Aprende Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto

Cada semana un nuevo episodio sobre Growth Hacking para startups y proyectos digitales. Pero no solo eso, porque aquí está también compartida la historia de crecimiento de un emprendedor. ¿Crecemos juntos?

Suscripción y regalosConocer a Víctor Campuzano
foto victor campuzano guapo

Aprende Growth Hacking para impulsar rápidamente tu proyecto

Cada semana un nuevo episodio sobre Growth Hacking para startups y proyectos digitales. Pero no solo eso, porque aquí está también compartida la historia de crecimiento de un emprendedor. ¿Crecemos juntos?

Suscripción y regalosConocer a Víctor Campuzano

Más de 10.000 personas siguen esta historia para inspirarse, aprender y crecer.

Convierte los datos en un activo y empieza a tomar decisiones basadas en ellos

Descubre el curso online definitivo que te ayudará a dominar Google Data Studio para poner los datos al servicio de tu proyecto: entendiéndolos mejor y tomando mejores decisiones.

captura data studio

Growth Hacking = Estrategias de Crecimiento

 

Desde que se acuñó el término Growth Hacking han aparecido numerosas definiciones, tendencias y enfoques sobre algo que no es más que pura obsesión por el crecimiento siguiendo un método estructurado y probado que consiste en analizar, lanzar hipótesis, experimentar y repetir para crecer de forma constante.

Descubrir qué es Growth Hacking

 

 

Aplico la Metogología Growth en mi día a día trabajando para estas marcas

metricool logo
streamloots logo
balneario logo
maider logo

¿Quién es Víctor Campuzano?

 

En mi perfil de Twitter me defino así: Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo pero aquí si que soy como soy…

Llevo más de 10 años enfrentándome a nuevos proyectos digitales, a los cambios de este ecosistema y ayudando a otras personas a hacer crecer sus ventas, su número de usuarios, sus proyectos o directamente su perfil profesional.

 

Descubre más sobre mi >>

No te pierdas lo último que he escrito en el blog

"; Reseñas de Facebook en Google My Business: ¡Descubre cómo!

Cómo mostrar reseñas de Facebook y Yelp en tu ficha de Google My Business

por | 9 Ago 2017 | Growth Marketing Online | 9 Comentarios

En una cafetería, esperando a Alex Navarro. Hoy nos toca una sesión de Máster Class. Espero aprender mucho de él. Respiro hondo mientras miro al vecino charlando con su perro acerca de algo que tiene que ver con Denia o San Vicent de no se qué… En fin, ya van unos cuantos carajillos al parecer.

Miro a lo lejos y respiro la fresca brisa. En la tele hablan de algo más de 40 litros por metro y que la cosa se va a poner fea esta tarde. Llevaré cuidadito, le contesto a mi Che por Whatsapp. Hoy me siento tranquilo, pero no me gusta esperar. Nunca se me ha dado bien. Esto y el baile. Entre otras cosas…

Total que me acuerdo de una pregunta que me hizo Maru Camogli en un comentario en un post de mi blog y, divertido y sonriente, me digo: ¿a que no tienes pelo a escribirte un post antes de que baje Alex? Enga, valiente.

¡Hola caracola! ¿Cómo va ese veranito? ¿Calentito? ¡Pos como debe ser! Es mío, también: calentito, relajadito, feliz… y ¡enseguida me voy de vacaciones!. Pos no que me preguntan si me pueden mandar sms o whastapp. ¡Ni de coña! Aunque se queme el mundo. Desconexión total y ZEN. Necesito recordarme que soy prescindible.

En fin, que vamos con este post rápido y fácil que responde a una sencilla pregunta: ¿cómo hacer para que se muestren las reseñas de Facebook y Yelp en los resultados de Google My Business?

Google muestra las reseñas de Facebook y Yelp en la ficha de Google My Business

Pongámonos un poquito en antecedentes, no penales, de los otros. ¿Vale? Tú seguro que sabrás lo importante que es hacer un buen SEO Local, que tu ficha de Google My Business luzca bonita y, sobre todo, obtener reseñas para tu ficha de empresa. ¿Verdad?

Las reseñas son una herramienta de marketing potente, porque favorecen lo que conocemos como Social Proof. Vamos, que ayudan a que tus posibles clientes tengan una opinión positiva respecto a ti. ¿Verdad? Por eso debemos perseguirlas.

Pero,  ¿Qué pasa cuando nos hemos currado un montón las reseñas en nuestra página de Facebook y luego en Google aparecemos como “completos desconocidos”?. No mola y, sobre todo, no es real. ¿Verdad?

Captura ficha My Business

Por eso los de Google han decidido detectar y mostrar las reseñas que hayas conseguido en Facebook o Yelp en la ficha de Google My Business. Al final, consiguen que la información que muestran es más realista.

¿Cómo conseguir que Google identifique y muestre las reseñas de Facebook y Yelp?

Y de la noticia, que hace que nuestra ficha luzca mejor, a la pregunta: ¿cómo hacemos si Google no está mostrando nuestros resultados? ¿Puede conseguirse, forzarse o favorecerse?

La respuesta es que sí puede favorecerse pero no forzarse. Google no nos ofrece una opción para pedirlo, conectar nuestras páginas ni nada por el estilo.

El funcionamiento es sencillo: si los robots de Google detectan una relación inequívoca entre una ficha de My Business y una página de Facebook y/o Yelp y, además, lo consideran oportuno y relevante, pues muestran las reseñas. Tiene su lógica, ¿no?

Así que no depende ni de ti ni de mí. Depende de los dos factores que acabo de indicarte: que Google lo detecte y que lo considere relevante.

Consejos para conseguir que tus reseñas aparezcan en la ficha de My Business

Por tanto, si quieres “favorecer” que se produzca este resultado, ¿qué tal si haces lo siguiente?

  • Asegúrate que la información que muestras en tu página de Facebook, Yelp y Google My Business sea exactamente igual. Esto incluye tanto el nombre de la empresa, como la dirección, como el teléfono y el sitio web. Todo lo que puedas, que sea exactamente igual (a nivel de comas y puntos).
  • Añade datos estructurados en tu sitio web que apunten a las redes sociales y los perfiles de Yelp / Facebook. Si no entiendes de datos estructurados, al menos coloca links en tu sitio web.
  • Favorece la obtención de reseñas y haz relevantes tanto tu ficha de Google My Business como tus perfiles de Facebook / Yelp. Porque si todo esto no es relevante, si no hay actividad, ni búsquedas, ni impresiones, ni reseñas, ¿para qué calentarte la cabeza? Pues eso pensará Google.

Conclusiones finales

¡Cuchi! ¡Que ya está! Al final si he conseguido hacer el post, voy a ver si puedo publicarlo. Jajajaja. Ups, no, viene Isa. Luego lo publico.

Y pasó un día genial. Pensaba que iba a poder publicar esta mañana el post pero resultó que de la visita de Nando, Isa y Carl Grimes derivó en café, máster class de Alex y luego comilona y muchas risas … Da gusto estar bien acompañado…

Bueno, va. Como habrás podido ver, aunque no podemos controlar ni forzar que Google muestre nuestras reseñas de Facebook en los resultados de Business, sí que es relativamente fácil … a ver cómo te lo diría … ¿favorecerlo un poco?

Así que, como de costumbre… ¡es tu turno! ¿Qué te ha parecido? ¿Te habías planteado esta cuestión? ¿Habías razonado o investigado al respecto? ¿Vas a revisar tu ficha para intentar conseguirlo? ¿Alguna vez has bebido “a gallete”? ¡Cuenta, cuenta!

4.3/5 - (13 votos)

9 Comentarios

  1. #Jerby @ratonbloguero

    Pueden parecer pequeños detalles, pero son precisamente esos los que las araña gugleras agradecen para no volverse locas.

    La pregunta es si hacen referencia en Facebook al perfil personal o al de la página asociada al ‘business’.

    Responder
    • Víctor Campuzano

      Hola #Jerby!!

      Pues hacen referencia siempre a página de empresa ya que esas funciones son sólo para empresas. Sí que tienen forma de detectarlo…

      Abrazos súper ratón! 🙂

      Responder
  2. maru

    Muchas gracias Victor! una gran ayuda! saludos : )

    Responder
    • Víctor Campuzano

      Gracias a ti Maru!!! Jo, muchas gracias por la molestia de dejarme un comentario. Es lo que me da vidilla! 🙂

      Responder
  3. Jose Pina

    Hola Víctor. No tenía el placer de saber de ti. Es impresionante cuántos compañeros tenemos, de los que desconocemos el valor que nos aportan a nuestro día a día.

    Vengo de leer un post tuyo en SemRush (How do?) y, tío, realmente escribes de miedo, y lo haces sencillo de leer, de comprender… Así que te doy mi más sincera enhorabuena, y el mayor de mis agradecimientos.

    Por cierto, sí que uso Fan Pages para los proyectos que dirijo, y tenemos muy en cuenta el NAP a la hora de generar fichas. Pero es cierto que, tal vez, nos falta ese empujón que debemos dar a los clientes de nuestros clientes para que dediquen un ratito a valorar, reseñar, comentar, recomendar… En fin, que quienes nos dedicamos al SEO, no podemos quedarnos pensando en keywords solamente, ni en “sóloenlaces”.

    Un abrazo, colega. Y espero tener la oportunidad de saludarte personalmente en alguno de estos frikeos a los que asistimos de vez en cuando.

    ¡Ciao desde Sevilla!

    Responder
    • Víctor Campuzano

      Ey José!!

      Que honor tenerte por aquí tío, muchas gracias por este comentario, por estas palabras. De verdad.

      Como dices, nadie podemos limitarnos a los links y keywords, ¿Verdad? ¡Vamos a por todas! 🙂

      Responder
  4. gastre

    Y no solo de Facebook y yelp, lo mismo con foursquare, TripAdvisor etc…
    Yo lo que hago es ver cuáles destaca Google en la competencia y es donde atacó para las reseñar.
    ?

    Responder
  5. Miguel

    Estuve un buen rato buscando en Google My Business esa opción pensando que existía… Ya coloque exactamente la misma información en ambos sitios, En Facebook tenemos 89 Reviews y en Google solo 15, necesitamos que aparezca Facebook! Gracias!

    Responder
  6. Federico

    En caso de pedirle al cliente una reseña, ¿en dónde conviene pedirla? En Google o en Facebook? Caducan en algún momento? Es para un servicio técnico de computación en forma remota.
    Muchas gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.