General

Qué es ciberprotector y cómo hacer más segura tu vida en Internet

Proteger vida digital
Escrito por Víctor Campuzano

Descubre Ciberprotector, la herramienta en castellano que te permite hacer tu navegación por Internet más segura y anónima.

Aquí escondidito, el lado más personal de este post...

Estábamos tirados en el sofá, con el sueño rondándonos porque las 23:00 de un jueves ya es tarde para padres o madres que trabajan. Veíamos una serie, como de costumbre, porque ese es «nuestro momento» y, aunque la susodicha sea más lenta que Frodo subiendo el monte de Mordor y los párpados pesen más que el «tenías que haber empezado en enero» que te dices el primer día de piscina, era nuestro momento y teníamos que aguantar.

La serie trataba de un chico que sabe mucho de informática, de seguridad y que empieza su propia cruzada contra los malos. O algo así. Yo no daba para más

Pero, ains, qué chulo e interesante resulta verle ahí, detrás de su pantalla, con la certeza de que nadie puede espiarle, con el conocimiento de los riesgos y con las medidas de seguridad. Ocultarse tras redes de proxys, establecer conexión VPN, ocultar su procedencia para que nadie pueda rastrearle …

¡Hooooola! ¿Qué tal estás? ¿Bien? ¡Espero que sí!

Yo también, súper bien. Bueno un poco incómodo redactando posts con el Gutemberg este de los cochinzuquis… Pero por lo demás bien.

De hecho me siento con muchas ganas de recorrer a saltitos un prado florado mientras suena una música súper buenrollista… No sé, será que me siento seguro. (ya, muy malo, sorry).

¿Sabes qué pasa? Pues simplemente que he decido probar Ciberprotector, un nuevo proyecto de mis amigos de Webempresa y, madre mía, qué contento estoy…

Pero, ¿por qué me siento tan seguro? ¿Qué es ciberprotector? ¿Para qué sirve? ¿Por qué he decidido compartirlo contigo? ¡Las respuestas en este post!

Qué es ciberprotector

captura de la home de ciberprotector

Ciberprotector es un proyecto que pretende llevar la seguridad y privacidad de nuestra vida digital al alcance de todos.

Tal y como te comentaba en la introducción personal, es bastante probable que hayas visto antes alguna serie o película en la que esa campeona de la informática explica cómo oculta sus huellas y navega de forma segura. Algo que está fuera de tu alcance.

Has oído hablar a gente contarte que, después de haber visto no sé qué documental en Netflix, ya no se conectan nunca a una red wifi. Ni la del hotel, ni la de la biblioteca ni la del gimnasio y por supuesto no a la de Inditex. Quién sabe cómo protegerse.

Y así muchos otros puntos. Todas, incluido yo, oímos los riesgos de seguridad y privacidad que nos acechan pero, seamos sinceros, parece que lo máximo que aspiramos a hacer es usar contraseñas que al menos incluyan una arroba al final de nuestra fecha de nacimiento y, por supuesto, poner una pegatina en la cámara por si hace calor y decidimos trabajar sin camiseta

Si habías oído hablar de soluciones, en inglés, con webs muy a lo fondo oscuro y letras verdes, que te permitían añadir seguridad a tu vida digital pero sin saber si en realidad son el malo, o el bueno, o el feo … Entonces entenderás por qué ha nacido Ciberprotector.

Ciberprotector es una herramienta que te permite añadir seguridad a tu vida digital, protegiendo tu privacidad y anonimato mientras navegas, de una forma sencilla, accesible y con el amparo y fiabilidad de Webempresa.

Ea, yo creo que queda definido, ¿no?

Beneficios y funciones clave

Sí, una definición muy bonita pero tampoco demasiado reveladora, ¿verdad?

¿Para qué sirve realmente Ciberprotector? Bien, ¡vayamos al grano!

Permíteme señalarte cuáles son los beneficios de usar esta herramienta:

  • Conéctate sin miedo a las redes Wifi: Ciberprotector hace anónima y segura tu navegación cuando te conectas a cualquier red, incluso a redes abiertas.
  • Haz anónima tu navegación cuando te apetezca. Con solo pulsar un botón, podrás navegar por donde quieras con la certeza de que nadie podrá rastrear desde dónde lo estás haciendo, quién eres o qué estás haciendo.
  • Un lugar seguro donde almacenar tus contraseñas y notas. Ten un archivo protegido y seguro donde guardar tus contraseñas. Así no necesitas recordarlas todas pero, por favor, no las guardes en un archivo que pone «contraseñas» y en el escritorio de tu ordenador.
  • Consejos que hacen más seguro tu móvil u ordenador. Recibe consejos sobre la seguridad de tu ordenador o tu teléfono móvil.

Conexión segura y anónima a través de una VPN

Si empezamos a hablar de redes proxy, saltos de proxy para ocultar tus pasos o redes VPN (Virtual Private Network) encriptadas que hacen imposible la auditoría del tráfico … Apufff, seguro que si empiezo por ahí no te va a apetecer acabar el post.

captura de acceso vpn de ciberprotector

Pero, ¿qué tal si te explico cómo ciberprotector te ayuda a ocultar, privatizar y securizar tu tráfico en internet?

Imagina que tú y yo decidimos cartearnos. Nos enviamos cartas en sobres cerrados y la compañía de correos se encarga de entregarlos. ¿Verdad?

Por supuesto, la compañía de correos asegura que nunca miran dentro de los sobres pero, bueno, por temas de facturación guardan registro de los sobres que nos enviamos.

Aunque nos lo aseguran, no existe una garantía real de que a un cartero, en un momento dado, no le dé por abrir los sobres y echar un ojo. O a alguien haciéndose pasar por cartero. O a la camionera … ¿Me sigues?

Así es cómo, básicamente, funciona nuestra conexión a Internet.

Usar Ciberprotector es algo así como tener un teletrasportador de partículas en tu casa y en la mía. O al revés. Tu introduces la carta en tu casa, pulsas un botón y se desintegra en partículas. Las partículas circulan por el espacio, ilegibles, inertes, hasta llegar a mi casa donde se materializan en la carta. ¿Me sigues? Nadie, salvo tú y yo, podemos leerlo.

Lo mismo ocurre cuando estamos en una Wifi abierta. ¿Sabes a qué equivale? A mantener una conversación privada en una sala repleta de gente. ¿Quién te asegura que nadie está escuchando por lo vagini (¿has visto? no es lo mismo si cambias la b por la v… )

Pues bien, con la VPN de Ciberprotector es como si hablásemos en código. Sólo tú y yo nos entendemos, por mucho que nos escuchen.

Oh, puritanos, hackers, cuñados… Perdonadme por la burda explicación pero … ¿Más o menos lo has pillado?

Gestión segura de tus contraseñas y notas

Sí, todo el mundo nos recomienda que no usemos contraseñas fáciles, con nuestras fechas conocidas, apellidos, etc.

De hecho, nos dicen que no usemos la misma contraseña para todo. ¿Pero cómo leñes pretenden que nos acordemos de todas? ¡Tendremos que tenerlas apuntadas!

Pues sí, pero no en un archivo de texto accesible en nuestro ordenador. ¿verdad?

Pues Ciberprotector nos ofrece ese archivo, totalmente seguro, donde podemos almacenar las contraseñas, notas con nuestras tarjetas de crédito o textos que queramos proteger.

Chequeos mínimos de seguridad

Y, no menos importante, las aplicaciones de escritorio, android o IOS de Ciberprotector nos avisarán de qué aspectos de la configuración podemos cambiar para mejorar la seguridad de nuestros equipos.

ciberprotector chequeo de salud captura

Son cositas básicas, como encriptar el disco duro o deshabilitar el usuario invitado. Aspectos que los expertos de seguridad saben que son utilizados por los hackers … ¿Me sigues?

Conclusión: por qué recomiendo ciberprotector

Permíteme hacerte una confesión. Yo siempre había tenido el run run de que debía adoptar algunas medidas de seguridad adicionales a mi presencia digital.

Siempre que veía lo de conexiones vpn o redes wifi, pensaba que podría dedicar un tiempo a aprenderlo. Pero qué va, todo me sonaba críptico, inaccesible, peligroso.

Cuando Luis (amigo, lector habitual de este blog y miembro del proyecto) me habló de Ciberprotector, no dudé en probarlo por hacerles un favor. Pero, ¿sabes qué? Creo que el favor me lo hizo él.

En Ciberprotector he encontrado paz, sensación de seguridad, sensación de protección. Ahora no tengo miedo al conectar en la red del hotel en el que estoy, o del cliente. Ahora siento que entiendo cómo va esto. Ahora incluso suelo ponerme capucha cuando estoy frente al ordenador.

Y todo, sin limitaciones (aunque hay una versión gratuita), por 59 € al año. No es dinero para esta sensación.

¿Por qué lo recomiendo? Porque creo que es una solución que ha nacido de una necesidad, creo que es un proyecto que merece la pena porque ha surgido de un problema real.

Creo que deberías probarlo … De corazón.

Ahora te toca a ti… ¿Qué opinas? ¿Conocías Ciberprotector? ¿Habías oído hablar de redes vpn y estas cosas? ¿Habías tenido la sensación de que todo quedaba fuera de tu alcance? ¿Te has enterado de lo de Luke? Acho, qué fuerte …

Qué es ciberprotector y cómo hacer más segura tu vida en Internet
4.7 (94.81%) 77 voto[s]

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Espero que te haya gustado! ¿Me permites pedirte un favorcito?

1. Participa con tu comentario

Los comentarios son el alma de este blog. Aquí se premia la participación y la comunidad es lo más. ¡Prueba!

Deja tu comentario

2. ¡No olvides compartirlo!

Se llama generosidad: si algo te gusta y puedes compartirlo, ¿por qué no hacerlo?

¡Millones de gracias! Te lo agradezco un montonazo, de verdad.

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado.

Hazte notar. ¡Participa!

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  • Me he partido de risa con el lado más personal del post. Me parto con lo de Frodo jajaja Buenísimo el artículo!!

  • Víctor, ¡Que decirte corazón!, que una vez más me has conquistado y lo mejor de todo es que lo has hecho a sabiendas de que tenías poca información, y eso es de quitarse el sombrero.

    Plas, plas, plas, plas, lo has bordado, y estoy seguro que much@s usuari@s «no técnic@s» agradecerán tu forma de hablar de CiberProtector, un proyecto que me consta que Webempresa ha puesto mucha ilusión en él, para facilitar la seguridad de la vida digital de usuarios, y que llegará muy lejos, no me cabe duda alguna.

    Gracias Víctor por seguir siendo así de sencillo, asequible y cercano. ¡te debo otra en Murcia! …lo que «ponerme las pilas con TodoIst» aún estoy en el proceso, pero de tu mano todo es muy muy sencillo.

    Abrazos y a pro el próximo!!! 😍

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Growth Hacking

¡Muchísimas gracias por comentar!

Has hecho algo muy grande, que lo sepas. Te estoy tan agradecido que me gustaría ofrecerte un regalo: un ebook sobre "Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto". Bueno, y algunas cositas extra que descubrirás si te suscribes. ¿Me aceptarías en tu buzón? Porfi, porfi, porfi...

Rellena este formulario y empieza a disfrutar de regalos...








¡Perfecto! Te has suscrito correctamente

Víctor Campuzano

¡Ey que te mola mi blog ¿eh?!

He detectado que has visto más de 3 páginas en esta sesión y, digo yo... ¿Te está molando? Si es así, suscríbete y recibirás cada nuevo post en tu buzón, regalos exclusivos, contenido privado.. ¡Lo más de mi! ¿Quieres? ¿Si? ¡Bien!

Rellena este formulario y empieza a disfrutar de regalos...








¡Perfecto! Te has suscrito correctamente