Marketing Online

Seobox: El SEO se vuelve P2P y mola mogollón

Descubre una herramienta que está revolucionando el modo de hacer SEO en España a través de una filosofía colaborativa

Descubre una herramienta que está revolucionando el modo de hacer SEO en España a través de una filosofía colaborativa.

Riiiiing, riiiiiiing. ¿Digame? Ey Javi!! ¿Cómo vas tío? ¿Qué tal todo? (15 minutos de agradable conversación poniéndonos al día y disfrutando de lo que el otro va haciendo). Oye, que te llamaba para pedirte un favor. ¿Me haces una búsqueda en privado para ver dónde aparece mi agencia si buscas desde Madrid? Es que, tío, me vuelvo loco porque unas herramientas me dicen unas cosas, otras herramientas información distinta y yo que no soy SEO ni ESO pues ya no sé qué decirle a mi jefe. Claro tío! Espera que me pillas frente al ordenador … Gracias! Besitos crack.

 

¡Hola hola! ¿Qué tal estás? ¿Bien? ¡Espero que si! ¿Cómo van esos proyectos? ¿Cómo van esos logros y esa mentalidad de “vamos palante”? Espero que muy bien. ¡Dime que si!

Yo por aquí ando, todavía saboreando el subidón de haber ganado el premio pero, a la vez, agarrándome fuertemente de los tobillos para ponerme los pies en el suelo que no quiero que esto me haga olvidar dónde se debe estar. Tú ya me entiendes.

Así que de nuevo al pie del cañón, con la lista de comentarios pendientes de responder vacía, un sinfín de tareas pendientes acumuladas y un “fallo” en mi #retoblogger10D (ayer no cumplí, cagoento). Así que tirón de orejas y a seguir.

Hoy te traigo un post sobre una herramienta (y esta es de verdad, no sólo virtual, sino que se puede coger, tocar, colocar, con sus lucecitas y todo) que está revolucionando el SEO en España, que seguramente ya habrás oído hablar de ella y sobre la que yo estaba deseando escribir: Seobox Club. ¿Empezamos?

Google cada vez más geolocalizado, su filtro ha eliminado

Si, el premio no me ha hecho mejorar mi capacidad poética. Sigo con los pareados al estilo Eminem.

Supongo que ya habrás tenido alguna noticia al respecto de que Google lleva tiempo evolucionando hacia unos resultados cada vez más geolocalizados. ¿Si? Esto significa, a grandes rasgos, que, para un mismo término de búsqueda, los resultados no serán los mismos si ésta se realiza desde Murcia o desde Galicia, por poner un ejemplo. Hasta aquí, bien, ¿verdad?

El caso es que esto podías verlo utilizando un filtro en los resultados de búsqueda en plan “búscame tal como si estuviese en cual”. ¿Me sigues?.

Pues bien, tal y como contaba Barry Schwartz en ese post, Google ha eliminado este filtro. A partir de ahora, no podemos buscar de forma manual como si estuviésemos donde no estamos.

Inevitablemente tenemos que usar alguna herramienta SEO.

El problema de las herramientas proxytizadas

Si, también me pasa, sigo sin poder evitar inventarme palabras. ¡Todo sigue igual!

Para no extenderme mucho, te diré que casi (lo de casi es por curarme en salud) todas las herramientas SEO utilizan una red de Proxys para obtener los resultados geolocalizados para sus informes.

El problema de este mecanismo es que, en países como España, la oferta de proxys no es demasiado extensa y, al final, éstos sólo están presentes en las grandes ciudades (igual sólo en Madrid, Barcelona y La Olla del Campo) así que la información que obtienes no es del todo fiable o completa.

¿Qué pasaría si nuestra área de influencia o donde queremos posicionar es Badajoz, Almería o Cuenta?

Pues que al final no tenemos más remedio que recurrir al comodín de la llamada.

Una pena no tener muchos amigos en Cuenca…

La red de amigos virtuales que no se conocen pero se ayudan

¿Hasta ahora me sigues bien? ¿Te das cuenta de la problemática? ¿Cómo saber cómo de visible es mi web o blog en determinadas provincias? ¿Cómo explicamos que tengamos la posición 1 para una keyword de muchas búsquedas pero no recibamos apenas tráfico? Tal vez sólo tengamos la #1 en nuestra zona.

Conscientes de ello, unos locos (pero muy listos) se embarcaron en la creación de un proyecto SEO colaborativo basado en la filosofía P2P: todos aportamos, todos recibimos.

Imagina un gran club de personas que se comprometen a monitorizar, cada una en su zona geográfica, las palabras clave que les interesan a los demás. ¿Verdad que molaría mazo?

El gran problema de esto es que, de forma manual, se hace insostenible. ¿Te pasarías el día probando palabras para el resto de los miembros del club? Pos no, no podrías.

Ahí fue cuando nació Seobox, el cacharrito que hace favores por ti al resto de la comunidad y, a la vez, te da acceso a otros muchísimos dispuestos a hacerte favores a ti.

Todos colaboramos, todos nos ayudamos y además no invertimos ni un solo minuto en ello. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Brillante, ¿no crees?

El funcionamiento de Seobox club en 2 párrafos

Pa que tu me entiendas fácilmente: compras un cacharrito que dejas conectado en tu router. Este cacharro es tu “hace favores personal”. Vamos, tu “personal favorer”, que se lleva mucho. Este párrafo no cuenta. ¿Vale?

Tienes acceso a un panel de control online donde dices qué palabras clave quieres monitorizar en tus proyectos y ver cuales son las posiciones reales por ciudades además de ver su evolución y mucho más.

Tu Seobox y la del resto de miembros de la comunidad se encargan, sin consumir apenas y respetando tu privacidad y seguridad, hacer búsquedas usando tu IP para obtener y procesar los resultados, alimentando la comunidad y obrando una magia colaborativa automatizada. Ahí es nada.

¿Lo has pillado? ¿A que mola?

Apufff, un cacharro conectado en mi router … ¿seguro?

Si, yo también lo pensé, te lo reconozco. ¿y si alguien tiene un proyecto de “dudosa ética”? ¡Yo no quiero que se relacione mi Ip con determinadas temáticas! ¿Van a crear una red que al final les coloque en una posición de ventaja? ¿Podrían banearme de alguna forma si el uso es indebido?

Si, eso es lo que yo en principio pensé y por lo que rechacé de primeras el proyecto cuando me lo ofrecieron probar.

Sin emabrgo, tiempo después, después de un montón de conversaciones con mi amigo Iñaki Tovar, que anda colaborando muy estrechamente con el proyecto, comprendí que es es una cuestión de sentido común: sería como un suicidio empresarial.

Vamos, que desde Seobox nos aseguran que, al igual que confiamos en el resto de aparatos que tenemos conectados a la red, podemos confiar en este. Mira este artículo donde lo explican.

Conclusiones finales

¡Vamos a terminar! Que bien, que bien.

Yo reconozco que no soy SEO, no me dedico muy activamente a eso y quizás estés pensando que este post es sólo para SEOs. Sin embargo, este post es para SEOs y para cualquiera que quiera tener una consciencia certera del estado SEO de su web o blog.

No siendo médico, estar al día de tu salud es tu obligación. Lo mismo con el SEO. - piopíalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

A ver, para ponerte un ejemplo. ¿Eres médico? No, pero me preocupa mi salud. ¿Eres economista? No, pero me preocupan mis cuentas. Quizás no sepas qué tomar si la salud falla, pero si debes estar al tanto de ella. ¿Me sigues?

Pues eso es lo que yo pensé y al final me hice con el cacharrito. Contento pues.

En el vídeo que acompaña este post puedes echar un ojo a las funcionalidades del panel de control. Por si te apetece.

Ahora, victo lo victos (chiste malo de mis compañeros), dime: ¿Qué opinas? ¿Conocías esta herramienta? ¿La consideras interesante? ¿Estás de acuerdo conmigo en la obligación de, al menos, tomar consciencia? ¿Habías pensado también en ese miedo de “conectarme a mi Ruth (jejejeje)? ¡Cuenta, cuenta!

Acerca del autor

Víctor Campuzano

Growth Hacker no soy, pero lo vivo. De mi blog no vivo, pero aquí si que soy como soy. Marketing Digital, Creatividad y Blogging con pasión y desenfado. Alumno del Postgrado de Growth Hacking por IEBS.

Ahora es tu momento

*

8 comentarios

  • La verdad es que ya la conocía, aunque como ti me daba nosequé enchufar algo al router, más que nada por el tema de las tarifas…
    Pero bueno, es interesante que hables de temas como este, que fusiona el SEO con los aparatejos tecnológicos.
    Eso si, no te perdono que precisamente tú hayas fallado con el reto que propusiste, ¡que es lo que me está motivando a mi a escribir estas dos semanas! Jejeje.

  • Hay que ver que bien lo explicas Víctor 🙂 Me encanta el concepto que propones del SEO P2P como herramienta colaborativa.

    Además del módulo que te comentas en el vídeo que es el de RankBOX, hay otro más que se llama CachéBOX para comprobar la frecuencia con la que Google se guarda tus URLs.
    Y hoy precisamente han sacado GEOBOX donde se le da aún más control al usuario para elegir exactamente las ciudades donde le interesa monitorizar su SEO.

    Ojalá la comunidad siga creciendo, cuantos más cacharritos más rápidez, más precisión y más recursos para experimentar 🙂

    • Hola Hermano!

      Ya sabes que yo soy bueno inventando cosas pero luego se me escapan datos, jajajaja. Estoy convencido de que seguirá creciendo y conseguirán montar una red impresionante donde todos salgan beneficiados.

      Además, Google no tiene porqué enfadarse. Después de todo, sólo es para consultar datos … al menos de momento, ¿no?

      Abrazos!

  • A pesar de que conozco perfectamente SEOBOX no hay nada como un título original para captar la atención! 😉 Muy bueno y acertado el enfoque del SEO P2P y muy clarito el post Víctor!
    Saludos!!

    • Hola Miguel!!

      Muchas gracias tío. La verdad es que así fue como lo entendí la primera vez que me hablaron de el y creo que es la verdadera ventaja e innovación que aporta. Es una idea genial.

      Gracias por tu comentario porque, además de que me encante, me ha hecho ir a tu web a ver tu artículo sobre SEO Local. ¡Gracias Gracias! 🙂

  • Os juro, que llevo tiempo escuchando de esta maquinista, pero la verdad es que, como decis, no se como lo explica Víctor, pero lo captas en un periquete (;-) como dicen por mi tierra).

    • Jajajaja. Ya te digo Raúl, en un periquete, como mola. Así me gusta, que defendamos el “murcialán”, que no todo sea catalán.. :p

      Un fuerte abrazo!!

      Pd. Sigue pendiente ese café…

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar su navegación y realizar tareas de análisis y las pertenecientes a WordPress. Advierto que si continuas navegando, aceptas su uso. Puede cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies