren a parte de las mencionadas? ¿Cada cuánto usas tú una herramienta cotidiana y sencilla? ¡Cuenta, cuenta, cuenta!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

30 comentarios

  • Yeahhh!
    Muy buena Victor, la verdad que no la conocía.
    Curiosamente en una plantilla de wordpress que usé hace un tiempo, hacía eso, pero me baje mogollón de psd y simplemente al cambiar las imagenes de la web desde el panel de administración, las encajaba en la pantalla.
    Esta herramienta no conocía, había utilizado https://placeit.net que tambien está muy bien.
    Vienen geniales entre otras cosas para las portadas de los aticulos.
    Un abrazo crack, y re bienvenido.

  • Muy buena Victor. No la conocia, y la verdad es que viene genial para darle ese toque Chic a los portfolios 😉

    He hecho la prueba y ha sido super sencillo de crearlo, con la que habia que liar con Photoshop. Es verdad que se agradecerian más plantillas, pero a caballo regalado no hay que mirarle los dientes (vaya a morder).

    Un fuerte abrazo.

    • Hola Javier!! Gracias por pasarte de nuevo por aquí crack.

      ¿Sabes? Según he leído en su web van a ampliar el catálogo con versiones de pago y free. De hecho, fotógrafos podrán ganarse unos eurillos con ese portal. Por tanto, habrá más de dónde coger. Fíjate que dice en su contrato:

      “Puedes ganar dinero subiendo tus fotos y escenarios aquí. Requisito que las fotos sean originales tuyas y que la primera que subas lo hagas gratis”. Bien para ampliar la oferta free.

      En definitiva, a caballo regalado no le miremos el dente. Yo vi a un caballo morder a traición a un turista. Fue en Túnez…

      Un fuerte abrazo Javier! 🙂

  • Pues la verdad es que mola muchísimo, sobre todo por la rapidez, te evitas abrir Photoshop y usar herramientas de captura de pantalla, etc. Segurisimo que la pruebo, muchas gracias Víctor por compartirla. Un abrazo!

    • Hola Raquel!!

      Muchas gracias a ti por el comentario. De verdad que me hace muchísima ilusión ver comentarios. Ains, con el miedito que tenía. Esta herramienta es de esas que son tan sencillas que luego usas un montón. Me alegro que te guste! 🙂

      Besines.

    • Ey Te! 🙂

      Muchas gracias!! La verdad es que yo también la descubrí hace nadita y realmente tiene su encanto. Ains, es que me gusta tanto fisgonear por ahí… jajajaja.

      Abrazos! 🙂

  • Qué chula esta herramienta Victor, muchas gracias por compartirla. Ya sabes cómo me gustan todas estas herramientas pues encaja perfectamente con la temática de mi blog. Una más para la colección. *Ü*
    Es una pasada lo rápido que puedes hacer tu propio mockup o para tus clientes. Yo hasta ahora usaba mis mockups con Photoshop, porque tienes mucha variedad. Con Photoshop los monto muy rápido, pero está claro que con esta, lo haces muy fácil para quien no lo sabe usar. Gran descubrimiento.
    Un abrazo.

    • Hola Su!

      Si si, yo se que tú dominas este tema de lo lindo. Con photoshop tienes mucha más variedad y puede resultar más profesional pero es que esta herramienta te lo pone a huevo fritico…

      Gracias por pasarte por aquí !! 🙂

  • Viiiiiic!!
    Aunque suene un poco cerdo… ¡me viene como dedo al culo! ????????
    Una de las cosas que tengo pendientes es actualizar las imágenes de cabecera de las redes sociales y el otro día pensaba: joder, si supiese manejar Fotochóp me hacía una portada molona.
    Gracias, guapetón!! La pruebo (y la de Gastre) y te cuento.
    Besos amorosooooos ????????????

    • Ey Bea!!

      Na, no suena cerdo, suena ilusionado. A mí me encantan las burradas… Jajajaja.

      Eso si… ¿cómo que no sabes usar photoshop? Naica de nada?? Eso hay que solucionarlo! ¿Montamos un webinar o algo así? A ver, que yo tampoco soy ningún figura pero para descargarme una imagen de archivo y cambiarle el tamaño .. jajaja.

      Un besico Bea, me ha hecho mucha ilusión tu comentario y ver que te pasas por aquí.

  • Yo todavía sigo liado Genial.ly. Así que tendré que dejar esta herramienta para otra ocasión.

    Pero bueno es saberlo porque nunca sabes cuando tienes que hacer una presentación de tu trabajo.

  • Ese Viiic!
    Ya la he probado y es la caña!!!
    Gracias, mil gracias por descubrirme esta herramienta tan chula ????
    A ver, Photoshop lo manejo de manera muy básica: cambiar tamaños de imágenes y alguna cosilla más, pero de manera muy básica.
    Me encantaría hacer muchas más cosas… todo se andará, jijiji!

    Gracias, Vic!! Un besazooooo!!

    • Ey Bea!!

      Ya ves, creo que va a ser uno de los descubrimientos más importantes de la historia, después de la fregona y la viagruchi … jajajaja. Sencillo pero que responde a una necesidad vital. Jajajaja.

      En fin, uno que ya desvaría… Besazos!

    • Hola Bea, no hay donde no te lea!
      Jjj, ahora en serio, con permiso del xerif!
      Si tienes ganas de trastear Photoshop y todavía no lo controlas, mi recomendación es que te instales GIMP, que es igual que Photoshop sólo que código libre y gratis.
      Para los que llevan años les puede costar el cambio, pero si no lo dominas te lo recomiendo encarecidamente. Yo lo uso desde hace años.
      Abrazosssss

  • Esto va para Gastre…
    ¿Perdonaaaaa? (con tono a lo Belén Esteban)
    Yo estaba por aquí, por estas tierras Campuzanas, mucho antes que tú (díselo tú, Vic ¿a que te dejo buenas perlas?, ¿a que me quieres más que a él?) ????????????

    Me lo apunto, compi. Suelo trastear con Photoshop, pero no le saco el partido que debería y me jode un montón.

    Y había leído sobre GIMP, pero al final me decidí por instalar Photoshop. Quizá metí la pata. Es como querer aprender a conducir con un Ferrari sin haber visto ni el motor de un Ibiza…

    Gracias guapo!! ????????

  • Ey!! Qué herramienta tan chula!!

    Alguna vez he visto algo así y pensaba “¿cómo se hará esto?”, ahora lo voy a poner en todos lados. Mil gracias por hablarnos sobre ella y explicarlo tan bien 🙂

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies