Marketing Online

Recuerdos en Snapchat: Cómo usar esta nueva función

Descubre cómo usar la función Recuerdos en Snapchat. ¿Aún no le has cogido el tranquillo a esta red? ¡Consigámoslo juntos!

Descubre cómo usar la función Recuerdos en Snapchat. ¿Aún no le has cogido el tranquillo a esta red? ¡Consigámoslo juntos!

Na. Sólo nos faltaba que nos dijeran que una nueva red social (yo no lo llamaría así) emergente está causando furor entre el público más joven y constituye una auténtica oportunidad para desarrollar tu marca en torno a un nicho aún muy reducido. Sólo nos faltaba que, encima que somos más frikis que la cápsula de Son Goku, la App llevase un montón de funciones “monguers” para hacer el tontico. Apaga y vámonos.

¿O acaso existe otra razón por la que todos estamos intentando usar Snapchat últimamente? Somos como buitres, al acecho de carnaza … ¿eh? … jajajaja.

 

¡Hola Snappy! ¿Cómo vas? ¡Espero que bien! Yo, ya ves, aquí sin camiseta, asado de calor, viendo la piscina de fondo y llorando por un ojo de la risa y por el otro de la pena. Risa por lo que me divierto. Pena porque me espera una semana de agüita. Pero no de bañarme, de la hostia. Pero no de la que te comes, de la que te dan. Aunque la de comerse también te la dan, pero menos veces… Bueno va.

Total que esta mañana ya me han activado en Snapchat la función de “Recuerdos” y he querido compartirlo contigo, previo a anunciarte alunas cosas que seguro te parecerán interesantes si Snapchat despierta tu interés (sé que es una redunduncia de esas, pero es que no sabía cómo decírlo). ¿Vamos?

La función Recuerdos en Snapchat

Como sabes, una de las características principales de Snapchat es su carácter efímero. Los mensajes que mandas desaparecen después de verlos o, como máximo, en 24 horas si lo añadiste a “tu historia”.

Esto está muy bien porque mantiene un nivel alto de interés (nadie quiere que le digan “buah lo que te perdiste) pero planteaba un problema: tus propias publicaciones también desaparecían.

Recuerdos pone sobre la mesa la solución a este problema ya que te permite guardar tus snaps (antes de enviarlos a tu historia o a destinatarios) para revisarlos más adelante e incluso volverlos a enviar.

Podría decirse que esta función crea un “carrete” en tu aplicación Snapchat donde puedes guardar las fotos y vídeos que vas creando. Además, puedes establecer dos “carretes”, uno abierto (donde guardes todo y se lo puedes enseñar a quien quieras) y otro más guarro privado que puedes proteger bajo contraseña. Ains, ains… En el propio vídeo promocional de la plataforma ya se dejan claros usos muy … ¿adolescentes?.. jejeje.

Bueno, pues como la función es súper sencilla de utilizar, sólo déjame pedirte que eches un ojo al vídeo que acompaña este post. Verás que sencillo es.

Captura Snapchat Vicampuzano

Algunas cosillas sobre Snapchat que querrás saber

Para terminar el post, que se ha quedado un poco enclenque el pobre, déjame contarte algunas cosillas sobre Snapchat que están por venir en este blog:

  • Si alguna vez has probado Snapchat pero no has conseguido “pillarle el tranqui” entonces es que tienes de 28 para arriba. Jajaja. No te preocupes, voy a ayudarte con ello. ¡No te pierdas nada de lo que publico!
  • ¿Sabes lo que son los “geofiltros”? Snapchat permite añadir superposiciones a vídeos e imágenes que identifican el lugar desde donde son grabados. Estos geofiltros, de momento, son “de comunidad” y muy filtrados por el equipo de Snapchat. Aun así, puedes enviar los tuyos propios y yo voy a enseñarte a hacerlo.
  • ¿Sabes que pronto las empresas podrán “comprar” geofiltros patrocinados? Esta función sólo está disponible en algunos países de momento pero créeme que habrá mucho de qué hablar al respecto.
  • ¿Quieres seguir a cuentas interesantes? No te pierdas este artículo de Christian Delgado que recopila más de 100 cuentas interesantes de Snapchat.

Por cierto, échale un ojo a mi post “Cómo Usar Snapchat“… ¡Igual te interesa!

Conclusiones finales.

La conclusión de este post es sencilla: que Snapchat lance una nueva funcionalidad es una excusa perfecta para publicar sobre ello y unirme a ese “oportunismo sano” de ver quien se convierte antes en referente de esta red … Ups, se me ha escapado, jajajajaja.

Digo que es una excusa perfecta para anunciarte que estoy en Snapchat, que puedes seguirme pinchando aquí y por supuesto que compartiré mi experiencia contigo.

Y tu … ¿te has instalado ya Snapchat? ¿Qué te parece? ¿Has conseguido pillarle el truqui? ¿Compartes tu usuario en los comentarios y así nos vamos siguiendo todos los de esta comunidad? ¿Crees que una puñetera avispa podría sentirse atraída por la manazana de u Mac? UUucha, aparta!!! ¡Cuenta, cuenta, cuentaaaaa!

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Espero que te haya gustado! ¿Me permites pedirte un favorcito?

1. Participa con tu comentario

Los comentarios son el alma de este blog. Aquí se premia la participación y la comunidad es lo más. ¡Prueba!

Dejar un comentario

2. ¡No olvides compartirlo!

Se llama generosidad: si algo te gusta y puedes compartirlo, ¿por qué no hacerlo?

¡Millones de gracias! Te lo agradezco un montonazo, de verdad.

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado.

Hazte notar. ¡Participa!

*

19 comentarios

    • Jajajaja. Es fácil tío, el blanco está arreglado… jajajajaja.

      Pues básicamente es que usando recuerdos puedes “archivar” tus snaps. Sabiendo que la característica principal de Snapchat es que todo lo que mandas desaparece después de verlo, recuerdos permite que archives al menos lo que tu creas.

      A mi me gusta más el blanco roto… :p

      Un abrazo crack!

  • Yo lo he intentado un par de veces y no le doy pillado el punto… Eso de grabar videos y de que queden en el olvido… No me convence…
    Y como me niego a reconocer que sea cosa de estar más cerca de los 40 que de los 30… Pues me he convencido a mi misma de que no merece la pena, de que mis lectoras están en Facebook y de que allí se está muy bien. ¿Has probado con Facebook Life? Mola mucho 😉
    Aunque como punto positivo… Usar los filtros para jugar a hacer fotos divertidas con el peque… Es una manera de pasar el rato… Supongo que en unos años será él quien no entienda Facebook y el que use Snapchat (o lo que toque)

    • Seguramente Jessica!! Igual que nosotros no entendemos los juegos de ahora… donde esté el arcanoid… jajajaja.

      Facebook live mola mucho y estoy convencido de que Facebook seguirá evolucionando para adaptarse a las nuevas necesidades y gustos de la sociedad. A mi hermana adolescente le he preguntado y me ha dicho “usamos Snapchat como Whastapp de coña” … Ahí lo dejo. Sin embargo, cada vez más marcas están haciendo cosas chulas en esta red.

      En fin, que veremos para dónde nos lleva.

      Abracitos Jessi!! 🙂

  • Hola Víctor,

    pues yo, como diría un buen amigo, estoy en fase beta. Me gusta cada vez más pero a mi que no me quiten mi Twitter.

    O lo que queda de él.

    De todas maneras si os apetece que compartamos “snapchateces”, mi usuario es peraltadavid3.

    ¡Gracias por el post y el vídeo!

    Saludos,
    David

    • Hola David!! Pues yo ya te he agregado. Por mi parte, que todo el quiera que comparta su usuario y a seguirnos y a experimentar, que todo lo nuevo mola. Podríamos hacer intercambios de snaps y de Pokemos… jajajajaja.

      Abrazos y gracias por el comentario y por las enhorabuenas! 🙂

  • ¡Hola Víctor!

    A mí sinceramente me encanta Snapchat. Y, aunque no creo contenidos para este red social más que los mensajes y fotos entre amigos, sí que tengo que admitir que estoy completamente enganchado a las historias que publican las cuentas de actores, cantantes o youtubers famosos.

    No obstante, también pienso que con esta decisión de incluir los Recuerdos, Snapchat ha perdido parte de su encanto.

    Es cierto que lo puedes aprovechar para revisar contenidos que publicarás, pero creo que el encanto de esta red social es lo espontáneos que podemos llegar a crear algo y transmitirlo luego.

    Con los Recuerdos, veo una oleada de marketers y publicitas llegando con contenidos preparados para “llegar a su audiencia”. Yo, sinceramente, sigo prefiriendo lo causal que es Snapchat y esto es lo que la hace tan adictiva.

    ¡Un abrazo!

    • Hola Alejandro!!

      Pura esencia áurea tu comentario. Amos, oro molido, pero es que estas vacaciones me he leído dos novelas y estoy más “prósico” que los cuentos de Lupe. jajajaja. En fin.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los marketers se(nos) están lanzando como buitres a esta red social, viéndola como una oportunidad y al final es posible que se encuentren con un hueso duro de roer o…. se la carguen. Ya veremos.

      El caso es que el dinero lo corrompe todo y esta espontaneidad característica de Snapchat no va a resistir fácilmente.

      Saludos cracks! Gracias por este comentario! 🙂

  • No me salen mis recuerdos y no se graban en mi teléfono, un tiempo si, ahora no se porqué no. Tengo la opcion guardar en “Recuerdos y Carrete” Carga pero no salen. Aveces mis historias no me duran 24horas. ¿A qué se debe?

    • Hola Steph!!

      No tengo ni idea, posiblemente sea que no tuvieses la última versión de la aplicación instalada o igual que no tenías espacio. Ni idea, la verdad.

      ¿Se te solucionó ya? ¡Saludos!

  • No sé si cuando necesite un recuerdo me acordaré de que esta función existe. Así que gracias, porque al menos creo que si recordaré que escribiste un post sobre recuerdos.

  • Yo soy super fan de esta red social, si red social se puede llamar como tú bien dices. Desde que la uso practicamente casi no miro el facebook porque lo bueno de esta red social es su frescura y desvirtualización. He conseguido entrar en una pequeña comunidad y a la vez he conseguido crear una mía propia. Esta red tiene un poder de enganche que ya le gustaría al señor Zuckerberg.
    Ah, y yo tengo 29 años y confieso que al principio estuve a punto de tirar la toalla… Pero fue empezar a seguir gente que mola y animarme yo también a aprender y explorar el potencial de esta red/chat.

    Un abrazo

    • Hola Valentina!!

      Muchas gracias por pasarte por aquí !! 🙂 Si, es cierto, es una pasada la capacidad de enganche que tiene esta red social y una pena que le falten algunos pequeños puntos importantes como, por ejemplo, la posibilidad de hacer crecer tu audiencia o viralizar tus contenidos. Con eso ya sería la leche.

      Ahora bien… como en todo …. ¡esperemos que no se quede en moda! 🙂

      Saludos y, de nuevo nuevísimo… ¡gracias por comentar! 🙂

  • Hola!!
    Si no es molestia, necesito ayuda!!
    Hace ya unos días me robaron el celular, y quisiera saber si es posible que recupere las fotos en “recuerdos” Ayuda porfavor!!

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Víctor Campuzano

¡Muchísimas gracias por comentar!

Has hecho algo muy grande, que lo sepas. Te estoy tan agradecido que me gustaría ofrecerte un regalo: un ebook sobre "Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto". Bueno, y algunas cositas extra que descubrirás si te suscribes. ¿Me aceptarías en tu buzón? Porfi, porfi, porfi...

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente

Víctor Campuzano

¡Ey que te mola mi blog ¿eh?!

He detectado que has visto más de 3 páginas en esta sesión y, digo yo... ¿Te está molando? Si es así, suscríbete y recibirás cada nuevo post en tu buzón, regalos exclusivos, contenido privado.. ¡Lo más de mi! ¿Quieres? ¿Si? ¡Bien!

¡Perfecto! Te has suscrito correctamente